Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Investigadores lamentan el tiempo perdido tras la epidemia del SRAS

🕔14:45, 2020-03-03

A pesar de que hubo dos crisis anteriores relacionadas con coronavirus, el mundo realmente no ha invertido en medios para combatirlos, lamentan investigadores, que esperan que la nueva epidemia sea la "última señal de alarma" para prepararse para las siguientes.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus es más mortal que la gripe, pero puede ser contenido

🕔14:07, 2020-03-03

Alrededor de un 3,4% de los casos confirmados del coronavirus COVID-19 han terminado en muerte, muy por encima de la tasa de fallecimientos de la gripe estacional, pero la enfermedad puede ser contenida, dijo el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus se disemina en Irán, amaina en China

🕔13:53, 2020-03-03

El coronavirus se diseminó más en Irán, incluyendo miembros del gobierno, Corea del Sur incrementó su pelea contra la epidemia iniciando una campaña de pruebas ambulatorias y siete grandes economías trataron de fortalecer la confianza global el martes con una promesa de utilizar...

Ver Nota Completa

Salud

Congreso de Estados Unidos cerca de un plan para combatir coronavirus

🕔13:33, 2020-03-03

Los legisladores estadounidenses le están dando los toques finales a una propuesta de ley para financiar la respuesta federal al brote de coronavirus, en una cooperación bipartidista rara en el Washington actual.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos chinos piden criterios de alta más estrictos tras nuevos positivos de coronavirus

🕔12:28, 2020-03-03

Los casos de pacientes en China recuperados del COVID-19 pero que volvieron a dar positivo a la infección hacen dudar a la comunidad médica del país sobre los criterios aplicados para dar de alta a las personas de los centros de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña prevé medidas extraordinarias por coronavirus

🕔11:47, 2020-03-03

Los médicos retirados podrían ser convocados a volver a trabajar, la policía podría tener que dejar de investigar delitos menores y los hospitales podrían verse abrumados si hay un pronunciado aumento en las muertes por el coronavirus, afirmó el martes el gobierno británico.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis de coronavirus disminuye en China y aumenta en Estados Unidos

🕔11:39, 2020-03-03

Los iraníes hicieron acopio de suministros médicos, los italianos pidieron la colaboración de doctores retirados y los surcoreanos se prepararon para destinar miles de millones de dólares a los esfuerzos de ayuda, mientras la epidemia por un nuevo coronavirus seguía creciendo el martes...

Ver Nota Completa

Salud

G7 promete medidas contra el coronavirus

🕔11:20, 2020-03-03

El Grupo de los Siete países más industrializados prometió el martes usar “todas las herramientas apropiadas” para luchar contra el contagio del coronavirus pero no anunció medida alguna inmediata.

Ver Nota Completa

Salud

Irán ordena al Ejército unirse a la lucha contra el virus

🕔11:17, 2020-03-03

El líder supremo de Irán puso el martes en pie de guerra a la república islámica contra el nuevo coronavirus, al ordenar a las fuerzas armadas que asistan al personal médico en la lucha contra el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Francia y Alemania cierran escuelas en zonas con coronavirus

🕔11:03, 2020-03-03

Francia requisó máscaras protectoras y envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas, Noruega bloqueó a 1,200 pasajeros en un crucero y España aisló a decenas de trabajadores de salud, al diseminarse más el brote de coronavirus en Europa donde las autoridades enfrentan ahora muchas...

Ver Nota Completa

Salud

Jactancia norcoreana ocultaría desastre viral en ciernes

🕔10:39, 2020-03-03

En estos tiempos de infección y miedo, una foto propagandística reciente resume la imagen que Corea del Norte quiere proyectar tanto al mundo como a su propio pueblo: soldados con mascarillas quirúrgicas negras rodean al líder Kim Jong Un, vestido con sacón de cuero y sin máscara al supervisar...

Ver Nota Completa

Salud

Alto riesgo de contagio por coronavirus en la Unión Europea, disminuye en China

🕔02:00, 2020-03-03

Arabia Saudita, el único país del Golfo que no había informado de casos en su territorio, dio cuenta el lunes del primer contagio por coronavirus, una persona de regreso de Irán, el país con el mayor número de muertes relacionadas con la enfermedad después de China (66 fallecidos).

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus deja ya seis muertos en Estados Unidos

🕔01:08, 2020-03-03

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus de Wuhan ha aumentado de uno a seis en apenas 48 horas en Estados Unidos. Todos los fallecidos se encontraban en el Estado de Washington, donde se registró el primer contagio del país en un hombre que había viajado a Wuhan, China.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible en el verano boreal, dice Pence

🕔20:59, 2020-03-02

Un tratamiento con medicamentos para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño boreal, dijo el vicepresidente de estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, aunque hay menos casos en China

🕔20:58, 2020-03-02

El balance de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis el lunes, al propagarse por el noroeste del país y a través del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Cierres por coronavirus dejan cielos más despejados en China

🕔20:54, 2020-03-02

Las medidas implementadas por China para contener la propagación del nuevo coronavirus han provocado el cierre de fábricas y han mantenido vacíos los aeropuertos, lo que ha resultado en un marcado descenso en las emisiones de carbono y otros contaminantes.

Ver Nota Completa

Salud

El líder de la secta surcoreana pide disculpas por la propagación del coronavirus

🕔20:45, 2020-03-02

Lee Man-hee, fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, se arrodilla durante una rueda de prensa en Gapyeong, Corea del Sur, el 2 de marzo de 2020

Ver Nota Completa

Salud

Los políticos son el "verdadero virus", según los manifestantes en Irak

🕔20:24, 2020-03-02

La epidemia del nuevo coronavirus ha exacerbado el malestar de los manifestantes en Irak, que desde hace cinco meses denuncian que el Estado es corrupto, incapaz de proveer los servicios básicos y está bajo el control de Irán.

Ver Nota Completa

Salud

Virus asesta duro golpe a las aerolíneas del Medio Oriente

🕔19:31, 2020-03-02

Dubái, cuyo aeropuerto es el más transitado del mundo en cuanto a vuelos internacionales, depende intensamente del turismo y la aviación. El Golfo Pérsico es un importante punto de tránsito para quienes viajan de Asia a Europa o viceversa.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus llega a nuevos países mientras se calma en China

🕔19:27, 2020-03-02

Se reportaron casi nueve veces más casos fuera de China que dentro del territorio en las últimas 24 horas, de acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram