Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos envía recursos "urgentes" a la India para contener la pandemia

🕔16:42, 2021-04-26

Sullivan destacó en su llamada con Doval que Nueva Delhi "envió asistencia a Estados Unidos" al comienzo de la pandemia, cuando sus hospitales estaban colapsados, y que Washington está decidido a devolver el favor y "ayudar a la India en su momento de necesidad", indica el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

🕔16:39, 2021-04-26

Psaki recordó que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita las de AstraZeneca. Aclaró, no obstante, que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos y llevarán semanas, incluso meses, hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires preocupada por ocupación de terapias intensivas

🕔16:33, 2021-04-26

Pero las autoridades capitalinas no acataron la medida justificando su decisión en un fallo a favor de la presencialidad que dictó un tribunal local -y que ha sido cuestionado por el gobierno nacional-, mientras esperan que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pastilla anti-COVID-19 en el horizonte? El nuevo objetivo

🕔16:25, 2021-04-26

La demanda de estas medicinas, extrañamente, ha sido muy baja. Muchos pacientes no saben de su existencia, los médicos y los hospitales no estaban preparados para suministrarlas y las intravenosas son un inconveniente, aunque Regeneron ensayó ofrecer la medicina como vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá vacunas de AstraZeneca con países

🕔16:22, 2021-04-26

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”

Ver Nota Completa

Salud

La Comisión Europea demanda a AstraZeneca por el retraso en la entrega de vacunas

🕔13:21, 2021-04-26

Tras meses de rifirrafes por los continuos retrasos en las entregas de vacunas contra la covid-19, comienza la batalla judicial entre la Comisión Europea y AstraZeneca. Bruselas ha demandado al laboratorio anglosueco por “incumplimientos de los acuerdos de compra anticipada”, según ha anunciado...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea inicia acciones legales contra AstraZeneca por vacunas

🕔11:26, 2021-04-26

La rama ejecutiva de la Unión Europea ha iniciado acciones legales contra AstraZeneca, fabricante de una vacuna contra el coronavirus, por no respetar los términos de su contrato con el bloque de 27 países.

Ver Nota Completa

Salud

Israel analiza casos de inflamación cardíaca en personas que recibieron vacuna COVID de Pfizer

🕔10:23, 2021-04-26

El Ministerio de Salud de Israel informó el domingo que está analizando una pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca en personas que habían recibido la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, aunque aún no ha sacado ninguna conclusión.

Ver Nota Completa

Salud

Italia reabre entre temores a un repunte del virus

🕔10:08, 2021-04-26

La reapertura gradual en Italia, que comenzaba el lunes tras seis meses de sucesivas cuarentenas, no convencía nadie: demasiado prudente para algunos, prematura para otros.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran cines, parques, gimnasios en Bangkok por coronavirus

🕔10:03, 2021-04-26

Los cines, parques y gimnasios permanecían cerrados en Bangkok el lunes, mientras Tailandia experimenta su peor pico de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas supera el millón de casos de COVID-19

🕔09:52, 2021-04-26

El número de casos confirmados coronavirus en Filipinas superó el lunes el millón, en un nuevo hito sombrío para el país mientras las autoridades estudiaban si ampliar una cuarentena de un mes en la región de Manila en medio de un mortal repunte de los contagios o relajarla para combatir la...

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Expresidente peruano Vizcarra y esposa dan positivo a COVID

🕔08:49, 2021-04-26

El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció el domingo que él y su esposa Maribel Díaz dieron positivo al coronavirus, son sintomáticos y están aislados, pese a haber sido vacunados en octubre.

Ver Nota Completa

Salud

El avance del virus abruma a los crematorios en India

🕔17:17, 2021-04-25

Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios que asola el populoso país con aterradora velocidad y ha llevado los suministros de oxígeno a niveles críticos, mientras los pacientes mueren en la fila de espera para ver a un médico.

Ver Nota Completa

Salud

Japón cierra grandes almacenes, bares y teatros por COVID-19

🕔16:47, 2021-04-25

Japón ya ha declarado tres emergencias debido al coronavirus. Hay dudas sobre la eficacia del esfuerzo, que se centra en que los restaurantes y los parques temáticos permanezcan cerrados o limiten el horario. Los trenes y las calles siguen llenas como siempre, y las escuelas permanecerán abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico acaba de experimentar su ‘peor momento’ con la COVID-19

🕔15:06, 2021-04-24

“El gobierno relajó las restricciones alrededor de enero y febrero, abrió la economía por completo”, dijo Luis Javier Hernández Ortiz, el alcalde de Villalba, un municipio ubicado en el centro-sur de Puerto Rico. “Eso le dio al virus la oportunidad de propagarse que no tenía hace un año.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York ofrece vacunas sin cita previa para cualquier persona

🕔14:43, 2021-04-24

El alcalde Bill de Blasio anunció que toda persona elegible para la vacuna podrá acudir a cualquiera de los sitios de vacunación colectiva de la ciudad y recibir una inyección. El cambio se produce a medida que aumentaron los suministros de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Con aval de los expertos, Estados Unidos aplica vacuna de JJohnson & Johnson de nuevo

🕔14:34, 2021-04-24

Con la luz verde de funcionarios de salud federales, varios estados reanudaron el sábado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, de una sola toma. Entre los lugares en donde se administraba está la autopista Indianápolis Motor Speedway.

Ver Nota Completa

Salud

De la escasez a la abundancia: piden a Estados Unidos comparta vacunas

🕔14:30, 2021-04-24

Honduras ha obtenido una cantidad insignificante para sus 10 millones de habitantes: de 59,000 dosis. África, en donde sólo se han adquirido 36 millones de dosis para los 1,300 millones de habitantes del continente, también ha pasado por un vacío similar de acceso a la vacuna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram