Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Texas demanda a Biden por "alentar la propagación" de covid con inmigrantes

🕔18:01, 2021-04-23

En su opinión, esta medida "se aparta" de las reglas establecidas por las autoridades sanitarias de mantener la distancia social, especialmente en ambientes cerrados, y crea una "crisis innegable en nuestra frontera sur", indicó la oficina de Paxton en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, peores en manejo de pandemia

🕔17:52, 2021-04-23

El informe, consta de más de 120 páginas, está basado en más de 400 referencias bibliográficas, y fue realizado a solicitud del panel independiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el auspicio del Instituto para las Ciencias de Salud Global de la UCSF.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños jóvenes, cada vez más golpeados por COVID-19

🕔17:50, 2021-04-23

El estudio mostró que la situación en Brasil sigue siendo grave. Catorce estados y el Distrito Federal tienen tasas de ocupación de unidades de cuidados intensivos superiores al 90%, mientras que siete estados se encuentran en niveles de entre 80% y 89%, encontró.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuatorianos se abastecen ante nuevo confinamiento

🕔17:22, 2021-04-23

Carmen Suárez, una madre de familia de 42 años, dijo a The Associated Press en un supermercado que “es mejor ser precavidos, por eso compramos lo que más se pueda, porque ya no vamos a volver a salir hasta el lunes. Así ha dicho el gobierno y tenemos que ser obedientes para no morir de ese bicho”.

Ver Nota Completa

Salud

California es hoy el estado con menos contagios

🕔17:01, 2021-04-23

“El peligro de que la vacuna contra el COVID genere reacciones graves es de uno en un millón”, manifestó. “Todos los días corremos riesgos equivalentes porque sabemos que los beneficios son enormes. Volver a la normalidad gracias a la vacuna justifica” ese riesgo ínfimo, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

Perú atraviesa su peor momento de la pandemia con un deceso cada cinco minutos

🕔13:57, 2021-04-23

Con el temible ritmo de un fallecido cada cinco minutos, los peruanos afrontan el peor momento de la pandemia con un aparente relajo de las medidas de prevención, pese a que la variante brasileña del covid-19 está acelerando los contagios en esta prolongada segunda ola.

Ver Nota Completa

Salud

Primera dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

🕔12:41, 2021-04-23

Científicos de la Universidad de Oxford publicaron el viernes más datos que confirman que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca reducen significativamente el riesgo de contagio desde la primera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

India alcanza nuevo récord de casos diarios de coronavirus

🕔12:09, 2021-04-23

Por segundo día consecutivo, India alcanzó un récord global de infecciones diarios de corona virus, con 332.370 casos. La situación en el país empeora diariamente y los hospitales están recurriendo a las redes sociales para rogarle al gobierno que reponga sus suministros de oxígeno, amenazando...

Ver Nota Completa

Salud

Cae el interés de la gente en Estados Unidos por vacunarse

🕔10:51, 2021-04-23

Luisiana ha dejado de reclamar al gobierno federal toda su asignación de la vacuna contra el COVID-19. Tres de cada cuatro condados de Kansas han rechazado nuevos envíos de la vacuna al menos una vez en el último mes.

Ver Nota Completa

Salud

Irán enfrenta su peor oleada de COVID-19 hasta ahora

🕔09:55, 2021-04-23

En momentos en que Irán enfrenta lo que parece ser su peor oleada de coronavirus a la fecha, los habitantes de Teherán siguen utilizando a diario el transporte público en grandes números —metro y autobuses— no obstante las imágenes de enfermos con respiración entrecortada que la televisión...

Ver Nota Completa

Salud

Japón impone tercer estado de emergencia para Tokio, Osaka

🕔09:45, 2021-04-23

Japón anunció el viernes un tercer estado de emergencia para su capital, Tokio, y tres prefecturas occidentales para frenar el repunte de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá comienza a vacunar con AstraZeneca a voluntarios

🕔18:21, 2021-04-22

“Por eso es que hacemos esa diferencia, entre mujeres en edad reproductiva y mujeres en edad no reproductiva... quisimos tener espacio más de seguridad, tomamos ideas de varios países, tomamos toda la evidencia científica y adoptamos nuestra propia regla”, apuntó.

Ver Nota Completa

Salud

Caen hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre ancianos

🕔18:16, 2021-04-22

Sin embargo, la demanda de vacunas en el país parece estar disminuyendo a pesar que las inyecciones ya están disponibles para todos los adultos. El promedio diario de dosis administradas pareció caer a mediados de abril de 3,2 millones a 2,9 millones, de acuerdo con cifras de los CDC.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos en Panamá enfrentan desafíos en pandemia

🕔18:00, 2021-04-22

Entonces ella se ajustó. En lugar de atrapar murciélagos para llevarlos a un laboratorio, Muñoz-Romo pasó a observar la vida sexual de los murciélagos en su propio hábitat. Espera descubrir el propósito de una sustancia de olor fuerte en los antebrazos del murciélago de labios con flecos.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega otorga a préstamo sus dosis de vacuna de AstraZeneca

🕔14:21, 2021-04-22

Noruega destinará en calidad de préstamo todas sus 216,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a Suecia e Islandia siempre mientras el regulador de su propio gobierno mantenga suspendido el uso de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban plan de canciller alemana para frenar la pandemia

🕔14:10, 2021-04-22

El plan de la canciller alemana Angela Merkel de aplicar un “freno de emergencia” en zonas con altas tasas de contagio, con restricciones uniformes en zonas de rápida transmisión del coronavirus, superó el jueves el último escollo legislativo con su aprobación por la cámara alta del Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

India bate un récord mundial con 314,000 contagios en un día

🕔11:47, 2021-04-22

India reportó el jueves un récord mundial de más de 314,000 nuevos contagios en un día, en medio de un gran repunte del virus en el segundo país más poblado del mundo que enviaba cada vez a más enfermos a un frágil sistema de salud sin oxígeno ni camas suficientes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura

🕔09:01, 2021-04-22

Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente ecuatoriano decreta estado de excepción por COVID

🕔08:48, 2021-04-22

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó el miércoles un nuevo estado de excepción en 16 provincias con restricciones de movilidad y confinamiento los fines de semana con el objetivo de frenar la imparable expansión del COVID-19, que mantiene colapsados hospitales públicos y privados.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Iberoamérica claman por acceso universal a vacunas

🕔18:14, 2021-04-21

“Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”, les respondió Delcy Rodríguez, la no. 2 del gobierno venezolano, en su aparición telemática.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram