Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Peregrinos terminan en cuarentena al visitar Tierra Santa

🕔11:29, 2020-03-09

Un grupo de cristianos estadounidenses está recurriendo a la oración mientras se encuentran en cuarentena indefinida en un hotel en Cisjordania tras quedar expuestos al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca no quería que ancianos viajaran por el coronavirus

🕔11:19, 2020-03-09

La Casa Blanca desautorizó a las autoridades de salud que querían recomendar que los estadounidenses de edad avanzada y físicamente delicados eviten viajar en aerolíneas comerciales debido al brote del nuevo coronavirus, le dijo un funcionario federal a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Caen bolsas y cierran recintos a nivel mundial por virus

🕔11:04, 2020-03-09

La ansiedad por la epidemia del nuevo coronavirus causó el desplome de los mercados bursátiles y los precios del petróleo en todo el mundo el lunes, desató motines en prisiones en Italia y causó un aluvión de cierre de recintos y cancelación de eventos que van de escuelas saudíes...

Ver Nota Completa

Salud

“Habría sido criminal ocultar datos del coronavirus o minimizarlo”: Giuseppe Conte

🕔10:33, 2020-03-09

Giuseppe Conte (Volturara Appula, 55 años) tiene como foto de perfil de su WhatsApp una imagen de John Fitzgerald Kennedy junto a una cita: “Cualquier resultado empieza por la decisión de intentarlo”.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus podría obligar a estadounidenses a evitar multitudes y cancelar cruceros

🕔17:28, 2020-03-08

Los estadounidenses, en especial los más vulnerables, podrían tener que dejar de asistir a grandes aglomeraciones mientras se propaga el coronavirus por el país, dijo una autoridad sanitaria el domingo, mientras los inversores se preparaban para otra semana volátil en los mercados financieros.

Ver Nota Completa

Salud

Principales medidas de cuarentena en el mundo por coronavirus

🕔15:49, 2020-03-08

El crucero "Grand Princess", en el que viajan 21 infectados, está confinado frente a las costas de San Francisco con 3.533 pasajeros y tripulantes desde hace varios días. Los pasajeros más afectados deben comenzar a desembarcar el lunes en Oakland (norte de California) para ser tratados

Ver Nota Completa

Salud

Italia, en estado de ‘shock’ por las restricciones para frenar el coronavirus

🕔15:38, 2020-03-08

Italia se acostó el sábado con el anuncio de una cuarentena forzosa para 16 millones de personas en la zona norte del país y sin ninguna certeza de cómo iba a afectar a la vida cotidiana semejante disposición, a la que se suman severas restricciones para el resto del territorio nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Italia pone en cuarentena a catorce provincias, un cuarto de la población

🕔14:48, 2020-03-08

El primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto pasada la medianoche que restringía el movimiento de la gente en la región de Lombardía y al menos 14 provincias en regiones vecinas, donde viven más de 16 millones de personas. Las medidas entrarán en vigencia hasta el 3 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus trastoca aún más la vida cotidiana en el mundo

🕔14:41, 2020-03-08

El coronavirus trastocaba el sábado aún más la vida cotidiana en todo el mundo: los puertos en diversos países rechazaron barcos con pasajeros infectados, Irán declaró una “yihad sagrada” contra la enfermedad y el Vaticano anunció que transmitiría en vivo la bendición semanal del papa.

Ver Nota Completa

Salud

Pronto podrían probar vacunas contra el coronavirus

🕔14:25, 2020-03-08

Después de semanas de investigación sin cesar en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), llegó el momento de una prueba clave. Si la vacuna acelera el sistema inmunitario, las muestras en ese plato (sangre extraída de ratones inmunizados) cambiarían de color.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus se disparan en Alemania, aumenta ansiedad económica

🕔01:03, 2020-03-08

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania repuntó en más de 100 el sábado, llegando a 795 a media tarde, en medio de una creciente preocupación por el impacto económico ante el avance de la epidemia en una de las economías mundiales más dependientes del comercio.

Ver Nota Completa

Salud

Italia coloca en cuarentena a un cuarto de su población

🕔00:14, 2020-03-08

El primer ministro italiano anunció el domingo de madrugada una amplia cuarentena para contener el nuevo coronavirus, imponiendo restricciones al movimiento de aproximadamente un cuarto de la población del país en un intento de contener un creciente brote vírico.

Ver Nota Completa

Salud

La epidemia del coronavirus se propaga y aumentan las medidas de protección

🕔15:40, 2020-03-07

En Estados Unidos, la expansión de la epidemia inquieta: 21 personas a bordo de un crucero, el Grand Princess, varado en la costa de San Francisco, han dado positivo a la presencia del coronavirus, incluidos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros. Hay 3.533 personas a bordo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS se niega a declarar pandemia de coronavirus

🕔15:30, 2020-03-07

Muchos expertos dicen que se ha superado largamente ese umbral: el virus identificado en China se propaga libremente por al menos cuatro regiones, ha llegado a todos los continentes menos la Antártida y su propagación parece inevitable. La enfermedad ha logrado hacer pie y propagarse rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Florida registra sus dos primeras muertes por virus

🕔15:20, 2020-03-07

Dos personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus murieron en Florida, marcando los primeros decesos en la costa este atribuidas al brote en Estados Unidos. El anuncio eleva el número de muertos en Estados Unidos a 16, incluidos 13 en el estado de Washington y uno en California.

Ver Nota Completa

Salud

Italia, Francia tienen mayor aumento de COVID-19 en un día

🕔15:16, 2020-03-07

En su actualización diaria, la agencia de protección civil de Italia dijo que la cantidad de personas con coronavirus aumentó en 1.247 en las últimas 24 horas, a un total en 5.883. Otras 36 personas también han muerto como resultado del virus, subiendo el total de fallecidos a 233.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende la forma en que ha enfrentado el coronavirus

🕔01:54, 2020-03-07

La visita de Donald Trump a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el viernes se convirtió en una amplia defensa de la forma en que su gobierno ha manejado el brote del coronavirus, y estuvo salpicada de ajustes de cuentas, exageraciones y evocaciones de su juicio político.

Ver Nota Completa

Salud

India se prepara para aumento en casos de coronavirus

🕔01:50, 2020-03-07

India se prepara para un posible aumento exponencial en los casos del coronavirus mientras las autoridades se apresuran a rastrear, examinar y poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con 31 personas a las que les fue confirmada la infección.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que se está "más cerca" de tener vacunas y terapias contra el coronavirus

🕔22:12, 2020-03-06

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha recordado que el pasado mes de febrero el organismo de Naciones Unidas convocó una reunión con más de 400 científicos para identificar las prioridades en la investigación del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid19.

Ver Nota Completa

Salud

Cerca de 200 muertos por el brote del nuevo coronavirus en Italia

🕔22:02, 2020-03-06

Un total de 197 personas han muerto en Italia por el brote del nuevo coronavirus, que deja ya 6.636 casos en la nación transalpina, según el balance proporcionado este viernes por el comisario extraordinario para la emergencia sanitaria, Angelo Borrelli.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram