Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Organización Mundial de la Salud incluye a vacuna de Pfizer/BioNTech en lista de uso de emergencia

🕔16:24, 2020-12-31

“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el COVID-19”, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

La campaña de vacunación en Estados Unidos avanza mucho más lento de lo esperado

🕔13:37, 2020-12-31

Dos semanas después del arranque de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Estados Unidos, las autoridades reconocieron este miércoles que el proceso avanza más lento de lo previsto. Se han enviado más de 14 millones de dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna, pero poco más de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos está muy lejos del objetivo de vacunar a 20 millones de personas en 2020

🕔13:20, 2020-12-31

Solo alrededor de 2,8 millones de estadounidenses han recibido la vacuna del COVID-19 hasta el último día de diciembre, lo que coloca a Estados Unidos muy por debajo del objetivo del gobierno de vacunar a 20 millones de personas este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta 2do caso de nueva variante de coronavirus

🕔10:35, 2020-12-31

California anunció el miércoles el segundo caso confirmado en Estados Unidos de la nueva variante del coronavirus que al parecer es más contagiosa, y todo parece indicar que la infección se está propagando ampliamente en el país.

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza en forma condicional vacuna de Sinopharma

🕔09:58, 2020-12-31

Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio pide a residentes que se queden en casa ante repuntes

🕔09:22, 2020-12-31

Tokio registraba un aumento récord en la cifra diaria de nuevos casos de coronavirus, y la gobernadora de la capital japonesa suplicó a la población que se quede en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 1.194 nuevas muertes por COVID-19, mayor número diario en cuatro meses

🕔19:51, 2020-12-30

La cifra es la mayor para un único día desde el 1 de septiembre, cuando fueron contabilizadas 1.215 muertes, según datos del gobierno, que apuntan a un resurgimiento del COVID-19 en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia acuerda proveer vacunas a Bolivia pero persisten dudas sobre la cantidad de dosis

🕔19:45, 2020-12-30

El país dijo que también espera vacunar hasta el 20% de su población en el primer trimestre del próximo año a través de la iniciativa global COVAX, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y busca asegurar la distribución equitativa de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa lucha y sufre con el Covid-19

🕔19:12, 2020-12-30

La imponente cobertura de la vacuna no podrá igualmente garantizar un retorno a la normalidad en forma veloz. El sistema sanitario está siendo forzado, entre las penurias del personal y el creciente número de las camas ocupadas en las terapias intensivas.

Ver Nota Completa

Salud

El año del coronavirus cierra con más de 1.8 millones de muertes

🕔19:05, 2020-12-30

El verano del hemisferio norte parecía un punto de inflexión. En toda Europa bajaron los contagios, los hospitalizados y las muertes. Pero fue una ilusión y antes de septiembre había que encarar ya una segunda ola, que en muchos países se revelaría más fuerte que la primera.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido desplegará la vacuna de AstraZeneca y Oxford tras primera aprobación en el mundo

🕔15:55, 2020-12-30

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que ha encargado 100 millones de dosis de la vacuna, ya había acelerado la aprobación de una de Pfizer y la alemana BioNTech, y administró cientos de miles de inyecciones semanas antes que los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Autorización de emergencia en Estados Unidos para la vacuna de AstraZeneca llegue probablemente en abril

🕔15:49, 2020-12-30

Slaoui también fue cauto sobre si Estados Unidos debería implementar una guía similar a la de los reguladores del Reino Unido para espaciar la segunda dosis de Pfizer Inc. hasta 12 semanas, más tiempo que el que se estudió en los ensayos clínicos.

Ver Nota Completa

Salud

China controla investigaciones sobre COVID

🕔15:39, 2020-12-30

Más de un año después de que se conoció el primer caso de coronavirus, una investigación muestra que el gobierno chino está controlando estrictamente todas las investigaciones sobre los orígenes de la enfermedad mientras promueve teorías marginales de que la pandemia se originó en otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Primer caso reportado en Estados Unidos de nueva variante, en Colorado

🕔15:30, 2020-12-30

El caso confirmado en Colorado es un hombre de unos 20 años que no ha viajado, lo que generó una serie de preguntas sobre cómo se infectó y agregando urgencia a las campañas de vacunación. El hombre tiene síntomas leves, está aislado y recuperándose, dijeron el martes funcionarios estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil apunta a uso emergencia de vacuna AstraZeneca tras aprobación en Gran Bretaña

🕔13:03, 2020-12-30

Brasil estudiará pronto la aprobación de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca después de que Gran Bretaña dio luz verde el miércoles, mientras el país más grande de América Latina trata de ponerse al día con los programas de inmunización en la región más afectada...

Ver Nota Completa

Salud

Rio de Janeiro bloqueará el acceso a sus playas la noche del 31

🕔19:55, 2020-12-29

"Pero el plan de acción es ante todo un instrumento para limitar las aglomeraciones. Lo que queremos hacer entender, más allá de esas restricciones, es que mucho depende de nosotros mismos. Pase un Año Nuevo consciente y quédese en casa", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de covid alarman en Gran Bretaña y la nueva cepa del virus se expande

🕔19:47, 2020-12-29

La agencia de salud de la Unión Europea (UE), la ECDC, advirtió el martes que existe un alto riesgo de que las variantes de covid-19 recién descubiertas puedan causar aún más muertes y una mayor tensión en la atención médica debido a una "mayor transmisibilidad".

Ver Nota Completa

Salud

Chile podría dar luz verde a vacuna AstraZeneca poco después de EU-Reino Unido: funcionario

🕔19:34, 2020-12-29

Pfizer y BioNTech usaron un aval similar para su vacuna por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para obtener el visto bueno del regulador chileno cinco días después, convirtiendo a Chile en el primer país sudamericano en comenzar a vacunar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Reportan 1er caso de nueva variante de COVID-19 en Colorado

🕔18:34, 2020-12-29

Científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del virus es más contagiosa que las cepas previamente identificadas. Se cree que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante, informaron en un boletín de prensa funcionarios de salud de Colorado.

Ver Nota Completa

Salud

Crecen los decesos en Brasil en diciembre

🕔18:32, 2020-12-29

El presidente jugó un partido de fútbol amistoso y luego hizo declaraciones a la prensa sin barbijo pues afirma estar "inmune" tras haberse infectado, pese a que el Ministerio de Salud notificó que hay más de 500 brasileños que habrían contraído la enfermedad dos veces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram