Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos recurre a dispensas para acelerar construcción del muro

🕔20:46, 2020-02-18

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, está ejerciendo su autoridad de acuerdo con una ley de 2005 que le confiere amplias facultades para eximirse de acatar algunas normativas relacionadas con la construcción de barreras fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende leyes para acelerar la construcción del muro

🕔10:26, 2020-02-18

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que suspenderá las leyes federales de contratación para acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que hay que saber sobre ley usada para separar familias

🕔14:15, 2019-06-28

Una ley que usó Donald Trump el año pasado para justificar la separación de familias de migrantes en la frontera con México está cobrando prominencia en la campaña con miras a las elecciones del 2020 y varios demócratas prometen abolirla.

Ver Nota Completa

Migración

Estado del muro entre Estados Unidos y México

🕔19:05, 2019-04-05

La Casa Blanca dice que el tramo de poco más de tres kilómetros (dos millas) de muro que Donald Trump visitaba el viernes es la primera sección del cerco que piensa erigir en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Una jueza latina, una migrante asustada y un caso de abuso sexual

🕔19:04, 2019-03-04

La mujer contó que cuando una de las migrantes escapó de la casa una mañana, el Gordo obligó a M. M. U. T. a ir con él en su camioneta a buscar a la mujer prófuga. La condujo hasta un tráiler vacío a cierta distancia de donde se encontraban.

Ver Nota Completa

Migración

Los residentes de El Paso tienen un mensaje para Trump

🕔12:50, 2019-02-12

Antes de la visita programada de Donald Trump a esta ciudad texana, con la cual busca obtener apoyo para la construcción propuesta de un muro fronterizo con México, algunos habitantes de diversas posturas políticas en El Paso tenían un mensaje para el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

La realidad en la frontera: ¿Sirve realmente un muro?

🕔18:55, 2019-01-08

Donald Trump afirma que hay una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México que puede ser resuelta solo si se invierten 5,700 millones de dólares en la construcción de un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Un ejército de 7,900 soldados

🕔12:51, 2018-11-15

Unos 7,900 soldados y reservistas de la Guardia Nacional estadounidense fueron desplegados en la frontera con México en respaldo de los agentes federales que custodian la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera para detener la caravana

🕔18:49, 2018-10-31

El presidente Donald Trump ha anunciado este miércoles que podría mandar hasta 15,000 soldados a la frontera con México, para detener la caravana de buscadores de asilo desarmados que escapan de la pobreza y la violencia en Centroamérica y se dirigen al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Las falsas afirmaciones de Trump sobre la caravana migrante

🕔18:37, 2018-10-23

El presidente estadounidense, Donald Trump hizo varias aseveraciones en Twitter sobre los migrantes que viajan en una caravana que partió de Honduras la semana pasada camino a Estados Unidos. Casi todas las afirmaciones son imprecisas, engañosas o incompletas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos concederá 20 millones de dólares a México para acelerar la deportación de inmigrantes 

🕔18:16, 2018-09-13

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. La decisión supone un golpe de realidad y un viraje drástico de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos reafirma la orden a Trump de reactivar DACA

🕔19:21, 2018-08-03

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "soñadores" o "dreamers".

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que hay que deportar "inmediatamente" a los indocumentados

🕔18:44, 2018-06-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que se debería deportar "inmediatamente" a los inmigrantes que entran ilegalmente al país sin darles oportunidad de exponer su situación ante un juez, a pesar de que eso supondría una violación del principio de debido proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos sostiene que inmigrantes pueden tener el debido proceso sin ver juez

🕔19:55, 2018-06-25

La Casa Blanca defendió hoy la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de deportar a inmigrantes indocumentados sin darles la oportunidad de comparecer previamente ante un juez y argumentó que eso no viola su derecho al debido proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

🕔09:49, 2018-06-25

El presidente de EU, Donald Trump, propuso hoy privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez y consideró que deben ser deportados "inmediatamente" tras cruzar la frontera, lo que supondría una violación del principio de debido proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos

🕔14:13, 2018-06-19

El Gobierno de Donald Trump sufre una mayúscula crisis política por su polémica directiva de separar a padres e hijos inmigrantes cuando cruzan ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump "odia" que se separe a los niños inmigrantes de sus familias

🕔14:22, 2018-06-18

La primera dama de EU, Melania Trump, "odia" la separación de niños de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera sur del país, que afecta a al menos 2,000 menores y es consecuencia directa de la política migratoria de su marido, el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump no suspenderá, de momento, ayuda legal para inmigrantes

🕔08:35, 2018-04-26

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que no suspenderá un programa que proporciona asesoría legal a los indocumentados, rectificando así una decisión de principios de mes para terminarlo.

Ver Nota Completa

Migración

¿Es realista pedir que Guardia Nacional no pille migrantes?

🕔12:29, 2018-04-13

El gobernador demócrata dice que le interesa colaborar en la lucha contra las bandas transnacionales y los traficantes de drogas y de armas, pero rompió con sus colegas republicanos de los otros tres estados al insistir en que sus soldados no harán cumplir las leyes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas en Estados Unidos exigen detalles de despliegue militar fronterizo

🕔09:19, 2018-04-13

Rubricaron la misiva los legisladores Adam Smith, miembro del Comité de Servicios Armados, Bennie Thompson, del Comité de Seguridad Nacional, Jerrold Nadler, integrante del Comité Judicial y Elijah Cummings, perteneciente al Comité de Reforma y Supervisión del Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram