Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Sin Bolsonaro y con insípida inauguración la Copa América da puntapié inicial

🕔12:46, 2021-06-14

Sin la presencia de las autoridades locales, que serían encabezadas por el presidente, Jair Bolsonaro, y con una insípida inauguración, deslucida a pesar de la falta de público, la Copa América de fútbol dio este domingo su puntapié inicial en Brasilia en medio del fantasma de la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil 2021, la Copa América de la discordia

🕔18:44, 2021-06-11

También aparecieron rumores sobre un posible adiós del seleccionador Tite, en medio de una crisis interna que culminó con la suspensión de su presidente, Rogerio Caboclo, uno de los padrinos de traer el torneo a Brasil y quien fue acusado por una empleada de la entidad de acoso moral y sexual.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dudas que planean sobre la Copa América a una semana de empezar en Brasil

🕔11:55, 2021-06-07

Falta una semana para que arranque la Copa América en Brasil y aún hay dudas sobre su celebración en el ámbito deportivo, sanitario y judicial, que pueden poner en riesgo el torneo en este país donde la pandemia del coronavirus continúa fuera de control.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección brasileña vuelve a entrenarse en silencio y rodeada de rumores

🕔11:46, 2021-06-07

La selección brasileña se entrenó nuevamente este domingo sin contactos con la prensa y en medio de crecientes dudas sobre la continuidad del entrenador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' tras el partido del próximo martes frente a Paraguay.

Ver Nota Completa

Deportes

Río no descarta prohibir la celebración de partidos si la pandemia se agrava

🕔17:55, 2021-06-04

La celebración del torneo también ha generado malestar en la selección brasileña. El capitán de la Canarinha, Casemiro, se negó la víspera a comparecer a una rueda de prensa como símbolo de protesta por la disconformidad de algunos jugadores con el hecho de Brasil ser sede de la Copa América.

Ver Nota Completa

Deportes

El Brasil de Bolsonaro acepta una Copa América que nadie más quiere

🕔17:12, 2021-06-01

Pero el Brasil de Bolsonaro está dispuesto a abrir sus fronteras para deportistas y delegaciones mientras que otras naciones de la región, como Argentina, Chile o Uruguay, con menos problemas de covid que Brasil, mantienen muchas restricciones para la entrada de visitantes.

Ver Nota Completa

Deportes

El Gobierno de Brasil deja en el aire la Copa América

🕔12:33, 2021-06-01

Horas después de que la Conmebol confirmara, a través de su cuenta en Twitter, que Brasil sustituirá a Colombia y Argentina como sede de la Copa América 2021 y diese las gracias por ello al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el Gobierno del gigante sudamericano dejó el evento una vez más en...

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol sorprende al anunciar que Brasil será sede de la Copa América de fútbol

🕔18:11, 2021-05-31

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, en tanto Colombia -que fue dada de baja como sede días atrás- arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno. El gobierno argentino dijo el domingo que le sería difícil mantenerse como sede.

Ver Nota Completa

Deportes

Copa América se juega en Brasil: CONMEBOL

🕔11:53, 2021-05-31

La CONMEBOL anunció el lunes que Brasil será la sede de la Copa América, una salida sorpresiva para mantener a flote la competencia tras la baja de los co-organizadores Argentina y Colombia a pocas semanas de su inicio.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina pide protocolos más estrictos que la Eurocopa para acoger la Copa América

🕔17:53, 2021-05-27

Cafiero dijo que se trató de una "buena reunión" y reiteró que Argentina -que está pasando su peor momento de la pandemia- ya tiene un compromiso desde el año pasado para organizar parte de la Copa: "el año pasado se postergó y este año habría que hacerla porque si no ya se pierde", señaló.

Ver Nota Completa

Deportes

CONMEBOL recibirá vacuna china Sinovac para sus torneos

🕔17:43, 2021-04-13

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, dijo Domínguez. “Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Conmebol destacó su protocolo sanitario en la vuelta del fútbol sudamericano

🕔12:23, 2021-03-24

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este martes que el protocolo sanitario aplicado para la vuelta del fútbol es más efectivo que "cualquiera de las mejores vacunas que se aplican contra la pandemia de coronavirus".

Ver Nota Completa

Deportes

Duelo de poderosos, con coronavirus

🕔14:18, 2021-03-16

San Lorenzo de Almagro y la Universidad de Chile, dos de los equipos más poderosos que juegan la segunda fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles en Argentina, tras el empate por 1-1 del partido de ida, con múltiples bajas en el equipo chileno por culpa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa América iniciará en Buenos Aires y Mendoza para culminar en Barranquilla

🕔17:35, 2021-03-15

Para el organismo, la Copa América "no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022".

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA y la Conmebol mantienen suspense de las fechas de las eliminatorias en marzo

🕔17:23, 2021-03-05

Algunos medios informaron de un supuesto ofrecimiento por parte de la FIFA para que la jornada doble (quinta y sexta) se juegue en Europa, o que los partidos se aplacen o se paralicen ante la negativa de las asociaciones con mayor número de jugadores en Europa como los de Argentina y Brasil.

Ver Nota Completa

Deportes

Finales de copas Libertadores y Sudamericana se jugarán sin público por COVID-19: Conmebol

🕔19:32, 2021-01-05

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, dijo la Conmebol en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol proyecta Copa América con público en los estadios en 2021

🕔19:08, 2020-10-26

“En caso de que no sea posible, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en estadios”, añadió el exfutbolista argentino, que forma parte de la directiva de Conmebol.

Ver Nota Completa

Deportes

Campeón Flamengo ante Racing Club; Boca-Inter y River-Paranaense en octavos Copa Libertadores: Conmebol

🕔18:53, 2020-10-23

El campeonato de clubes más importante del continente se reanudó el 15 de septiembre tras una pausa de más de seis meses por el coronavirus, con partidos a puerta cerrada. La final está prevista para enero del próximo año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina anuncia plantel con Messi y varias caras nuevas para inicio de eliminatoria al 2022

🕔20:31, 2020-09-18

La selección argentina de fútbol afrontará el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con el astro Lionel Messi y un plantel renovado para los partidos contra Ecuador y Bolivia, según la nómina preliminar anunciada el viernes por la asociación local.

Ver Nota Completa

Deportes

Vuelve la Copa Libertadores en el peor momento de la pandemia en Sudamérica

🕔11:48, 2020-09-15

Este martes reinicia la Copa Libertadores, un torneo prolífico en anécdotas. A la extravagancia de que River-Boca definieran la edición 2018 en España, se sumarán nuevas singularidades, producto de las restricciones de la lucha contra la covid-19 en Sudamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram