Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tras apuro por reclutar voluntarios, ensayos de la vacuna J&J causan decepción en América Latina

🕔16:11, 2020-12-21

Perú, Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia se habían ofrecido a participar en el ensayo, con la esperanza de tener acceso preferencial a la vacuna. J&J había dicho a Reuters en septiembre que aquellos que alberguen ensayos tendrían prioridad para el suministro.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que vacuna de Pfizer debería ser considerada caso a caso en embarazadas

🕔16:01, 2020-12-21

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no tiene suficientes datos de los ensayos clínicos efectuados por las compañías sobre los riesgos potenciales para las embarazadas, dijo Harald Enzmann, presidente del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA, en una sesión informativa.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea autoriza uso de vacuna de Pfizer contra COVID-19

🕔15:24, 2020-12-21

La misma vacuna fue autorizada en Gran Bretaña y Estados Unidos hace semanas, provocando una fuerte presión por parte de los gobiernos europeos para que la EMA acelerara su proceso de aprobación mientras los casos de coronavirus aumentaban en todo el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia impacta Latinoamerica, no apaga proptestas

🕔15:12, 2020-12-21

La migración, por otra parte, siguió exponiendo la vida de muchos en Centroamérica, como en el caso de un hondureño en silla de ruedas que es ayudado a subir a la parte trasera de un camión en un sector de Guatemala mientras intentaba avanzar con un grupo hacia el norte a inicios de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia recibirá primer lote de 1,7 millones de vacunas de Pfizer en febrero

🕔14:13, 2020-12-21

Colombia recibirá una primera entrega de 1,7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer en febrero, para iniciar de inmediato la inoculación, dijo el lunes el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá vacuna anti-COVID el lunes para dar fuerza a la campaña en Estados Unidos

🕔14:04, 2020-12-21

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna COVID-19 el lunes en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador de la Unión Europea autoriza uso de vacuna contra COVID-19

🕔11:06, 2020-12-21

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó el lunes la aprobación condicional de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en la Unión Europea, semanas después de que fue aprobada en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña afronta cierres de fronteras por cepa del virus

🕔10:44, 2020-12-21

Los camiones que esperaban a entrar y salir de Gran Bretaña hacían filas de varias millas y los pasajeros se quedaban varados en aeropuertos de distintos países conforme se iban imponiendo duras restricciones a los desplazamientos por temor a una nueva cepa del coronavirus que se expande por el...

Ver Nota Completa

Salud

El virus lleva un invierno de incertidumbre a Estados Unidos

🕔10:07, 2020-12-21

Los casos de coronavirus se disparan en todo Estados Unidos. Vuelven los escalofríos, tanto metafóricos como literales. Y un invierno en el que probablemente se oirán más sirenas de ambulancias que cascabeles navideños.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es preocupante la nueva cepa de COVID-19?

🕔00:30, 2020-12-21

Los reportes de Gran Bretaña y Sudáfrica sobre una nueva cepa del coronavirus que parece propagarse con mayor facilidad están generando preocupación, pero los epidemiólogos dicen que de momento no está claro si realmente es una nueva cepa, si pone en riesgo la efectividad de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza las vacunaciones en pleno pico de contagios

🕔04:05, 2020-12-20

Netanyahu dijo confiar en la vacuna antes de subirse la manga de la camiseta negra y recibir la inyección. Lo describió como un “momento emocionante” que pondría a Israel camino de retomar sus rutinas normales. También el ministro de Salud del país se vacunó el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Musulmanes temen que la vacuna del COVID-19 sea contra la ley islámica

🕔03:57, 2020-12-20

Mientras varias empresas se apresuraban para desarrollar vacunas y los países luchaban por asegurarse las dosis, las dudas sobre el empleo de productos derivados del cerdo, prohibidos por algunos grupos religiosos, han planteado el temor a complicaciones en las campañas de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

General ofrece disculpas por confusión sobre vacunas en Estados Unidos

🕔00:28, 2020-12-20

El general del Ejército de Estados Unidos a cargo de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 por todo el país ofreció disculpas el sábado por “fallas de comunicación” con las autoridades estatales respecto al número de dosis que serán entregadas en las primeras etapas de reparto.

Ver Nota Completa

Salud

Casos mundiales de coronavirus superan marca de 75 millones

🕔20:24, 2020-12-19

Hubo 18,65 millones de nuevas casos en el último mes, la mayor cifra para un período de 30 días desde que inició la pandemia. Europa se mantiene como la región con más casos con 21,6 millones, seguida de América del Norte con 17,9 millones, América Latina con 14,5 millones y Asia con 13 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra récord de casos de COVID-19 en un solo día

🕔18:16, 2020-12-19

Texas, Florida, Nueva York y Tennessee registraron cada uno más de 10,400 nuevos casos. En las últimas dos semanas, el promedio de casos nuevos a siete días en Estados Unidos se disparó a 219.324 por día en comparación con el promedio anterior de 183.787, un incremento de casi 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de coronavirus en California; hospitales abrumados

🕔14:54, 2020-12-19

Según los datos ofrecidos el viernes por las autoridades estatales, todo el sur de California y los 12 condados del Valle de San Joaquín al norte habían agotado su capacidad habitual en sus UCI y algunos hospitales han comenzado a utilizar el espacio habilitado para una “oleada”.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX accede a casi 2,000 millones de vacunas candidatas

🕔01:01, 2020-12-19

Ninguno de los acuerdos al respecto incluye las vacunas de Moderna, cuyo uso fue aprobado el viernes en Estados Unidos, ni las de Pfizer-BioNtech, las cuales ya se están aplicando en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, y están cerca de ser autorizadas en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

India pasa 10 millones de casos del virus, nuevos casos caen

🕔00:46, 2020-12-19

Los casos confirmados de coronavirus en India superaron 10 millones el sábado, al tiempo que las nuevas infecciones están en su nivel más bajo en tres meses, cuando el país se prepara para una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en el año nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza segunda vacuna contra el COVID-19; es de Moderna

🕔20:30, 2020-12-18

Las dosis requeridas con urgencia comenzarán a llegar el lunes luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la inoculación desarrollada por Moderna Inc. y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

Salud

Más de mil muertes por virus en últimos 5 días en California

🕔19:55, 2020-12-18

El alcalde recordó a los residentes que el estado había ordenado 5,000 bolsas adicionales para cadáveres y que tiene decenas de camiones refrigerados listos para ser usados como morgues temporales para manejar el exceso de cuerpos, pues su cifra rebasa la capacidad de las morgues existentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram