Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Gobierno cubano denuncia uso de redes sociales en su contra

🕔18:22, 2021-03-19

Aunque durante la administración del expresidente Barack Obama hubo un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, durante la de su sucesor, Donald Trump, se produjo un endurecimiento de las sanciones por parte de Washington y el fomento a una retórica dura contra la revolución.

Ver Nota Completa

Internet

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caídas del servicio

🕔17:21, 2021-03-19

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp sufre una caída internacional que afecta también a Instagram y Facebook

🕔12:28, 2021-03-19

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido este viernes una caída que, según las primeras informaciones, afecta a hasta 45 países y que ha dejado sin servicio a millones de personas.

Ver Nota Completa

Internet

Google y Microsoft se enzarzan por el pago a medios por las noticias online

🕔16:51, 2021-03-12

El primer golpe lo asestó el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien en una declaración por escrito entregada al comité judicial de la Cámara de Representantes de EU y a la que tuvo acceso Efe, acusó a Google de haber "estrujado los beneficios" de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pide a la Justicia de Estados Unidos que rechace las demandas por monopolio

🕔18:04, 2021-03-10

En diciembre pasado, tanto el Ejecutivo que entonces dirigía Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos, acusaron formalmente a Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia reduce la velocidad de carga de fotos en Twitter

🕔16:56, 2021-03-10

La medida contra Twitter sucede mientras las autoridades rusas han criticado las plataformas de redes sociales que se han utilizado para llevar a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, quien está en prisión.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube cancela canales de junta de Myanmar, retira videos

🕔09:10, 2021-03-05

YouTube eliminó cinco canales administrados por el Ejército de Myanmar por incumplir las normas comunitarias y las condiciones de servicio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados unidos a partir del jueves

🕔19:19, 2021-03-03

La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

🕔16:33, 2021-03-03

Facebook frenó los anuncios políticos en Estados Unidos cuando cerraron las urnas el 3 de noviembre, en una extensión de una restricción previa nuevos anuncios políticos en la semana hasta el día de la elección. Dijo entonces que la prohibición sería temporal pero no ofreció una fecha para su fin.

Ver Nota Completa

Internet

Juez aprueba pacto de 650 millones de dólares en caso de privacidad Facebook

🕔13:46, 2021-02-27

Un juez federal aprobó el viernes un acuerdo de 650 millones de dólares en un demanda de privacidad contra Facebook por la supuesta utilización del etiquetado facial en fotos y otros datos biométricos sin la autorización de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook firma acuerdos con medios noticiosos de Australia

🕔09:25, 2021-02-26

Facebook anunció el viernes acuerdos preliminares con tres medios de comunicación australianos, un día después de que el Parlamento aprobó una ley que obliga a los gigantes digitales a pagar por noticias.

Ver Nota Completa

Internet

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

🕔17:29, 2021-02-25

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Ver Nota Completa

Internet

Australia aprueba una ley pionera para que Facebook y Google paguen a los medios por las noticias

🕔11:23, 2021-02-25

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves una ley pionera que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas editoras de noticias por el contenido que divulguen en sus plataformas. La implantación del Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales por...

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento de Australia avala pagos por noticias en línea

🕔08:27, 2021-02-25

Australia se dispone a implementar una nueva ley que obliga a Google y Facebook a pagar por noticias, aunque el arquitecto de la iniciativa asegura que se llevará tiempo para que los gigantes tecnológicos concreten acuerdos con los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

🕔16:10, 2021-02-23

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley, primera de este tipo en el mundo y a la cual los gigantes de internet se oponen con firmeza.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

🕔09:53, 2021-02-23

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Australia desata la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas

🕔11:06, 2021-02-19

Los australianos que este jueves entraron en su perfil de Facebook se quedaron a oscuras informativamente después de que la compañía cumpliera con su amenaza de bloquear el contenido de los medios locales o internacionales a sus millones de usuarios en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

🕔09:40, 2021-02-19

El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia que restringirá el intercambio de noticias en Australia

🕔17:05, 2021-02-18

Según Easton, la red social ha intentado convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea en Australia su acceso a noticias

🕔12:26, 2021-02-18

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción que tienen sus usuarios para compartir noticias, intensificando una pelea con el gobierno sobre si las poderosas empresas de tecnología deberían tener que pagar a las organizaciones de noticias por su contenido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram