Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión a la Estación Espacial Internacional

🕔17:08, 2021-04-30

La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular debería estar hecho para durar

🕔18:17, 2021-04-29

“¿Cómo lo repararé cuando se descomponga?” y “¿Cómo lo reciclo cuando necesite un dispositivo nuevo?”. Comprométete y arregla tu dispositivo o llévalo a un reciclador de confianza cuando llegue el momento (los empleados en las tiendas de Apple te pueden ayudar con este paso, por ejemplo).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza primer módulo de su estación espacial permanente

🕔09:03, 2021-04-29

China lanzó el jueves el módulo principal de su primera estación espacial permanente, que albergará a astronautas en el largo plazo, el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte tuvo ríos y lagos gracias a nubes de hielo a gran altitud, dice estudio

🕔18:13, 2021-04-26

La clave es que en la Tierra el agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie y el agua se mueve de manera rápida y desigual entre el océano, la atmósfera y la tierra lo que provoca que algunas partes sean desiertos como el Sáhara y otras estén empapadas en agua como el Amazonas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity, con pico de 7 km/h

🕔17:30, 2021-04-26

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno", explicó la NASA. La bajísima densidad del aire marciano obligó a los equipos de la NASA a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza misión tripulada a Estación Espacial Internacional con cohete reutilizado

🕔11:34, 2021-04-23

SpaceX puso en órbita a cuatro astronautas el viernes empleando un cohete y una cápsula reciclados, en el tercer vuelo espacial tripulado de la empresa de rápida expansión de Elon Musk para la NASA en menos de un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo en Marte

🕔17:08, 2021-04-22

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Instrumento del Perseverance logra extraer oxígeno de la atmósfera marciana

🕔12:23, 2021-04-22

El rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de en el futuro no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo mapa del confín de la Vía Láctea ofrece nuevos descubrimientos

🕔17:24, 2021-04-21

El estudio, que han dirigido astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, revela que una pequeña galaxia llamada Gran Nube de Magallanes (GNM) "ha navegado a través del halo galáctico de la Vía Láctea como un barco a través del agua, creando una estela de estrellas detrás de ella".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA aplaza al viernes el lanzamiento de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔17:22, 2021-04-21

"La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

🕔11:45, 2021-04-21

SpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA recicla cápsula y cohete de Space X para astronautas

🕔18:22, 2021-04-20

Para el vuelo de SpaceX del jueves, tanto la cápsula Dragon como el cohete Falcon han volado previamente. La cápsula llevó a la primera tripulación de SpaceX en mayo de 2020 mientras que el cohete lanzó al segundo grupo de astronautas, que siguen aún en la estación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia prepara su propia estación para la "jubilación" de la Estación Espacial Internacional

🕔17:07, 2021-04-20

En los últimos meses en el segmento ruso del EEI se han detectado escapes de aire, que segun Roscosmos no suponen un peligro para sus tripulantes ni para la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miami College e IBM impulsan diversidad y centro de inteligencia artificial

🕔16:56, 2021-04-20

La inteligencia artificial, la computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica serán algunas de las nuevas ofertas de programas del MDC para la formación de profesores y estudiantes para suplir las nuevas necesidades del mercado laboral

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

🕔16:35, 2021-04-20

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA completa el primer vuelo de una aeronave terrestre en otro mundo

🕔12:54, 2021-04-20

Un pequeño helicóptero robótico llamado Ingenuity hizo historia en la exploración espacial cuando despegó de la superficie de Marte y flotó en el aire tenue del planeta rojo, el lunes. Fue la primera máquina de la Tierra en volar como un avión o un helicóptero en otro mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y SpaceX confirman el lanzamiento de una misión comercial a la Estación Espacial Internacional el jueves

🕔11:28, 2021-04-20

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que todo está listo para el lanzamiento de este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la SpaceX Crew-2 y que son "favorables" las condiciones meteorológicas para ese día en Florida, de donde partirá esta segunda misión comercial...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity prueba que el cielo (de Marte) ya no es el límite

🕔16:34, 2021-04-19

Según se informó en la rueda de prensa posterior, en las próximas horas el equipo del Ingenuity continuará recibiendo información, así como fotografías y vídeos, parte de los cuales fueron mostrados a la prensa hoy, tras lo cual determinarán si el jueves la aeronave podrá hacer su segundo vuelo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

🕔01:25, 2021-04-18

La hora prevista para el primer vuelo sería a partir de las 3:30 am hora de la costa este de Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 am.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram