Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevo récord de casos de COVID en Tokio tras inicio de los Juegos Olímpicos

🕔16:32, 2021-07-28

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos y empresas de Estados Unidos vuelven a exigir mascarillas

🕔16:22, 2021-07-28

El gobernador de Carolina del Sur dijo que el estado no revertiría su restricción de uso de mascarilla, pero los líderes de Arkansas sopesan si reconsideran una ley de abril que prohíbe que entidades gubernamentales locales y estatales exijan el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Presidenta tanzana se vacuna contra COVID al iniciar campaña

🕔13:51, 2021-07-28

En un gran logro para uno de los últimos países en aceptar las vacunas contra el COVID-19, la presidenta de Tanzania arrancó la campaña el miércoles vacunándose en público y exhortando a toda la población a hacer lo mismo. Pero de inmediato encaró resistencia en una de las naciones más pobladas...

Ver Nota Completa

Salud

Biden sopesa vacunación obligatoria para empleados federales

🕔12:28, 2021-07-28

La Casa Blanca está evaluando seriamente la posibilidad de exigir a los empleados federales que demuestren que se han vacunado contra el coronavirus o que se sometan a pruebas periódicas y usen mascarilla, un cambio potencialmente importante en la política que refleja la creciente preocupación...

Ver Nota Completa

Salud

Contagios entre jóvenes amenaza con generar estragos en México

🕔12:24, 2021-07-28

A pocas horas de que las autoridades decidieran elevar la alerta ante el vertiginoso avance de los contagios por COVID-19, muchos de los habitantes de la capital mexicana, especialmente jóvenes, aprovecharon la noche del viernes para abarrotar el centro de la turística alcaldía de Coyoacán...

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas regresan a la Casa Blanca tras repunte de COVID

🕔10:48, 2021-07-28

Y así, sin más, las mascarillas estaban de regreso en la Casa Blanca. Después de insistir durante días en que la gente vacunada estaba a salvo del coronavirus, la Casa Blanca cambió rápidamente de curso el martes luego de que las autoridades federales modificaron sus directrices para recomendar...

Ver Nota Completa

Salud

Requieren prueba de COVID-19 para salir de provincia china

🕔10:10, 2021-07-28

Los conductores que deseen salir de la provincia de Jiangsu en el oriente de China tendrán que mostrar una prueba diagnóstica negativa de coronavirus efectuada en las últimas 48 horas o serán obligados a devolverse, en un momento en que siguen incrementándose los contagios en la provincia.

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos

🕔18:06, 2021-07-27

Las autoridades de Tokio anunciaron 2.848 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado día 23.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bután vacunó de COVID al 90% de sus adultos en una semana

🕔17:00, 2021-07-27

El pequeño país de 800,000 habitantes, situado entre China y la India, empezó a distribuir las segundas dosis el 20 de julio en una campaña masiva que UNICEF califica de “probablemente la campaña de vacunación más rápida que se haya realizado durante una pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia prueba combinación de vacunas en lucha contra COVID

🕔16:48, 2021-07-27

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea avanza con vacunación, pero advierte sobre variantes

🕔13:54, 2021-07-27

La Unión Europea ha logrado el objetivo de proporcionar al menos una vacuna contra el COVID-19 al 70% de los adultos en el bloque de 27 naciones, pero los países miembros deben aumentar sus tasas de vacunación para combatir las variantes de rápida propagación del coronavirus, advirtió el martes...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador pide no exagerar con medidas autoritarias en tercera ola

🕔13:36, 2021-07-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes "no exagerar con medidas autoritarias" ante la tercera ola de covid-19 en el país, al asegurar que este repunte es menos dañino que los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con Pfizer 20 millones dosis

🕔13:02, 2021-07-27

Despues de meses de negociaciones, Argentina logró sellar un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus durante 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da marcha atrás, pide usar máscara en lugares cerrados

🕔12:24, 2021-07-27

La máxima autoridad de salud estadounidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra el COVID-19, utilicen mascarillas estando en espacios cerrados en las zonas del país más afectadas por el coronavirus, informó una fuente oficial el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Hispana de 15 años en coma inducido por la covid-19 en Florida, que vive repunte

🕔11:52, 2021-07-27

Una adolescente hispana de 15 años se encuentra en estado crítico en un hospital del sur de Florida (EU), con ventilación mecánica y en coma inducido, tras contagiarse de la covid-19 en momentos en que el estado registra un alarmante repunte de casos semanales, informaron este lunes medios...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas variantes incluida la sudafricana

🕔11:46, 2021-07-27

Los desarrolladores de la vacuna anticovid rusa Sputnik V aseguraron hoy que el preparado es eficaz contra "todas las mutaciones" del coronavirus, incluidas las variantes sudafricanas, después de que un estudio estadounidense indicara que no lo es tanto contra la variante Beta de Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales instan a enfermos de cáncer a dejar de fumar

🕔11:32, 2021-07-27

Cuando los enfermos de cáncer dejan de fumar, sanan más rápido, experimentan menos efectos secundarios del tratamiento y reducen la posibilidad de que los tumores vuelvan a aparecer.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia ha sido peor para países pobres en 2021: ONU

🕔10:46, 2021-07-27

La pandemia del COVID-19 está afectando a los países empobrecidos y asolados por conflictos mucho más en este año que en el 2020, con más contagios y muertes en muchos de ellos, advirtió el lunes el subdirector de asuntos humanitarios de la ONU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram