Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Cuándo habrá vacunas contra COVID para todos en el mundo?

🕔18:35, 2021-05-13

“Estados Unidos, Europa y otras naciones ricas encargaron previamente casi todas las dosis disponibles hace mucho tiempo y ahora otros países, aunque tengan dinero para pagar, esperan en la fila”, dijo Matthew Kavanagh, experto en políticas globales de salud de la Universidad de Georgetown.

Ver Nota Completa

Salud

Sondeo revela obstáculos en Estados Unidos para que hispanos se vacunen

🕔18:33, 2021-05-13

Entre los adultos latinos no vacunados, el 64% temía perder el empleo debido a los efectos secundarios de la vacuna, comparado con el 41% de blancos y 55% de adultos negros. Los hispanos constituyen una gran proporción de empleados en trabajos de bajos ingresos y sin beneficios

Ver Nota Completa

Salud

Bukele responde al llamado de auxilio de alcaldes hondureños

🕔14:09, 2021-05-13

El Salvador envió el jueves a Honduras camiones refrigerados con 34,000 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca luego de que el presidente Nayib Bukele decidiera atender el pedido de ayuda que siete alcaldes hondureños hicieron en redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Sondeo revela obstáculos para que hispanos se vacunen en Estados Unidos

🕔14:00, 2021-05-13

Muchos latinos en Estados Unidos no se han vacunado contra el COVID-19 por temor a perder horas de trabajo, que les cobren, o en algunos casos, por temas de inmigración, revela una encuesta que ofrece ideas sobre cómo elevar las tasas de vacunación en la minoría étnica más grande del país.

Ver Nota Completa

Salud

Un grupo de destacados científicos pide “una auténtica investigación” del origen de la pandemia

🕔13:37, 2021-05-13

Un grupo de científicos de primera fila ha pedido este jueves “una auténtica investigación” sobre el origen de la pandemia de covid y ha defendido que “siguen siendo posibles tanto la teoría de un escape accidental de un laboratorio como la de un salto natural desde los animales”.

Ver Nota Completa

Salud

Combinar dos vacunas diferentes contra la covid multiplica las reacciones adversas

🕔11:50, 2021-05-13

Los primeros resultados de un estudio en el que se están alternando distintas vacunas entre la primera dosis y la segunda muestran que las reacciones adversas se multiplican.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa a Gran Bretaña la variante india del COVID-19

🕔10:30, 2021-05-13

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el jueves que le preocupa el aumento en el Reino Unido de la variante del COVID-19 identificada por primera vez en la India.

Ver Nota Completa

Salud

Virus, disturbios en O.Medio empañan fiesta musulmana de Eid

🕔09:35, 2021-05-13

Los musulmanes celebraban el jueves el Eid al-Fitr en un ambiente sombrío: por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus forzó el cierre de las mezquitas y obligó a las familias a pasar separadas la fiesta que marca el final del mes sagrado del islam, el Ramadán.

Ver Nota Completa

Salud

Ohio promueve vacunación con premios de lotería de 1 millón de dólares

🕔08:36, 2021-05-13

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, reveló el miércoles un sistema de lotería para promover la vacunación contra el COVID-19 entre la población, antes de que el requerimiento de uso de mascarilla y otras órdenes estatales relacionadas con el coronavirus sean suspendidas a partir del 2 de junio...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suaviza normas de ingreso COVID para viajeros

🕔18:53, 2021-05-12

Al igual que otros países, Alemania ha acelerado significativamente su tasa de vacunación después de un comienzo lento a fines del año pasado. Durante la última semana se administraron 5 millones de dosis en el país, una cantidad que el gobierno pretende duplicar a medida que aumente el suministro

Ver Nota Completa

Salud

Eslovaquia mantendrá reservas de la vacuna de AstraZeneca

🕔18:21, 2021-05-12

El martes, Eslovaquia suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca luego que su Instituto de Control de Medicamentos determinó que era “altamente probable” que una mujer de 47 años muriera por recibir dicho medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID en Estados Unidos caen a menor nivel en 10 meses

🕔17:37, 2021-05-12

Médicos como el doctor Tom Dean en el condado rural de Jerauld, en Dakota del Sur, se sienten cautelosamente optimistas, aunque les preocupa el elevado número de personas que han decidido no vacunarse o que han relajado su seguimiento de las protecciones contra infección.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID: OPS

🕔17:15, 2021-05-12

El mecanismo está integrado por una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y aunque esa institución autorizó recientemente el uso de emergencia de la dosis china Sinopharm, no se espera que en lo inmediato haya cambios para Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes en diálisis necesitan las dos dosis de la vacuna

🕔16:30, 2021-05-12

"Los pacientes de más edad y aquellos con inmunosupresión tenían niveles incluso más bajo de tasas de sercovonversión, pero incluso pacientes más jóvenes sin inmunosupresión tuvieron una tasas de seropositividad más bajas que las de los grupos de control", añadieron los autores.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pisa el acelerador para volver a la normalidad

🕔11:15, 2021-05-12

Joe Biden visualizó a los estadounidenses preparando una barbacoa en el jardín trasero de sus casas el 4 de julio para celebrar, a la vez que la independencia del país, “el día de la independencia del virus”. Pero el regreso a la normalidad tiene prisa, y hay territorios de Estados Unidos que no...

Ver Nota Completa

Salud

Científicos corren a estudiar variantes en India por repunte

🕔10:49, 2021-05-12

Una variante de coronavirus potencialmente preocupante detectada en India podría propagarse con más facilidad. Pero el país va con retraso en cuanto a la realización del tipo de pruebas necesarias para rastrearla y comprenderla mejor.

Ver Nota Completa

Salud

India suma 4,205 muertes más en pleno repunte del COVID-19

🕔10:28, 2021-05-12

India reportó el miércoles 4.205 nuevas muertes por coronavirus, otro récord diario que eleva su conteo oficial de fallecidos por encima de las 250,000 personas mientras lucha contra un feroz aumento de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de coronavirus despuntan en Asia: Cruz Roja

🕔10:05, 2021-05-12

Los casos de coronavirus se han disparado en Asia y el Pacífico en las dos últimas semanas, con más de 5,9 millones de nuevas infecciones, más que en el resto del mundo combinado, dijo el miércoles la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram