Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Italia cierra escuelas y universidades tras superar los 100 muertos por coronavirus

🕔14:14, 2020-03-04

El gobierno italiano decidió este miércoles el cierre de todas las escuelas y universidades hasta mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus en una jornada en que se superó la barrera simbólica de los 100 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Segundo fallecido en España por coronavirus

🕔14:00, 2020-03-04

España registró este miércoles un segundo fallecimiento a causa del coronavirus, un hombre de 82 años que tenía enfermedades crónicas, informaron las autoridades del País Vasco (norte).

Ver Nota Completa

Salud

Confirman nuevos casos de COVID-19 en Ecuador y Chile

🕔13:40, 2020-03-04

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron el miércoles otros tres casos del nuevo coronavirus, con lo que ascendieron a 10 en ese país. En Chile, en tanto, se registró el segundo: la esposa del primer contagiado, quien ya fue dado de alta.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus se ha propagado por casi todas las provincias de Irán: presidente

🕔13:18, 2020-03-04

El coronavirus se ha propagado por casi todas las provincias de Irán pero el país superará el brote con un número “mínimo” de muertes, dijo el presidente Hassan Rouhani el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Francia, Alemania e Italia cierran escuelas

🕔12:18, 2020-03-04

Italia suspendió las clases hasta mediados de marzo, Francia requisó máscaras protectoras y envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas, Noruega bloqueó a 1,200 pasajeros en un crucero, España aisló a decenas de trabajadores de salud, al diseminarse más el brote de coronavirus en Europa...

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 baja en China; preocupan Surcorea, Italia e Irán

🕔12:12, 2020-03-04

A medida que el número de casos nuevos de COVID-19 cae precipitadamente en China, la atención de la epidemia mundial se desplazó a Corea del Sur, Italia e Irán, países con grandes focos de infección que según la Organización Mundial de la Salud representan el 80% de los casos nuevos fuera de China.

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudí cancela peregrinación a La Meca por coronavirus

🕔12:01, 2020-03-04

El brote de coronavirus interrumpió los ritos islámicos en Oriente Medio. Arabia Saudí prohibió el viernes a sus ciudadanos y residentes realizar la peregrinación musulmana a La Meca por temor al contagio del nuevo virus, mientras Irán canceló las oraciones del viernes en las principales ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Premier israelí exhorta a no saludar de mano

🕔11:56, 2020-03-04

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó el miércoles a sus ciudadanos a que dejen de estrecharse la mano para saludarse en vista de las crecientes preocupaciones sobre el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de personas esperan una cama de hospital en Corea del Sur ante el brote del virus

🕔09:52, 2020-03-04

Corea del Sur informó el miércoles de 516 nuevos casos de coronavirus mientras miles de enfermos esperaban camas de hospital en Daegu, la ciudad que se encuentra en el centro del peor brote fuera de la China continental.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan a mil los contagios de coronavirus en Japón, que prevé seguir adelante con las Olimpiadas

🕔09:41, 2020-03-04

El número de infecciones confirmadas de coronavirus en Japón llegó a 1,000 el miércoles, a pesar de lo cual el Gobierno reiteró que los planes para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en julio seguían en marcha.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de la escasez mundial de material sanitario para combatir el coronavirus

🕔03:03, 2020-03-04

La OMS advirtió el martes sobre la escasez mundial y el aumento de los precios de los equipos de protección para luchar contra el coronavirus, y pidió a empresas y Gobiernos que aumenten la producción en un 40% a medida que asciende el número de muertes provocadas por el patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se extiende por el Cono Sur con casos en Argentina y Chile

🕔19:49, 2020-03-03

El primer caso en Argentina corresponde a un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Frustración en Estados Unidos por falta de pruebas para coronavirus

🕔19:46, 2020-03-03

La frustración por la falta de acceso a las pruebas para detectar el coronavirus creció el martes mientras las autoridades del gobierno de Donald Trump trataban de asegurar a los legisladores escépticos que Estados Unidos tendrá en cuestión de días capacidad para realizar 1 millón de pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide no acaparar cubrebocas y otros insumos

🕔18:35, 2020-03-03

A medida que más países reportan nuevos casos de coronavirus, las autoridades están pidiendo a las personas que dejen de acaparar las mascarillas protectoras y se les aconseja dejar de saludar de mano. Estos son los acontecimientos más recientes sobre la enfermedad COVID-19:

Ver Nota Completa

Salud

Dengue es más preocupante que el coronavirus en Sudamérica

🕔18:28, 2020-03-03

Mientras buena parte del mundo está en alerta por la expansión del nuevo coronavirus, en algunos países de Sudamérica aumenta la preocupación por un brote de dengue que ya ha causado decenas de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Crece temor en Estados Unidos al reportarse novena muerte por coronavirus

🕔18:25, 2020-03-03

Las tensiones sobre cómo contener la propagación del nuevo coronavirus aumentaronen Estados Unidos al tiempo que la cifra de muertes subió a nueve y los legisladores expresaron dudas sobre la capacidad del gobierno para acelerar las pruebas lo suficientemente rápido para lidiar con la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina y Chile confirman primeros casos de COVID-19

🕔18:23, 2020-03-03

Argentina y Chile confirmaron el martes sus primeros casos del nuevo coronavirus, lo que eleva a seis el número de países afectados en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus no sólo inspira miedo, sino canciones en Ecuador

🕔18:21, 2020-03-03

Mientras decenas de guayaquileños hacen fila frente a una farmacia para comprar mascarillas o productos de limpieza, Ángel Alvarado --un trovador callejero--, se detiene con guitarra en mano, escucha las quejas de la especulación de precios e improvisa una canción dedicada al Covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El nuevo coronavirus disminuye en China, pero en el mundo entra a "territorio desconocido"

🕔14:53, 2020-03-03

Los nuevos casos de coronavirus disminuyen en China, pero aumentan en el resto del mundo que, según la OMS, se encuentra en "territorio desconocido" con un alto riesgo de contagio en la Unión Europea y Estados Unidos, hasta hace poco preservado de la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupados por el coronavirus, los iraníes se encierran en sus casas

🕔14:49, 2020-03-03

Desmoralizadas tras varios días encerradas en su casa por temor al nuevo coronavirus, Shahpar Hashemi y su hija Parmis decidieron finalmente salir de compras en las calles inhabitualmente calmas de Teherán.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram