Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Johnson & Johnson podría ser menos eficaz contra la variante delta

🕔14:28, 2021-07-24

La vacuna de Johnson & Johnson se ha visto afectada por informes sobre coágulos de sangre y un raro síndrome neurológico, así como por problemas de contaminación en una planta de fabricación de Baltimore. La vacuna es menos eficaz contra las variantes delta y lambda que contra el virus original

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce reportes sobre COVID cuando aumentan casos

🕔14:11, 2021-07-24

Varios estados de Estados Unidos redujeron este mes sus reportes de estadísticas de COVID-19 justo cuando comenzaron a dispararse los casos en todo el país, privando a las personas de información en tiempo real sobre brotes, casos, hospitalizaciones y muertes en sus comunidades.

Ver Nota Completa

Salud

Extrema derecha en Francia protesta contra certificación COVID

🕔13:32, 2021-07-24

Activistas de la extrema derecha y miembros de los chalecos amarillos convocaron a protestas el sábado contra un proyecto de ley por el cual todos necesitarían un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

México eleva alerta por COVID-19 en casi todo el país

🕔01:18, 2021-07-24

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación de los mayores de 18 años y que se harán más pruebas para rastrear contagios, pero indicó que no se prevé un aumento en las restricciones de las actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informan de una ola de supercontagios por la variante delta

🕔19:43, 2021-07-23

Walensky ha avisado de que esta variante se está propagando con "increíble eficacia" en comparación con las muestras existentes en el inicio de la pandemia. "Es más agresiva y más contagiosa", ha declarado en rueda de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la COVID-19, Jeff Zients.

Ver Nota Completa

Salud

Una farmacéutica de Israel iniciará ensayos clínicos con una vacuna contra el coronavirus en pastilla

🕔19:41, 2021-07-23

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y ha destacado que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables

Ver Nota Completa

Salud

Decenas de antivacunas acusan discriminación en Chile

🕔19:33, 2021-07-23

Con el pase de movilidad las personas pueden comer o cenar en el interior de restaurantes y participar en actividades de más aforo, moverse más libremente por los territorios que no estén bajo cuarentena, y, desde el lunes, viajar al extranjero si presentan una PCR negativa.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba bate su récord de casos de covid-19 por segundo día consecutivo

🕔19:27, 2021-07-23

Mientras, Soberana 02 espera aún esa autorización tras mostrar una eficacia de 91,2 % con un esquema de dos dosis de esa fórmula y un extra del suplemento Soberana Plus, otro de los compuestos que investigan científicos de la isla.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México

🕔19:25, 2021-07-23

Al viernes pasado había 2,538 personas hospitalizadas en la zona metropolitana del Valle de México y hoy suman 3,382, dijo Eduardo Clark, encargado de Tecnología en Ciudad de México, quien adelantó que, de ser necesario, incrementarían la capacidad hospitalaria, que actualmente está al 56%.

Ver Nota Completa

Salud

ONGs de Estados Unidos envían jeringas a Cuba como donación

🕔18:53, 2021-07-23

Marimón indicó que desde que comenzó la pandemia a la fecha se recibieron en Cuba unas 500 donaciones solidarias de unos 40 países. Además destacó que la organización no gubernamental estadounidense se prepara para recolectar y donar medicinas como antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comprará 200 millones de dosis más de vacuna de Pfizer

🕔18:31, 2021-07-23

No está claro si se necesitarán vacunas de refuerzo para las personas totalmente vacunadas, pero las infecciones posvacuna atribuidas a la variante delta han suscitado un debate. La mayoría de los nuevos casos de coronavirus en personas vacunadas han sido leves o asintomáticos.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá y Zimbabue: dos campañas muy distintas de vacunación

🕔17:52, 2021-07-23

Andrew Ngwenya estaba sentado recientemente fuera de su casa en un municipio de clase trabajadora en Harare, la capital, reflexionando sobre cómo podían salvarse él y su familia del COVID-19. Ngwenya y su esposa, De-egma, habían ido a un hospital que en ocasiones tenía dosis de sobra

Ver Nota Completa

Salud

Suga recibe a CEO de Pfizer para tratar de asegurar vacunas

🕔17:43, 2021-07-23

Burla, de ascendencia griega y judía, agradeció a Suga por su hospitalidad y le deseó a Japón unos Juegos exitosos. Su reunión se produjo un día después de que los organizadores del evento cesaron al director de la ceremonia inaugural por una broma antigua sobre el Holocausto.

Ver Nota Completa

Salud

La ola de coronavirus en Sídney, una "emergencia nacional" según las autoridades locales

🕔16:58, 2021-07-23

El número actual de casos complica las operaciones de rastreo de los contagios. Este dato puede parecer insignificante en comparación con el número de casos de coronavirus en otros grandes países, pero es un desafío para Australia que desde el inicio optó por una estrategia de "cero casos".

Ver Nota Completa

Salud

Cuestionan eficacia de vacuna Sinopharm en ancianos

🕔14:05, 2021-07-23

Un nuevo estudio parece indicar que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm brinda escasa protección a los ancianos, lo que genera cuestionamientos en decenas de países que la han usado para inmunizar al sector más vulnerable de la población.

Ver Nota Completa

Salud

España y Holanda son ”áreas de alta incidencia”: Alemania

🕔13:58, 2021-07-23

Alemania agregó a España y Holanda como “áreas de alta incidencia”, lo que significa que la mayoría de las personas que lleguen de esos países sin estar totalmente vacunados tendrán que estar en cuarentena a partir de la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos promueven vacunas con palabras, escasa acción

🕔13:54, 2021-07-23

Los políticos republicanos están siendo cada vez más presionados para intervenir frente a la crisis de salud y persuadir a los escépticos de la vacuna contra el COVID-19 a que se arremanguen y la reciban, a medida que una variante nueva y más contagiosa provoca un fuerte aumento de la incidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda vacuna de Moderna para niños

🕔13:09, 2021-07-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó el viernes la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 a 17 años. Es la primera vez que se autoriza la vacuna para menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta acelera su expansión por México

🕔08:36, 2021-07-23

La mutación más contagiosa que ha producido el SARS-CoV-2 está entrando al continente latinoamericano por su frontera norte. Los primeros casos de la variante delta en México se dieron a conocer a principios de mayo. Y, aunque durante semanas la cifra de casos conocidos se contaban por decenas...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina inmuniza 50% de población, pero se queja con Rusia

🕔19:22, 2021-07-22

El país sudamericano aplica Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield. Sin embargo, apenas 5,7 millones tienen el esquema completo. Esta disparidad en el ritmo de la vacunación está ligado con la demora en la entrega de la segunda dosis de Sputnik V, que tiene un principio activo diferente

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram