Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos y Pfizer negocian millones de vacunas adicionales

🕔20:16, 2020-12-22

La vacuna de Moderna fue desarrollada en estrecha colaboración con las labores del gobierno, llamado Operación Velocidad Warp. Fue desarrollada para tener millones de dosis de la vacuna listas y disponibles para su envío una vez que se recibiera la aprobación de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá instala hospitales de campaña ante ascenso de COVID

🕔19:45, 2020-12-22

Panamá, que tiene a la fecha 214.038 casos acumulados y 3.597 defunciones, ha vuelto a implementar severas restricciones que incluyen una cuarentena total durante Navidad y Año Nuevo en un esfuerzo por frenar el ascenso sostenido de nuevos contagios.

Ver Nota Completa

Salud

La aislada sierra de Guerrero resiste a la pandemia del coronavirus sin médicos

🕔19:26, 2020-12-22

Los vecinos se organizaron para construir una clínica hace más de una década con sus propios recursos. Sin embargo, el médico que envió la Secretaría de Salud solo duró un año. Desde entonces, los habitantes del pueblo resisten con remedios caseros, como Juana Núñez Pérez.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil reporta 968 nuevas muertes por COVID-19 y total llega a 188.259

🕔19:11, 2020-12-22

Las cifras diarias volvieron a subir el martes después de registros por debajo de la media el domingo y el lunes, cuando tradicionalmente se reportan menos casos y decesos debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos busca personal médico afuera para lidiar con COVID-19

🕔18:44, 2020-12-22

Esto quiere decir que los hospitales disponen de menos personal para las UCIs, dijo Coffman. Por otro lado, numerosos miembros del personal de los hospitales contrajeron el virus o tuvieron que entrar en cuarentena por haber estado en contacto con alguien contagiado.

Ver Nota Completa

Salud

Las primeras vacunas ya están volando de Bélgica a México

🕔18:18, 2020-12-22

Coahuila contaba con empezar este martes las inmunizaciones. Pero, salvo los países productores, la mayoría perdió o nunca tuvo producción propia, algo que ahora le habría proporcionado infraestructura suficiente para afrontar este reto.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda reanudar el tráfico con el Reino Unido pese a nueva cepa del virus

🕔16:55, 2020-12-22

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), que el lunes dio su autorización a la vacuna Pfizer/BioNTech, dijo no estar "muy preocupada" y reiteró que no existe "ninguna prueba" que indique que el tratamiento no protegería contra esta mutación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acusa a Walmart de que sus farmacias contribuyeron a la crisis de opioides

🕔16:08, 2020-12-22

En octubre, la minorista presentó una demanda contra el gobierno federal en la que pedía que se aclararan las funciones y responsabilidades legales de los farmacéuticos y las farmacias en el despacho de recetas de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Si sufres de alergias, esto debes saber sobre las vacunas contra la COVID-19

🕔14:16, 2020-12-22

Las reacciones alérgicas que esta semana reportaron dos trabajadores sanitarios de Alaska, luego de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer, han hecho que vuelva a surgir la preocupación de que las personas con antecedentes de reacciones inmunitarias extremas podrían no ser buenas candidatas...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera los 18 millones de casos de COVID-19 en medio de temores por nueva variante del virus

🕔12:40, 2020-12-22

El total de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó los 18 millones el martes, mientras funcionarios de salud intentaban atenuar el temor sobre una nueva variante altamente transmisible del coronavirus en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

México recibirá el miércoles primeras dosis de vacunas contra COVID-19

🕔11:33, 2020-12-22

México recibirá el miércoles el primer lote de vacunas contra el COVID-19 cuando un cargamento de la farmacéutica estadounidense Pfizer aterrice en el país proveniente de Bélgica, dijo el martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord anual con más de 3 millones de muertes

🕔09:21, 2020-12-22

Este está siendo el año más mortal en la historia de Estados Unidos. Se espera que supere por primera vez los 3 millones de muertos, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech cree que su vacuna servirá para variante británica

🕔08:55, 2020-12-22

La farmacéutica alemana BioNTech tiene confianza en que su vacuna contra el coronavirus funcionará contra la nueva variante detectada en Gran Bretaña, aunque hacen falta más estudios para estar completamente seguros, indicó el martes su director general.

Ver Nota Completa

Salud

Más de un centenar de hospitales en México están al 100% de su capacidad

🕔21:37, 2020-12-21

El aumento de los ingresos ha puesto en alerta a las autoridades, que temen un alza en los contagios por las reuniones y las compras navideñas. “Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total”, se lee en un mensaje de texto enviado este fin de semana por el Gobierno de la capital.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras vacunas de Moderna contra covid-19 administradas en Estados Unidos

🕔19:51, 2020-12-21

Las vacunaciones en público se multiplican desde el lunes pasado. El objetivo es disipar las dudas de una parte de la población del país, que desconfía de la seguridad de la vacuna, a pesar de que la pandemia ha dejado en Estados Unidos unos 17,8 millones de contagios y más de 317,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe vacuna contra covid-19 ante la televisión de Estados Unidos

🕔19:48, 2020-12-21

Biden, que demostró un estricto cumplimiento de las normas sanitarias durante su campaña y desde su elección en noviembre, ha prometido hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos sugieren no alarmarse por cepas de coronavirus

🕔18:42, 2020-12-21

Se han visto nuevas variantes casi desde que se detectó el virus en China hace casi un año. Los virus con frecuencia desarrollan pequeños cambios (mutaciones) a medida que se reproducen y propagan en una población, algo que “es natural y previsible”, dijo la OMS el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro cuestiona "prisa" para acceder a vacuna contra el covid-19

🕔18:35, 2020-12-21

El gobierno negocia 360 millones de dosis para 2021, entre ellas la desarrollada por Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca y el instituto brasileño Fiocruz, que realizan pruebas en Brasil; del conglomerado internacional Covax y de Pfizer-BioNTech (EU/Alemania).

Ver Nota Completa

Salud

Órgano regulador aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para la Unión Europea

🕔18:13, 2020-12-21

El Comité de Medicamentos de Usos Humanos (CHMP, por su siglas en inglés) de la EMA, con sede en Ámsterdam, adelantó una semana la reunión inicialmente prevista el 29 de diciembre, ante la presión de Alemania y otros países, que deseaban que se tomara una decisión rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

🕔16:59, 2020-12-21

Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el gobierno del presidente Donald Trump “merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha”. También exhortó a los estadounidenses a que porten mascarillas durante la temporada navideña y a que no viajen a menos que sea necesario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram