Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile implementará pase de movilidad a vacunados

🕔10:35, 2021-05-24

Chile implementará un pase de movilidad para las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que les permitiría desplazarse entre regiones y recibir más libertades de manera gradual, anunció el domingo el presidente Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña podría levantar restricciones en junio

🕔10:21, 2021-05-24

Las autoridades británicas expresaron el domingo optimismo de que las restricciones contra el coronavirus podrán ser levantadas en junio, al reportarse que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante de la enfermedad identificada en la India.

Ver Nota Completa

Salud

Con más vacunas, se rezagan las pruebas de COVID-19 en Estados Unidos

🕔09:03, 2021-05-24

Las nuevas y más relajadas recomendaciones de las autoridades de salud en Estados Unidos sobre el uso de las mascarillas prácticamente han eclipsado otro cambio importante en la orientación del gobierno: prácticamente ya no será necesario que las personas completamente vacunadas se realicen...

Ver Nota Completa

Salud

Nivel de contagios de COVID-19 en Estados Unidos más bajo en 11 meses

🕔02:12, 2021-05-23

Con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes esta semana, el país parece regresar a la vida previa a la pandemia. Los abrazos y las muchedumbres sin mascarillas regresaron a la Casa Blanca, un desfile estilo Mardi Gras marchó por la ciudad portuaria de Mobile, Alabama.

Ver Nota Completa

Salud

Dos expertos chinos que identificaron el coronavirus alertan del peligro del virus de la gripe H5N8

🕔01:51, 2021-05-23

“Las epidemias, por lo visto, sienten también su decadencia, como las razas reales y aun las plebeyas, lo cual sería un gran consuelo para la humanidad si la historia no nos enseñase que tras el acabamiento de una peste viene la aparición de otra”.

Ver Nota Completa

Salud

La mitad de México entra en estado de bajo riesgo por covid-19 desde el lunes

🕔01:25, 2021-05-23

Las autoridades de salud de México informaron que a partir del próximo lunes 16 de las 32 entidades que integran el territorio mexicano estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico por la covid-19. 15 entidades estarán en color amarillo y 1 en naranja.

Ver Nota Completa

Salud

El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, en estado grave por covid-19

🕔01:09, 2021-05-23

"Sobre la salud de nuestro querido coordinador Juárez Cisneros, de todo corazón deseo su pronta recuperación y envío toda mi solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos", expresó en sus redes sociales Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados y legisladora del PRI.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelve a cerrar escuelas en Campeche, el primer estado en reabrirlas

🕔20:21, 2021-05-22

Los estudiantes de Campeche fueron los primeros en regresar a las clases presenciales a mediados de abril tras un año de pandemia. Pero las aulas solo duraron un mes abiertas. El sábado, las autoridades decidieron cerrar las escuelas ante el alza de contagios de COVID-19 en la entidad.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva ola de COVID golpea a Bolivia y obliga restricciones

🕔14:53, 2021-05-22

Los hospitales están saturados en varias ciudades, lo que ha obligado a las autoridades a aplicar restricciones nuevamente mientras la campaña de vacunación contra el COVID-19 marcha con lentitud. Las regiones más afectadas son Santa Cruz, al este; Cochabamba, al centro; Oruro, al oeste y La Paz.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil pide más cooperación internacional para combatir la pandemia

🕔18:10, 2021-05-21

Durante su intervención, França señaló que los países menos desarrollados están "sufriendo" las mayores consecuencias de la pandemia por la falta de acceso a las vacunas y medicamentos para vencer la covid-19 y destacó los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba más vacunas COVID-19 y amplía estado de emergencia

🕔18:09, 2021-05-21

"Haremos todo lo posible para (...) garantizar que todas las personas mayores que busquen vacunas puedan recibir sus dos dosis para fines de julio", dijo a periodistas el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera el esfuerzo de respuesta al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia y Perú vacunan en equipo a su población aymara

🕔17:03, 2021-05-21

Decenas de pobladores del Desaguadero de ambos lados de la frontera y de un origen étnico común hacían fila en medio de un agitado tráfico de personas en este pueblo que tiene el mismo nombre en los dos países a orillas del emblemático Titicaca, el lago navegable más alto del mundo

Ver Nota Completa

Salud

Con temor y enojo, argentinos vuelven a estricta cuarentena

🕔17:00, 2021-05-21

Manuela Córdoba, instrumentadora de cirugía plástica en una clínica capitalina, señaló que la compleja situación actual “se tenía que haber previsto antes”. ”Hay cosas que pasaron ya en otros países y sabíamos que iban a pasar acá. ¿No se podrían haber adelantado con medidas?”, se preguntó.

Ver Nota Completa

Salud

Cerca de 100,000 inscritos no acudieron a vacunarse en Paraguay

🕔16:54, 2021-05-21

De las personas a las que se llamó, un 33 % no atendió el teléfono, un 5 % dio un número de teléfono equivocado y otro 1 % había fallecido, mientras que en el caso de los que contestaron la llamada, la mitad decidió no responder a la encuesta de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alerta a sus nacionales del riesgo de covid-19 y arrestos en Venezuela

🕔16:19, 2021-05-21

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado su política hacia Venezuela respecto a su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y sigue reconociendo como mandatario interino al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó como tal en enero de 2019

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech: 2,000 millones de vacunas a países pobres

🕔14:22, 2021-05-21

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech se comprometieron el viernes a entregar 2,000 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 a países de medianos y bajos ingresos, en medio de reclamos internacionales de mayor solidaridad.

Ver Nota Completa

Salud

California suspenderá distanciamiento social en un mes más

🕔14:14, 2021-05-21

El máximo funcionario de salud de California anunció el viernes que el estado dejará de obligar a sus residentes a mantener el distanciamiento social a partir del 15 de junio, cuando también permitirá que los negocios operen a plena capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se confina nueve días para evitar el colapso en los hospitales

🕔13:10, 2021-05-21

Argentina ha vuelto a cerrarse. El presidente, Alberto Fernández, decretó este jueves la paralización total de las actividades no esenciales y toque de queda desde las 18.00 horas para frenar la escalada de casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China pisa el acelerador para vacunar a mil millones de personas antes de fin de año

🕔12:26, 2021-05-21

Un pequeño brote de covid en dos provincias, de pocas decenas de contagios locales, ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de semanas de una intensa campaña de anuncios, cupones de descuento y caramelos o incluso huevos de regalo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS estima que las cifras reales de muertos por la covid-19 duplican o triplican a las oficiales

🕔12:18, 2021-05-21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que las cifras reales de muertos por la covid-19 duplican o triplican a las oficiales, entre 6 y 8 millones de fallecidos, frente a los 3,4 millones registrados, según el Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram