Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos no revisa antecedentes de cuidadores de migrantes

🕔18:13, 2021-03-27

El gobierno de Joe Biden no está requiriendo que el FB averigüe los antecedentes de los cuidadores en su red de instalaciones de emergencia para albergar a miles de adolescentes migrantes, alarmando a expertos de bienestar infantil que dicen que la exención pone en peligro la seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador propone visas de trabajo para ordenar flujo migratorio a Estados Unidos

🕔13:00, 2021-03-27

"No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en México. Hay una realidad: se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento de esa economía", dijo López Obrador en un acto en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Medidas restrictivas no frenan cruce de migrantes en frontera sur

🕔00:57, 2021-03-27

El mismo día que México impuso restricciones a los viajes no esenciales en su frontera sur y puso en marcha un operativo contra el tráfico de personas, 1,200 migrantes cruzaron ilegalmente uno de los pasos más inhóspitos pero más utilizados para salir de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Roma, Texas, nuevo epicentro de cruces ilegales de frontera

🕔16:35, 2021-03-26

Roma, una ciudad de 10,000 habitantes con edificios históricos y negocios tapiados en el Río Grande Valley de Texas, es un nuevo epicentro de los cruces ilegales de la frontera, por el que pasan cada vez más familias y menores que ingresan a Estados Unidos en busca de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos detienen a 5,000 inmigrantes al día en la frontera con México

🕔13:41, 2021-03-26

La Patrulla Fronteriza detiene diariamente en promedio a 5,000 migrantes que han cruzado de manera irregular la frontera desde México, dijo este viernes un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

La historia se repite: migrantes en las calles y separados de sus familias

🕔13:36, 2021-03-26

En plena ola de migrantes que cruzan la frontera y desbordan las instalaciones abiertas del Gobierno, las autoridades están recuperando la vieja práctica de dejarlos a su suerte en las calles, muchos de ellos con la angustia de desconocer la suerte que han corrido sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deportados desde Estados Unidos viven a la intemperie en el norte de México

🕔12:07, 2021-03-26

Alrededor de 200 migrantes centroamericanos que fueron deportados por Estados Unidos pasan estos días hacinados en una plaza pública del municipio fronterizo de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, un reflejo de la reciente ola migratoria que azota la región.

Ver Nota Completa

Migración

Menos migrantes llegan a Europa, pero muertes son elevadas

🕔10:50, 2021-03-26

El número de migrantes y personas en busca de asilo que llegaron a Europa durante 2020 es el menor en la última década, según un informe publicado el viernes por la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Detenga la construcción del muro, el mensaje de la frontera para Joe Biden

🕔17:26, 2021-03-25

En su opinión, el muro no sólo es un símbolo "muy feo", es que además no ha servido nunca para detener a nadie en su intento de cruzar la frontera. "Entre más alto lo construyas, más alta va a ser la escalera que van a construir o más profundo va a ser el túnel que van a excavar", ilustró.

Ver Nota Completa

Migración

México reporta vertiginoso incremento de migrantes

🕔16:17, 2021-03-25

El gobierno mexicano anunció la semana pasada nuevas restricciones en su frontera sur en donde únicamente se permitirán los cruces con fines esenciales debido a la pandemia. Algunos analistas consideraron la medida como una fachada para una mayor vigilancia migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Carencias e incertibumbre esperan a los migrantes en Estados Unidos

🕔13:04, 2021-03-25

Elmer Maldonado pasó una semana bajo la custodia del servicio de inmigración junto con su hijo de un año tras cruzar el río Bravo para pedir asilo. Una noche, el hondureño y su hijo durmieron en un piso de tierra debajo de un puente, temblando de frío, en un centro de recepción de migrantes en...

Ver Nota Completa

Migración

Harris encabezará respuesta de Estados Unidos a problema migratorio

🕔09:33, 2021-03-25

El presidente Joe Biden designó el miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar las gestiones del gobierno con el fin de hacer frente al problema migratorio en la frontera sur de Estados Unidos y trabajar con las naciones centroamericanas para atender las causas profundas del asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Arizona declara emergencia por llegada de migrantes

🕔09:22, 2021-03-25

La pequeña localidad arizoniana de Gila Bend declaró estado de emergencia debido a la llegada de familias de inmigrantes, y como ésta, cada vez más comunidades fronterizas buscan la forma de enviar a los recién llegados a albergues de ciudades más grandes que les puedan ayudar.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en Canarias critican condiciones de campos

🕔08:38, 2021-03-25

España, que ha criticado a Europa por no compartir sus responsabilidades en materia migratoria, se ve criticada a su vez por inmigrantes, funcionarios locales y grupos de derechos humanos en las Islas Canarias, donde miles de personas que hicieron peligrosas travesías en barco desde África dicen...

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris, "frustrada" por la situación en la frontera, promete visitarla

🕔18:35, 2021-03-24

Según fuentes gubernamentales citadas por los medios, la CBP tiene bajo su custodia alrededor de 5,000 menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15,000 niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.

Ver Nota Completa

Migración

Harris asume la misión de frenar la migración y coordinarse con Centroamérica

🕔18:27, 2021-03-24

En respuesta a su nombramiento, Harris reconoció que "no hay duda de que existe una situación compleja" y habló de la necesidad de fortalecer la frontera mientras se refuerza la relación con los países del Triángulo Norte y se estimula la colaboración con el sector privado.

Ver Nota Completa

Migración

Harris liderará intentos de Estados Unidos de resolver tema migratorio

🕔17:11, 2021-03-24

Más de 750 adolescentes están alojados en Carrizo Springs. Al igual que otras instalaciones manejadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluye a un pequeño grupo de menores que han dado positivo para el COVID-19, habiendo contraído la enfermedad...

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos planean rechazar iniciativas Biden sobre inmigración en frontera con México

🕔13:56, 2021-03-24

Los republicanos planean llevar su oposición a las políticas fronterizas del presidente Joe Biden al Senado el miércoles, cuando tratarán de impulsar una ley que podría inmovilizar la cámara por horas, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Ver Nota Completa

Migración

México pide más esfuerzos de inversión a Estados Unidos para afrontar la crisis migratoria

🕔11:46, 2021-03-24

Todas las emergencias migratorias que afronta Estados Unidos tienen su foco en México y, más allá del signo de la Administración, todos los gobernantes necesitan el apoyo de las autoridades del país vecino para abordar cada crisis fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos discuten migración en reuniones de alto nivel

🕔10:15, 2021-03-24

México y Estados Unidos discutieron temas de migración y desarrollo regional durante una serie de reuniones de alto nivel realizadas en México el martes, en momentos en que el creciente número de migrantes que llegan a su frontera compartida ha generado preocupaciones en ambos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram