Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador acuerda cooperar con empresarios tras meses de enfrentamientos

🕔18:20, 2018-06-05

López Obrador, líder en todos los sondeos, mantuvo una reunión en la capital mexicana con empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide calma a los empresarios mexicanos que están en su contra

🕔21:31, 2018-06-03

López Obrador ha pedido calma a los empresarios que han convocado a sus empleados a votar por cualquier candidato que pueda derrotarlo. Aseguró que no existirán problemas en el modelo económico que afecte sus negocios y que el país necesitará de la inversión privada para seguir adelante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se corrige y abre una tercera vía para la construcción del nuevo aeropuerto

🕔08:26, 2018-05-10

Una tercera vía va tomando cuerpo en el enfrentamiento entre el máximo favorito para convertirse en el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los grandes empresarios a cuenta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sin problemas en concesionar nuevo aeropuerto de México si gana presidencia 

🕔19:36, 2018-05-07

El favorito para ganar la presidencia de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ganar las elecciones del 1 de julio, su Gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fink de BlackRock y López Obrador hicieron clic en reunión afable

🕔19:23, 2018-05-07

El presidente ejecutivo de BlackRock Inc, Larry Fink, y el favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se reunieron el lunes en un encuentro descrito como "afable y extraordinario" por un asesor del político mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que revisará el nuevo aeropuerto en lugar de cancelarlo

🕔13:44, 2018-05-07

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de ganar los comicios del 1 de julio revisará el proyecto del nuevo aeropuerto mexicano y evaluará opciones, negando así que vaya a cancelar la obra de inmediato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La élite empresarial cierra filas con Anaya para frenar a López Obrador

🕔08:16, 2018-05-07

López Obrador suele recordar en sus mítines a un migrante que se le acercó en San Quintín (Baja California) y, según dice, le pidió que, como hizo Benito Juárez al separar Iglesia y Estado, él sea quien separe al poder político del económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios acusan a López Obrador de verter "descalificaciones infundadas"

🕔19:55, 2018-05-03

El Consejo Mexicano de Negocios ha publicado este jueves un duro desplegable en prensa contra el candidato de Morena a la presidencia del país norteamericano, en el que rechaza "categóricamente" las "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador contra "varios de sus miembros".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios entran en campaña por supuesta presión en favor de Anaya

🕔19:46, 2018-05-02

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido negadas por el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador debería decidir pronto sobre nuevo aeropuerto si gana elección en México

🕔10:38, 2018-04-30

El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador debería decidir pronto si cancelará la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México si gana las elecciones de julio, dijo uno de sus principales asesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer debate presidencial en México se centrará en seguridad y corrupción

🕔13:17, 2018-04-21

Los cinco candidatos a la Presidencia de México tendrán este domingo el primero de sus tres debates para presentar sus propuestas en temas de seguridad, combate a la corrupción y democracia e intentar convencer a los votantes de sus posibilidades de triunfo en los comicios del 1 de julio,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corrupción e inseguridad opacan éxitos económicos en campaña mexicana

🕔10:37, 2018-04-20

La corrupción y la inseguridad han dejado en segundo plano la relativa bonanza económica de México y centran la campaña de los candidatos a la Presidencia, que el domingo tendrán su primer debate rumbo a la votación del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial pide a candidatos mejorar México sin "recetas mágicas"

🕔19:29, 2018-04-18

México debe crecer en el plano económico y social pero con "propuestas serias" y no "recetas mágicas", remarcó hoy el Consejo Coordinador Empresarial, en una referencia indirecta al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador está imparable

🕔19:19, 2018-04-18

El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés López Obrador, registró un aumento de seis puntos en el último sondeo y parece encaminarse a una victoria en las elecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram