Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La dieta del coronavirus

🕔21:45, 2020-05-11

América Latina está recurriendo a comidas procesadas durante la pandemia. Es precisamente lo que no deberíamos hacer: estos alimentos han provocado aumentos en enfermedades que nos exponen más al virus. Esta crisis puede ser una oportunidad para pensar mejor en qué comemos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Amor y miedo a morir en tiempos de coronavirus

🕔13:13, 2020-05-11

Hace tiempo que asumí que algún día sucumbiría a una infección pulmonar. Un brote casi mortal de tuberculosis cuando tenía cuatro años dejó mis pulmones vulnerables a los patógenos, tanto bacetarianos como virales. He sufrido dos veces neumonía y es raro que me pueda deshacer de la bronquitis...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las reaperturas marcan una nueva fase: el ‘ensayo y error’ global

🕔17:49, 2020-05-10

Los gobiernos, incapaces de esperar indefinidamente a que la ciencia responda a cada enigma sobre qué hace que las infecciones se disparen en algunas circunstancias y no en otras, están impulsando políticas basadas en una comprensión creciente pero imperfecta del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el virus va a mutar nuestras ciudades

🕔03:54, 2020-05-10

Conviviremos, no se sabe por cuánto tiempo, con una higiene meticulosa en tiendas, bares y restaurantes. El camarero limpiará la silla cada vez que se levante un cliente. “Crecerá el uso de nuevos materiales antibacterianos, como el cobre, la plata y el dióxido de titanio”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así será el mundo tras la Gran Reclusión

🕔03:21, 2020-05-10

El confinamiento ha destrozado los canales de producción, ha obligado a cerrar fronteras, ha provocado un repunte del proteccionismo. Ha llevado a la quiebra a miles de empresas y ha desatado una hecatombe en los mercados de trabajo; solo en EU ha destruido 33 millones de empleos desde marzo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los justicieros que patrullan Nueva York se adaptan durante la cuarentena

🕔14:15, 2020-05-08

De boina roja estilo militar y chaqueta aviadora de satén, el voluntario en la lucha contra el crimen Arnaldo Salinas patrulla un barrio de Nueva York donde han aumentado los robos durante el confinamiento debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Quedarse en casa para no enfermar o comer: el dilema de 1,600 millones de trabajadores informales

🕔13:51, 2020-05-08

Un dilema tan grande como terrorífico sacude estos días a millones de trabajadores de la economía informal en las principales ciudades del mundo emergente, de Yakarta a Ciudad de México; de Nueva Delhi a São Paulo: quedarse en casa para no enfermar o salir para asegurarse los ingresos suficientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por pandemia, función de circo se va a la calle en Guatemala

🕔12:09, 2020-05-08

El circo Rey Gitano tiene una tradición de más de 100 años, aseguran sus dueños, y aunque está catalogado como Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala, 50 días sin funciones ha puesto en aprietos a las 13 familias que viven de él.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus golpea los menguantes pueblos españoles

🕔09:59, 2020-05-05

Cuando muere alguien en Duruelo de la Sierra, todos los vecinos del pueblo caminan desde la iglesia al cementerio, acompañando al fallecido a su lugar final de descanso. En tiempos de pandemia sólo se permiten unos pocos familiares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una cuarentena propia

🕔14:19, 2020-05-04

Los encierros durante la pandemia del coronavirus pueden funcionar como las trincheras en la guerra de la desigualdad de género, pero también apuntan a caminos para el futuro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las oficinas tardarán en volver a ser como antes

🕔13:50, 2020-05-04

La alarma sanitaria obligó a priorizar el teletrabajo cuando fuera posible y eso mandó a millones de empleados de las oficinas a sus casas. Con el inicio del desconfinamiento, y todavía sin una normativa específica, las compañías ya hacen planes bajo una gran incertidumbre.

Ver Nota Completa

Reportajes

En tiempos del coronavirus también hay negocios que florecen

🕔20:45, 2020-05-01

Empresas con buenas plataformas tecnológicas o en el sector del almacenaje y la distribución podrían tener posibilidades de adaptación, mientras negocios relacionados con el turismo, restaurantes o el entretenimiento podrían pasarlo peor.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es demasiado’: el aprendizaje a distancia está llevando a los padres al límite

🕔19:15, 2020-05-01

El hijo de Daniel Levin, Linus, tenía que haber estado estudiando matemáticas. En lugar de eso, fingió darse una ducha en la sala, frotando una goma para borrar en sus axilas como si se tratara de una barra de jabón, lo cual molestó a su hermana de 5 años y la distrajo de sus tareas de colorear.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está América Latina preparada para lo peor de la pandemia?

🕔21:31, 2020-04-30

América Latina comienza a suavizar las medidas ante el coronavirus en busca de la "nueva normalidad", pero la amenaza de que lo peor está por llegar le acecha y los expertos advierten que bajar la guardia puede ser "desastroso".

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Soy médico en Ecuador y me enfermé de la COVID-19

🕔20:11, 2020-04-28

Las posibilidades no eran buenas: podría morir o podría tener una enfermedad larga que, como doctor, significara una ausencia inadmisible en el hospital en el que trabajo, en la capital de Ecuador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Encontrar alegría en la ansiedad por la pandemia

🕔10:34, 2020-04-28

La alegría también está presente durante la pandemia, solo que no se manifiesta con las señales habituales y reconocibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo seguir siendo ciudadanos del mundo

🕔17:22, 2020-04-26

Para preservar la antigua idea de que somos ciudadanos del mundo —y actualizarla en este contexto adverso— debemos ser pacientes y permanecer atentos. Esas dos viejas virtudes pasadas de moda, la paciencia y la atención, han vuelto a cobrar vigencia en esta época nerviosa, frenética, impaciente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando el trabajo de mamá es el que debe esperar

🕔14:12, 2020-04-24

La pandemia ha trastocado el precario equilibrio de las mamás trabajadoras, que se han encontrado refugiadas en los baños de casa o en sus autos mientras intentan conciliar su empleo con las demandas de cuidado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El modelo de Taiwán contra el coronavirus: reacción rápida, tecnología y mascarillas para todos

🕔20:12, 2020-04-23

En un artículo que publicaba esta semana la revista Time, la propia Tsai apunta que la clave de la reacción temprana fueron “las dolorosas lecciones del brote de SARS en 2003, que dejó a Taiwán traumatizada con la pérdida de docenas de vidas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram