Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un caso en Missouri ilustra gravedad de crisis por coronavirus

🕔13:21, 2020-03-10

El caso de una joven universitaria en Missouri que no sabía que tenía el coronavirus cuando regresó de Italia ilustra cómo un simple incidente puede provocar una enérgica respuesta de las autoridades empeñadas en evitar el surgimiento de una epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

El mayor estudio realizado hasta el momento revela los factores de riesgo de morir por el nuevo coronavirus

🕔13:02, 2020-03-10

Un equipo de científicos chinos ha publicado el mayor estudio sobre los factores de riesgo asociados a las muertes por SARS-CoV-2, el coronavirus que ya ha infectado a más de 100,000 personas en el mundo desde su identificación en diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Italia despierta con calles desiertas tras cuarentena sin precedentes por coronavirus

🕔10:53, 2020-03-10

Italia despertó el martes con calles desiertas en medio de un confinamiento sin precedentes luego de que el gobierno extendió sus medidas de cuarentena a todo el país, en un intento por desacelerar el peor brote del coronavirus en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Huéspedes de hotel en Islas Canarias pueden salir

🕔10:20, 2020-03-10

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote del coronavirus alrededor del mundo. Todas las horas son locales.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 291 personas muertas por coronavirus en Irán

🕔09:37, 2020-03-10

El nuevo coronavirus mató a 54 personas más en Irán, según dijeron las autoridades el martes, elevando a 291 la cifra de víctimas mortales en la república islámica, que ha reportado 8.042 casos en total.

Ver Nota Completa

Salud

Italia en cuarentena nacional, los mercados rebotan

🕔09:15, 2020-03-10

Italia inicia su primer día bajo una cuarentena nacional después que un decreto del gobierno extendió las restricciones de viaje desde el norte, el foco del brote, al resto del país. Mientras tanto, hay mayores señales de regreso a la normalidad en China...

Ver Nota Completa

Salud

China vislumbra un retorno a la vida normal

🕔20:50, 2020-03-09

El cierre de los hospitales temporales y la reapertura del parque Disneylandia y las tiendas Ikea anuncian un paulatino retorno de China a la vida normal tras un mes y medio de estrictas medidas de confinamiento para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados del sector salud en Estados Unidos, indignados por falta de material protector

🕔19:34, 2020-03-09

Mientras los casos de coronavirus se expandían por todo el mundo, los trabajadores sanitarios encargados de controlar a los pasajeros que llegaban a los aeropuertos de Estados Unidos estaban cada vez más alarmados: muchos trabajaban sin las mascarillas más eficaces para evitar enfermar ellos mismos

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertos por coronavirus en Italia sube un 26,5% a 463

🕔19:31, 2020-03-09

El número de muertos causado por un brote de coronavirus en Italia ha subido en 97 a 463, dijo el lunes la Agencia de Protección Civil, un incremento menor que el registrado el día previo.

Ver Nota Completa

Salud

Italia toma medidas drásticas ante expansión del coronavirus: escuelas y universidades cerradas

🕔19:28, 2020-03-09

Un severa restricción de los movimientos en Italia, el desplome de los mercados bursátiles y una extendida revuelta en varias cárceles dejaron en claro el lunes que la epidemia mundial de coronavirus está extendiendo su alcance a todos los aspectos de la vida social y económica del planeta.

Ver Nota Completa

Salud

Italia extiende las medidas de aislamiento a todo el país para frenar el coronavirus

🕔19:18, 2020-03-09

Italia ha dado este lunes un paso inédito en Europa para la contención del coronavirus de Wuhan, que ha puesto en jaque la economía mundial y los sistemas sanitarios de decenas de países.

Ver Nota Completa

Salud

Italia restringe todos los viajes nacionales por coronavirus

🕔18:52, 2020-03-09

Las restricciones en todo el país entrarán en vigor el martes y se extenderán hasta el 3 de abril, e incluyen continuar con el cierre de escuelas y universidades, así como el de tabernas, restaurantes y cafés al anochecer.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus y ancianos: Evitar multitudes y viajes largos

🕔18:47, 2020-03-09

Entre las medidas para evitar la propagación del coronavirus en ancianos, el gobierno de Estados Unidos recomienda evitar las grandes multitudes, los cruceros y los viajes largos en avión, consejos que un funcionario de salud pública reconoció, no serán bien recibidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reporta 4 muertes más por nuevo coronavirus; llega a 26

🕔18:45, 2020-03-09

Las autoridades de Estados Unidos reportaron el lunes otros cuatro decesos de personas infectadas con el nuevo coronavirus, con lo que la cifra de muertos en el país a causa del virus llegó a 26, la mayoría en el estado de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

España supera los mil casos de coronavirus y cierra escuelas en zonas más afectadas

🕔14:40, 2020-03-09

España anunció este lunes el cierre de los centros educativos en las zonas con más contagios del nuevo coronavirus, entre ellas la región de Madrid, después de que el número de infectados se duplicara hasta 1.204 personas con 28 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel anuncia cuarentenas por coronavirus

🕔14:31, 2020-03-09

Israel anunció el lunes que colocará en cuarentena a todos los extranjeros que lleguen al país a fin de evitar un contagio masivo del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Legisladores de Estados Unidos tuvieron contacto con hombre con COVID-19

🕔13:37, 2020-03-09

Varios integrantes del Congreso de Estados Unidos tuvieron contacto con una persona que acudió recientemente a una conferencia política y que posteriormente contrajo el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, indicó la oficina del médico que atiende al Capitolio.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea saca a diplomáticos extranjeros por el virus

🕔13:33, 2020-03-09

Un vuelo especial desde Corea del Norte llegó a una remota región del noreste de Rusia el lunes, al parecer llevando a diplomáticos y otros extranjeros en medio de estrictas medidas aplicadas por el gobierno norcoreano contra el brote del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Virus podría obligar a estadounidenses a evitar multitudes y cancelar cruceros: autoridad sanitaria

🕔12:58, 2020-03-09

Los estadounidenses, en especial los más vulnerables, podrían tener que dejar de asistir a grandes aglomeraciones mientras se propaga el coronavirus por el país, dijo una autoridad sanitaria el domingo, mientras los inversores se preparaban para otra semana volátil en los mercados financieros.

Ver Nota Completa

Salud

10 muertos tras caerse un hotel en China usado en cuarentenas

🕔11:50, 2020-03-09

Al menos 10 personas murieron en el derrumbe de un hotel en el sureste de China utilizado para aislar a personas llegadas de otras partes del país afectadas por el brote de coronavirus, según indicaron el domingo las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram