Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Primera muerte en Estados Unidos por coronavirus, que suma nuevos casos en América Latina

🕔01:08, 2020-03-01

El coronavirus provocó su primera muerte en Estados Unidos, anunciada este sábado, y continúa su propagación en el mundo fundamentalmente en Corea del Sur, donde la epidemia registra su mayor crecimiento, mientras que ya se extiende en América Latina a Ecuador, México y Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra 813 nuevos casos de coronavirus

🕔00:57, 2020-03-01

Corea del Sur registró este sábado cuatro nuevos muertos y otros 813 casos de contagio por el nuevo coronavirus, el mayor aumento diario hasta la fecha, que eleva el total de infectados a 3.150, anunciaron las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador confirma primer caso de coronavirus

🕔18:51, 2020-02-29

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el sábado el primer caso de COVID-19 en el país, una ecuatoriana de más de 70 años que llegó el 14 de febrero procedente de España sin síntomas de ninguna clase. Se aclaró que su estado es crítico y que los actos masivos en Guayaquil y Babahoyo están prohibidos.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Italia supera 1,100 casos y cobra 29 vidas

🕔17:41, 2020-02-29

Funcionarios de turismo de Italia temen que el brote del nuevo coronavirus cause más afectaciones a la industria que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en momentos en que el número de casos confirmados en el país rebasó los 1,100 y las muertes llegaron a 29.

Ver Nota Completa

Salud

Mujer en el estado de Washington muere por virus en Estados Unidos

🕔17:37, 2020-02-29

Trump dice que esta considerando restricciones adicionales, incluso el cierre de la frontera de Estados Unidos con México en respuesta a la propagación del virus, aunque agregó: “Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento... Estamos pensando en todas las fronteras”.

Ver Nota Completa

Salud

Distribuidora de Corona en Estados Unidos, criticada por publicidad asociada al coronavirus

🕔17:26, 2020-02-29

Corona USA, que distribuye la famosa cerveza mexicana Corona en Estados Unidos, recibió críticas por un anuncio que parecía asociar el nombre de la bebida con el del nuevo coronavirus. En Twitter, muchos usuarios de Internet reaccionaron para denunciar que la publicidad era de "muy mal gusto".

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que Estados Unidos analiza cerrar frontera sur con México por coronavirus

🕔17:10, 2020-02-29

Estados Unidos está considerando cerrar la frontera sur con México para controlar la propagación del coronavirus, dijo Donald Trump en una rueda de prensa en que anunció restricciones a las personas que han visitado Irán y en la que recomendó no viajar a países como Italia y Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresura a prepararse contra el coronavirus

🕔15:59, 2020-02-29

Las autoridades se apresuran para tener los exámenes de detección del coronavirus en todos los estados, mientras que el gobierno indicó que podría recurrir a una ley de defensa de hace 70 años para garantizar la disponibilidad de equipo de protección en caso de que el padecimiento se propague.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos del coronavirus se extienden por todo el mundo

🕔15:39, 2020-02-29

La lista de países afectados por el Coronavirus subió a 60 luego de que México, Bielorrusia, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Azerbaiyán, Islandia y Holanda reportaron sus primeros casos. Más de 84,000 personas se contagiaron en todo el mundo de un virus que ha causado más de 2,800 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Francia prohíbe grandes reuniones públicas por nuevo virus

🕔15:30, 2020-02-29

Las restricciones más estrictas para las reuniones públicas tuvieron un impacto inmediato. Una importante feria comercial de cuatro días en Cannes para inversores inmobiliarios se aplazó de marzo a junio. Un medio maratón programado para el domingo en París también fue cancelado.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma dos casos más de nuevo coronavirus; suman 4

🕔15:19, 2020-02-29

El Departamento de Salud dijo el viernes por la noche que uno de los casos involucra a un paciente en la Ciudad de México, que se sumó a los dos primeros casos confirmados anunciados la víspera. Uno de ellos también estaba en la capital y el otro en el estado noroccidental de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Salud

Huéspedes salen de hotel aislado por coronavirus en España

🕔19:23, 2020-02-28

Los primeros huéspedes que estuvieron retenidos en un hotel en cuarentena en la isla española de Tenerife empezaron a salir el viernes luego de someterse a controles para detectar un nuevo coronavirus que ha infectado a miles de personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS eleva la amenaza mundial del coronavirus a un nivel “muy alto”

🕔19:16, 2020-02-28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes el riesgo de expansión global del coronavirus causante del Covid-19 de “alto” a “muy alto” tras detectarse el primer caso en África, la última región donde por ahora no se habían dado casos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice comunidad global no está lista para tomar mismas medidas que China para contener virus

🕔18:59, 2020-02-28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en un reporte publicado el viernes que gran parte de la comunidad global no está preparada aún para implementar el tipo de medidas que ha contenido el rápido avance del brote de coronavirus en China.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que "riesgo es muy alto" por coronavirus , que resta 6 billones de dólares a los mercados

🕔18:57, 2020-02-28

El coronavirus se propagó aún más el viernes, con casos reportados por primera vez en seis países de tres continentes, lo que golpeó a los mercados y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar su alerta de riesgo de impacto a “muy alto”.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de coronavirus en China continental caen a mínimo desde enero

🕔18:53, 2020-02-28

La China continental reportó 327 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus el jueves, dijo la Comisión Nacional de Salud el viernes, por debajo de los 433 casos del día previo y su cota más baja desde el 23 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Nigeria, temerosa, se prepara tras llegada del coronavirus a África subsahariana

🕔18:34, 2020-02-28

Los habitantes del centro económico de Nigeria, Lagos, se apresuraban este viernes a buscar productos de higiene y mascarillas, después de que la caótica megaciudad de 20 millones de personas registrara el primer caso del nuevo coronavirus en África subsahariana.

Ver Nota Completa

Salud

La epidemia del coronavirus se extiende en Corea del Sur y las estrellas del K-pop BTS anulan conciertos

🕔18:30, 2020-02-28

La banda de siete chicos, uno de los fenómenos musicales más importantes del mundo, tenía cuatro fechas programadas en el Estadio Olímpico de Seúl para promover su último álbum, "Map of the Soul: 7", del que se vendieron cuatro millones de copias antes de su salida.

Ver Nota Completa

Salud

Italia resuelve reabrir escuelas y museos tras primer susto

🕔15:17, 2020-02-28

Las autoridades italianas resolvieron el viernes reabrir escuelas y museos en algunas de las zonas menos afectadas por el coronavirus en el país que ha registrado mayor incidencia de COVID-19 fuera de Asia.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus provoca fuerte demanda de mascarillas; escasean

🕔15:12, 2020-02-28

El miedo a contagiarse de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ha provocado un aumento brusco de la demanda de mascarillas y una consecuente escasez, a pesar de que la mayoría de la gente que no está enferma no las necesita.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram