Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantienen firmes con la Superliga

🕔18:46, 2021-05-26

La Superliga se lanzó con 12 clubes como miembros fundadores, pero Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid se han retirado desde entonces y han llegado a un acuerdo con la UEFA.

Ver Nota Completa

Deportes

La UEFA abre procedimientos disciplinarios a Real Madrid, Barcelona y Juventus

🕔17:03, 2021-05-25

El pasado 18 de abril se produjo el anuncio oficial de la creación de la Superliga en la que participarían veinte clubes cada temporada con quince plazas fijas. En ese momento, salieron los nombres de los primeros doce clubes firmantes, entre ellos estaban el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus

Ver Nota Completa

Deportes

"Clara y meridianamente la FIFA está en contra de la Superliga": Infantino

🕔18:18, 2021-05-21

"No vemos igualdad de oportonidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del fútbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación

Ver Nota Completa

Deportes

Las conversaciones secretas entre la FIFA y la Superliga

🕔14:07, 2021-05-20

En las páginas y páginas de jerga financiera y legal del contrato de fundación de la Superliga, el proyecto fallido que el mes pasado puso en jaque brevemente las estructuras centenarias y la economía del fútbol europeo, había referencias ocultas a un requisito “esencial”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Liga se une a Microsoft para aumentar ingresos ante la caída del mercado televisivo

🕔17:33, 2021-05-19

Están desarrollando opciones de streaming OTT (over the top) o de libres transmisión personalizadas para que los aficionados puedan elegir el ángulo de cámara desde el que quieren ver los partidos, además de ofrecer realidad aumentada, realidad virtual y repeticiones en 3D.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid se mantiene como la marca más valiosa del mundo

🕔17:42, 2021-05-17

Pese a su impacto, el Real Madrid, que es el primer club español por valor económico (3.130 millones de euros), se mantiene por tercer año consecutivo como la marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, aunque la crisis sanitaria le ha hecho perder un 10,1% de su valor de marca.

Ver Nota Completa

Deportes

Desertores de Superliga firman acuerdo con la UEFA, clubes rebeldes enfrentan posibles sanciones

🕔18:04, 2021-05-07

El acuerdo implicó que los clubes aceptaran que se enfrentarían a una multa de 100 millones de euros si pretendían jugar una competición no autorizada o una multa de 50 millones de euros si incumplen cualquier otro compromiso que hayan contraído en la declaración.

Ver Nota Completa

Deportes

Se avecinan grandes cambios en el Madrid tras la eliminación de Champions

🕔10:55, 2021-05-07

El Real Madrid se ha considerado durante mucho tiempo el rey de la Liga de Campeones, pero su contundente derrota ante el Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales del miércoles puso de manifiesto que necesita reconstruirse para recuperar su lugar en la élite del continente.

Ver Nota Completa

Deportes

La Liga, ante su cierre más apretado en 36 años

🕔03:37, 2021-05-01

Justo dos semanas después de que comenzara a fraguarse el intento de escisión de los 12 clubes que engendraron la Superliga europea, la Liga española se adentra en las últimas cinco jornadas con cuatro equipos en una horquilla de tres puntos peleando por el título.

Ver Nota Completa

Deportes

Superliga, un debate histórico y económico

🕔17:43, 2021-04-23

"Observando cómo actúa Amazon en el deporte, se ve que lo que persigue no es comprar la 'Champions', sino tener un hueco, ni siquiera el mejor pero que sea exclusivo. Amazon no es una televisión, es el mayor hipermercado del mundo. La televisión es una parte pequeña de su negocio"

Ver Nota Completa

Deportes

La UEFA no adopta sanciones; estudia "opciones disponibles y pasos a dar"

🕔17:39, 2021-04-23

"Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", apuntó inicialmente Ceferin, que también es partidarios de "evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo".

Ver Nota Completa

Deportes

El fracaso veloz de la Superliga, jugada a jugada

🕔14:38, 2021-04-23

Fueron 48 horas en las que el fútbol estuvo al borde. Los hinchas tomaron las calles. Los jugadores se rebelaron abiertamente. El caos acechaba en los pasillos del poder, desatando una onda sísmica por todo el mundo, de Manchester a Manila, de Barcelona a Pekín y de Liverpool a Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo la Superliga fue un negocio demasiado ambicioso, incluso para Florentino Pérez

🕔13:49, 2021-04-23

Florentino Pérez no está acostumbrado a perder, ni a la hora de fichar a estrellas de fútbol para engalanar el césped del estadio Santiago Bernabéu en Madrid, ni a la hora de cerrar negocios multimillonarios para su imperio de construcción.

Ver Nota Completa

Deportes

Manchester City: el topo que se cargó la Superliga

🕔17:34, 2021-04-22

Casualidad o no, L'Équipe nos ha contado que la UEFA está dispuesta a "revisar y corregir" su normativa sobre este fair play financiero. "Se reestructurará en esencia y en forma para permitir un poco más de flexibilidad a los clubes", dijo Aleksander Ceferin, el presidente del organismo.

Ver Nota Completa

Deportes

¿En qué posición queda el Barcelona en el nuevo panorama futbolístico?

🕔17:28, 2021-04-22

"Si en el otro lado de la mesa no hubiese la UEFA diría que no pasa nada, pero todos sabemos cómo funciona y los grados de corrupción y perversión que tiene, de manera que es posible que el Barça pague las consecuencias junto con los otros clubes promotores de la Superliga"

Ver Nota Completa

Deportes

Rechazo unánime a la Superliga de los 39 clubes españoles no invitados

🕔17:25, 2021-04-22

"Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados", añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente UEFA advierte de "consecuencias" para clubes que lideraron abortada ruptura

🕔17:22, 2021-04-22

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que la revisión, encabezada por la exministra de Deportes Tracey Crouch, "hará una investigación fundamental sobre la gobernanza del fútbol y lo que podemos hacer para promover el papel de los aficionados en esa gobernanza".

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol necesita una revolución pero no la de Florentino Pérez

🕔13:38, 2021-04-22

Solo en un mundo que vive de espaldas a la realidad, como el del fútbol, quienes lo han llevado a la ruina podrían presentarse como sus salvadores. Es una de las contradicciones que ha matado la Superliga, la escisión promovida por los 12 clubes más ricos de Europa para crear una competición...

Ver Nota Completa

Deportes

La Superliga europea parece inevitable, pero eso no significa que sea un éxito

🕔18:08, 2021-04-21

Es por eso que, en realidad, no debería ser una sorpresa que los rebeldes crean que su plan podría funcionar, que no existe una línea roja, que hagan lo que hagan, todos seguiremos atentos y la pelota seguirá rodando. No es de extrañar que piensen que pueden hacer lo quieran.

Ver Nota Completa

Deportes

La Superliga europea se desmorona con una oleada de renuncias

🕔17:59, 2021-04-21

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", anunció en su comunicado el club rojiblanco. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram