Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa hace una llamada a la paz en Myanmar

🕔09:44, 2021-03-17

El papa Francisco pidió el miércoles el fin de la violencia y que se imponga el diálogo en Myanmar, donde continuaban las protestas contra el golpe de Estado militar y subía la cifra de manifestantes muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Veto a bendición de parejas gays enoja a católicos en Asia

🕔09:26, 2021-03-16

El edicto del Vaticano contra la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo por considerarlas pecaminosas recibió el martes las críticas de activistas de derechos y católicos homosexuales en la región de Asia-Pacífico, calificándolo de inconsistente y alejado de los estándares...

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

🕔13:20, 2021-03-15

El Vaticano decretó el lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rezar juntos por la paz en Siria

🕔14:25, 2021-03-14

“Hace diez años comenzaba el sangriento conflicto de Siria, que ha provocado una de las mayores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo: un número indeterminado de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo y un inmenso sufrimiento".

Ver Nota Completa

Religión

Habló con el papa, dice que su visita a Irak no cambió nada

🕔17:46, 2021-03-12

Las iglesias y las comunidades cristianas fueron atacadas por extremistas durante la guerra sectaria que siguió a la invasión y se produjo un éxodo de cristianos. Luego hubo una segunda ola tras la brutal incursión del EI del 2014, que vació aldeas cristianas enteras en los llanos de Nínive.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitaría capital de Hungría en septiembre

🕔08:44, 2021-03-09

El papa Francisco viajará a la capital de Hungría en septiembre, donde participará en la misa de clausura de un encuentro internacional católico de varios días, de acuerdo con el cardenal de la Iglesia católica del país europeo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco en Qaraqosh, la esperanza de una nueva vida para los cristianos

🕔17:39, 2021-03-08

Cristiano, vestido con sus mejores ropas, espera "uno de los días más importantes de su vida" en el interior de la Iglesia rezando con el resto de fieles, mientras fuera miles de personas se agolpan para ver el papa. Han saltado todas las distancias de seguridad por la pandemia para ver al papa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa concluye emocionado histórico viaje a Irak

🕔17:37, 2021-03-08

Ante los más de 70 periodistas que lo acompañaron en el vuelo, Francisco rememoró uno de los momentos más tocantes de su viaje de tres días, cuando escuchó el testimonio de una mujer que había perdido a su hijo durante los atentados de los yihadistas y que estaba dispuesta a perdonar a sus enemigos

Ver Nota Completa

Religión

“Me acusan de herejía, pero hay riesgos que debo tomar”: Papa Francisco

🕔12:40, 2021-03-08

El papa Francisco no se sometía a las preguntas de los periodistas desde hacía 15 meses, cuando realizó su último viaje antes de la pandemia. La tradicional rueda de prensa en el avión papal se ha retomado en el vuelo de regreso a Roma desde Irak.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa vuelve a Roma tras su gira relámpago por Irak

🕔10:58, 2021-03-08

El papa Francisco puso fin el lunes a su gira relámpago por Irak, que intentó llevar esperanza a la marginada minoría cristiana del país con un mensaje de coexistencia, perdón y paz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:43, 2021-03-08

Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos de Irak que reconstruyan

🕔09:38, 2021-03-07

El papa Francisco pidió a los cristianos iraquíes que perdonaran las injusticias cometidas en su contra por extremistas islámicos y que reconstruyan, en una jornada en la que visitó ruinas de iglesias y se reunió con multitudes entusiastas en el corazón histórico de la comunidad cristiana local.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa visita en Irak al líder chií Ali Sistani y agradece su defensa de “los perseguidos” por el Estado Islámico

🕔01:11, 2021-03-07

El Papa Francisco se ha reunido en la ciudad sagrada de Nayaf con el gran ayatolá Ali Sistani, líder de la comunidad chií de Irak. Un encuentro histórico que amplía el perímetro del prolongado trabajo de Francisco para tender puentes con el islam y hacer un frente común contra el extremismo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja al castigado norte de Irak para cerrar su gira

🕔00:37, 2021-03-07

Francisco se dirigiría a Mosul, que sufrió graves daños en la guerra contra el EI, para rezar por las víctimas de la guerra en Irak. La cita sería en una plaza de la ciudad rodeada por las ruinas de cuatro iglesias dañadas, pertenecientes a algunas de las muchas denominaciones cristianas en Irak.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco y clérigo chií de Irak entregan mensaje de coexistencia

🕔19:42, 2021-03-06

El papa Francisco atravesó un estrecho pasillo en Najaf, la ciudad sagrada de Irak, para una histórica reunión con el principal clérigo chií y, entre ambos, emitieron un poderoso mensaje de coexistencia pacífica en un país que todavía se tambalea por conflictos continuos en la última década.

Ver Nota Completa

Religión

El papa oficia misa en la catedral caldea de Bagdad

🕔11:30, 2021-03-06

A pesar de las preocupaciones sobre las infecciones por coronavirus, la catedral estaba llena, cargada de incienso. El coro, sin mascarillas, cantaba himnos y acompañaba las lecturas de las Escrituras. Francisco, que está vacunado contra el COVID-19, no usaba mascarilla.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco se reúne con gran ayatolá chií al-Sistani en Irak

🕔02:21, 2021-03-06

El papa Francisco se reunió el sábado con el gran ayatolá Ali al-Sistani, uno de los clérigos más importantes del islam chií, en la ciudad santa iraquí de Najaf para ofrecer un mensaje de coexistencia pacífica, instando a los musulmanes a abrazar a la asediada minoría cristiana del país.

Ver Nota Completa

Religión

"Que callen las armas", reclama el papa en su visita histórica a Irak

🕔17:15, 2021-03-05

Durante su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros especialmente por aire para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas, el pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Irak que apoye a su minoría cristiana

🕔13:40, 2021-03-05

El papa Francisco inició el viernes la primera visita de un pontífice a Irak con un ruego al país para que proteja su diversidad de siglos, exhortando a los musulmanes a acoger a sus vecinos cristianos como un recurso valioso y pidiendo a la acosada comunidad cristiana —aunque es pequeña como...

Ver Nota Completa

Religión

El viaje del papa Francisco a Irak genera preocupación por la pandemia

🕔12:50, 2021-03-05

El pontífice visita el país devastado por la guerra. Pero algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de superpropagación en una nación donde el virus todavía está presente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram