Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Víctimas de curas pederastas unen sus voces para exigir justicia en Polonia

🕔19:58, 2019-02-19

"Tuve que convertirme en adulto a los 13 años", cuenta Marek, que fue agredido sexualmente por un cura en Polonia cuando era un niño. Después de una larga batalla judicial, su agresor fue "suspendido" durante tres años y condenado a "presentarle disculpas", algo que nunca hizo.

Ver Nota Completa

Religión

Las reglas secretas del Vaticano para los sacerdotes con hijos

🕔19:15, 2019-02-19

Vincent Doyle, psicoterapeuta irlandés, tenía 28 años cuando su madre le dijo que el sacerdote católico que siempre había pensado que era su padrino en realidad era su padre biológico.

Ver Nota Completa

Religión

Cumbre papal sobre prevención de abusos sexuales

🕔13:14, 2019-02-19

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para prevenir el abuso sexual del clero, una reunión con muchas expectativas cuya intención es que los obispos católicos de todas partes sepan que el problema es mundial y que el encubrimiento tendrá consecuencias.

Ver Nota Completa

Religión

Órdenes católicas se disculpan por encubrir abusos

🕔13:10, 2019-02-19

Órdenes religiosas católicas de todo el mundo se disculparon el martes por no responder cuando sus sacerdotes violaron a niños, reconociendo que sus comunidades los cegaron a los abusos sexuales y generaron lealtades, negaciones y encubrimientos fuera de lugar.

Ver Nota Completa

Religión

Papa suspende prohibición a nicaragüense Ernesto Cardenal

🕔20:39, 2019-02-18

El papa Francisco levantó una prohibición impuesta en 1983 al sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal que le impedía realizar actividades pastorales por su compromiso político con los sandinistas durante la revolución.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas se reunirán con organizadores de foro sobre abusos

🕔14:23, 2019-02-18

Los organizadores de la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sacerdotales se reunirán esta semana con una docena de víctimas y activistas que han llegado a Roma para protestar la respuesta de la Iglesia Católica hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Las Bienaventuranzas: “Jesús enseña a discernir las situaciones”

🕔08:40, 2019-02-18

Por las Bienaventuranzas, Jesús “enseña a discernir las situaciones con fe”, a “confiar en Dios” y “no a confiar en las cosas materiales y pasajeras y a no buscar la felicidad siguiendo los mercaderes de humo, los profesionales de la ilusión”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano expulsa a excardenal McCarrick por abuso sexual

🕔17:51, 2019-02-16

La próxima semana el papa encabezará una cumbre de obispos de todo el mundo que han sido convocados por Roma para ayudarle a Francisco a lidiar con la crisis de abusos sexuales por parte de sacerdotes y los encubrimientos sistemáticos por parte de la jerarquía de la iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

La bofetada diplomática del Papa Francisco a Nicolás Maduro: "Excelentísimo señor"

🕔12:42, 2019-02-14

Nicolás Maduro contactó con la Santa Sede en busca de su apoyo en medio de la presión internacional y lo que se encontró fue una sonora bofetada diplomática.

Ver Nota Completa

Religión

"Pocos tienen demasiado": Papa condena inequidad global en alimentos

🕔11:02, 2019-02-14

El Papa Francisco condenó el jueves la inequidad en el acceso a los alimentos que se da a nivel global, calificándola de “perversa”, y dijo que será desastrosa para el futuro de la humanidad si no se le enfrenta.

Ver Nota Completa

Religión

Posición del papa sobre Venezuela genera críticas en Iglesia

🕔10:27, 2019-02-14

En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha caído muy bien la postura que mantiene el papa Francisco frente al gobierno de Nicolás Maduro, y veladamente o en público le han exigido una posición más dura y frontal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre

🕔09:05, 2019-02-14

El papa Francisco pidió el jueves a los responsables de la toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado, que ayuden a abordar la pobreza y el hambre en las zonas rurales involucrando a la población local como “arquitectos responsables” del progreso.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco discute ética de inteligencia artificial con jefe de Microsoft

🕔19:31, 2019-02-13

El presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió el miércoles con el Papa Francisco para discutir el uso ético de la inteligencia artificial y formas para cerrar la brecha digital entre países ricos y pobres, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El reproche del Papa en su misiva a Nicolás Maduro: "Lo que se acordó en el pasado no fue seguido por acciones concretas"

🕔13:57, 2019-02-13

El Papa Francisco respondió en una carta a la petición de Nicolás Maduro para que la Santa Sede medie en la crisis venezolana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que no es oportuno mediar en Venezuela

🕔13:51, 2019-02-13

El papa Francisco le escribió al presidente venezolano Nicolás Maduro que las condiciones no están dadas para una mediación del Vaticano en la crisis política del país sudamericano, informó el miércoles el diario italiano Corriere della Sera.

Ver Nota Completa

Religión

"Detengan este abominable crimen de los niños soldados": Papa Francisco

🕔14:02, 2019-02-12

“Miles de niños, obligados a luchar en conflictos armados, son despojados de su infancia. Paremos este abominable crimen. #NiñosInfantilesdeNiños “: este es el tweet publicado por el Papa Francisco este 12 de febrero de 2019, para el Día Internacional de los Niños Soldados.

Ver Nota Completa

Religión

Las denuncias de violación a una monja conmocionan a la India

🕔13:05, 2019-02-12

Cuando el obispo Franco Mulakkal decidió oficiar la ceremonia de la primera comunión del hijo de Darly, en su templo católico en India, su familia estaba llena de orgullo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia el "flagelo" de la trata de personas y la esclavitud

🕔14:00, 2019-02-10

El Papa Francisco instó el domingo a los gobiernos a tomar medidas decisivas contra el negocio de la trata de personas y para resolver la difícil situación de millones de esclavos modernos.

Ver Nota Completa

Religión

"La Justicia una virtud cardinal": Papa Francisco

🕔17:35, 2019-02-09

Problemas, incluidos los relacionados con el principio y el final de la vida, el derecho de familia y la compleja realidad de los inmigrantes", describió el Santo Padre. Dijo esto al recibir a varios miembros de la Asociación de Magistrados de Italia, por el 110 aniversario de su fundación.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal conservador denuncia “confusión” en la Iglesia

🕔13:12, 2019-02-09

El cardenal Gerhard Mueller publicó un manifiesto de cuatro páginas divulgado el viernes. El documento refleja la crítica de los sectores conservadores hacia el papado de Francisco por su énfasis en misericordia y en ayudar a los pobres, en vez de inculcar los principios morales católicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram