Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano ratifica su condena por abusos al arzobispo de Guam

🕔08:44, 2019-04-04

El Vaticano ratificó el jueves su condena al cesado arzobispo de Guam por abuso sexual de menores y ha agravado la pena en la apelación al prohibirle en los hechos que se presente como obispo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a la Iglesia a escuchar a las mujeres aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas feministas

🕔18:41, 2019-04-03

El papa Francisco publicó una nueva exhortación apostólica post-sinodal titulada 'Cristo vive', inspirada en las reflexiones de los jóvenes que participaron en el Sínodo de Obispos celebrado en el Vaticano en octubre del año pasado.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué Francisco no quiere venir a España?

🕔13:10, 2019-04-03

¿Por qué no viene a España el papa Francisco? En marzo de 2013, al principio de su pontificado, dijo que no haría muchos viajes internacionales debido a su edad, pero ya ha visitado 40 países y tiene programados otra decena este año, entre otros a Japón, durante cuatro días del próximo diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que la iglesia debe reconocer el autoritarismo masculino y el abuso a las mujeres

🕔11:24, 2019-04-02

El Papa Francisco dijo el martes que la Iglesia Católica tiene que reconocer la historia de dominación masculina y abuso sexual de mujeres y niños, a fin de reparar su imagen entre los jóvenes o de lo contrario podría convertirse en un “museo”.

Ver Nota Completa

Religión

Las mujeres tienen “reclamos legítimos” sobre justicia: Papa Francisco

🕔10:10, 2019-04-02

El papa Francisco reconoció el martes que las mujeres tienen “reclamos legítimos” para pedir más justicia e igualdad en la Iglesia católica, pero no respaldó llamados más amplios de sus propios obispos para reconocer la “urgencia de un cambio inevitable” para darles más puestos de liderazgo.

Ver Nota Completa

Religión

Da gusto ver a Messi, pero no es Dios: Papa Francisco

🕔20:04, 2019-04-01

ara los aficionados del Barcelona, Lionel Messi es “D10S”, una combinación de la palabra Dios con el número 10 que usa en su camiseta el futbolista argentino, pero el Papa Francisco no está muy de acuerdo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa lloró al ver las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

🕔19:40, 2019-04-01

El papa Francisco confesó haber llorado después de ver las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. "Lloré porque no entra en mi cabeza, en mi corazón, tanta crueldad", aseguró el pontífice durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje a Marruecos, este domingo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llama a los católicos de Marruecos a dialogar con el mundo musulmán

🕔14:07, 2019-04-01

El papa Francisco se despidió del pueblo marroquí lanzando un llamamiento a la tolerancia religiosa y la fraternidad entre el mundo católico y el musulmán. Durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Marruecos, el pontífice recordó que todos forman parte de la misma familia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende decisión de mantener a cardenal encubridor

🕔10:16, 2019-04-01

El papa Francisco defendió el domingo su decisión de rechazar la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin _declarado culpable de encubrir a un sacerdote depredador_ porque, dijo, la apelación debe seguir su curso antes de adoptar una postura definitiva.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena a políticos que quieren muros para mantener alejados a inmigrantes

🕔09:27, 2019-04-01

El Papa Francisco dijo el domingo que los líderes políticos que quieren muros y otras barreras para mantener alejados a los migrantes “terminarán convirtiéndose en prisioneros de los muros que construyen”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aboga por diálogo interreligioso en visita a Marruecos

🕔09:21, 2019-04-01

El Papa Francisco dijo el domingo a la pequeña comunidad católica de Marruecos que su papel en el país predominantemente musulmán no es ocultar a sus vecinos, sino vivir en hermandad con todas las religiones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a los católicos en Marruecos a dialogar

🕔15:02, 2019-03-31

El papa Francisco buscó el domingo fomentar una mayor interacción entre cristianos y musulmanes en Marruecos, y le dijo a los fieles que mostrarle a la mayoría musulmana del país que son parte de la misma familia humana ayudará a erradicar el extremismo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa visita Marruecos con la vista puesta en la emigración

🕔21:08, 2019-03-30

El papa visitará este sábado y domingo Marruecos con la vista puesta en el problema de la emigración. Se trata de la segunda visita que emprende un jefe de Estado del Vaticano a este país de confesión musulmana donde el rey, Mohamed VI, es comendador de los creyentes, máxima autoridad espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que barreras físicas no resolverán problema migratorio

🕔15:21, 2019-03-30

Francisco, que comenzó una visita de dos días a Marruecos, también respaldó los esfuerzos del rey marroquí Mohammed VI para difundir una forma moderada del Islam que promueve el diálogo interreligioso y rechaza cualquier forma de terrorismo o violencia en nombre de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promulga ley para evitar abusos sexuales a menores en el Vaticano

🕔10:49, 2019-03-29

El Papa Francisco promulgó el viernes una ley para proteger a niños de abusos sexuales al interior del Vaticano y en otras instituciones de la Santa Sede en Roma y en el exterior, en medio del escándalo que ha deteriorado la imagen de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exige reportar denuncias de abusos sexuales en Vaticano

🕔10:23, 2019-03-29

El papa Francisco promulgó el viernes una nueva y amplia legislación sobre abusos sexuales para el personal del Vaticano y los diplomáticos de la Santa Sede en el extranjero que requiere que las denuncias sobre presuntos abusos se reporten de inmediato a la fiscalía vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal chileno declara por presunto encubrimiento de abuso

🕔12:40, 2019-03-28

El cardenal emérito de Chile, Francisco Javier Errázuriz, declaró el jueves como imputado del supuesto encubrimiento de más de diez casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Un fallo en Chile ordena que la Iglesia pague más de 400,000 dólares a tres víctimas de abuso

🕔18:33, 2019-03-27

La iglesia católica de Chile debe pagar unos 450,000 dólares a tres de las víctimas de Fernando Karadima, sentenció la Corte de Apelaciones de Santiago. Karadima fue expulsado del sacerdocio en 2018 después de un informe del Vaticano sobre las denuncias de abuso sexual de menores en su contra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco vuelve a permitir que le besen su anillo

🕔14:26, 2019-03-27

El papa Francisco permitió a monjas y curas besar el anillo papal el miércoles en su tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, dos días después de ser criticado a la luz de un video que le mostraba retirando la mano de varios feligreses.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará 3 países de África en septiembre

🕔09:28, 2019-03-27

El papa Francisco realizará del 4 al 10 de septiembre una gira por Mozambique, Madagascar y Mauricio, anunció el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram