Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Polonia reabre parcialmente bares y restaurantes

🕔17:26, 2021-05-15

Los polacos se quitaron las mascarillas, abrazaron a amigos y brindaron por el levantamiento de las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19: bares, restaurantes y tabernas reabrieron sus puertas por primera vez en siete meses y el gobierno anuló el requerimiento de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña va por gran reapertura tras eficaz vacunación

🕔02:59, 2021-05-15

A partir del lunes, todos los restaurantes y bares en Inglaterra podrán reabrir con ciertas precauciones, al igual que hoteles, teatros y museos. Los británicos podrán abrazar de nuevo a amigos y parientes debido a una flexibilización de las normas de distanciamiento social que han estado en vigor.

Ver Nota Completa

Salud

El turismo de vacunas se abre paso de Latinoamérica a Estados Unidos

🕔18:49, 2021-05-14

En apenas cinco minutos, la pareja es atendida por un empleado sanitario que les hace las preguntas protocolarias en español, y su esposa, Gina, dice haberse quitado "un peso de encima" mientras repasa el vídeo del proceso que ha grabado como recuerdo del viaje en su celular.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba marca su récord de casos diarios de covid-19 con 1,277

🕔18:46, 2021-05-14

Cuba no forma parte del mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá se prepara para relajar en el verano las restricciones contra la covid

🕔18:43, 2021-05-14

La decisión ha permitido que Canadá se haya situado rápidamente en uno de los 25 países del mundo con una mayor proporción de la población inmunizada parcialmente: De hecho, entre los países del G7, Canadá es ahora el tercero, sólo por detrás del Reino unido y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Entre súplicas y con las UCI casi llenas, Colombia supera las 80,000 muertes por COVID-19

🕔18:41, 2021-05-14

Miles de manifestantes protestan por toda Colombia desde el 28 de abril, inicialmente para rechazar un proyecto de reforma fiscal, pero después se sumaron otros temas, incluida la desigualdad y la brutalidad policial, mientras las autoridades solicitaban a la gente evitar las multitudes.

Ver Nota Completa

Salud

Falsedades sobre virus y vacunas agravan crisis en India

🕔17:21, 2021-05-14

Gran parte de la desinformación se difunde por WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India. A diferencia de sitios más abiertos como Facebook o Twitter, WhatsApp — propiedad de Facebook — es una plataforma codificada que es permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmuniza con sus propias vacunas

🕔14:31, 2021-05-14

A Mabel Aguilera no le dolió el pinchazo. Esperó sentada una hora como lo estipula el protocolo para observar reacciones adversas ante la vacuna contra el nuevo coronavirus y salió del consultorio médico con una sonrisa, pensando que podrá finalmente ir a ver a su nieta que cumple 15 años...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permitirá a la población vacunada prescindir de la mascarilla incluso en interiores

🕔12:22, 2021-05-14

El 13 de mayo será recordado como el día de la inflexión, el día en que las autoridades sanitarias en EE UU anunciaron que todas aquellas personas que hayan completado el proceso de vacunación contra la covid podrán prescindir de la mascarilla tanto en exteriores como en lugares cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Gaza ahora lidian con heridos por bombardeos

🕔11:06, 2021-05-14

Hace apenas unas semanas, el frágil sistema de salud de la Franja de Gaza enfrentaba con dificultades un aumento incontrolado de casos de COVID-19. Las autoridades desalojaron quirófanos, suspendieron la atención médica no esencial y asignaron los doctores a los pacientes con dificultad para...

Ver Nota Completa

Salud

Costa caribeña mexicana, en “riesgo inminente” de cuarentena

🕔10:58, 2021-05-14

El gobernador de un estado de la costa caribeña de México conocido por sus balnearios turísticos dijo el jueves que la región está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento ante el incremento constante de los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón ampliará estado emergencia por pandemia antes de JJOO

🕔10:50, 2021-05-14

Japón ampliará el estado de emergencia por el coronavirus, que actualmente afecta a Tokio y a otras cinco prefecturas, a nueve zonas mientras el gobierno sigue decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en poco más de dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Irlanda sufre ataque de ransomware

🕔09:06, 2021-05-14

El departamento de salud de Irlanda bloqueó el viernes sus sistemas informáticos tras sufrir lo que describió como un “ataque importante de ransomware”.

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica marca récord de muertes y más de 3,000 casos por segunda jornada

🕔20:23, 2021-05-13

Este jueves hay 1.342 personas hospitalizadas, de las que 482 se encuentran en cuidados intensivos, en donde a la fecha había una lista de espera de 29 pacientes que requieren ser trasladados desde otra área en la que se encuentran internados.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva normativa dará a México más opciones de fármacos, dice ente regulador

🕔20:12, 2021-05-13

Señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos el organismo podrá "acreditar como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV (el más alto de autoridad) por la OPS, así como autoridades en el listado de "Autoridades Reguladoras Estrictas" de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos relaja uso de mascarilla para población vacunada

🕔20:06, 2021-05-13

Walensky anunció las nuevas directrices el jueves por la tarde durante una sesión informativa en la Casa Blanca, en la que señaló que el cambio se debe a que millones de personas se han vacunado y se basa en la información científica más reciente sobre qué tan bien están funcionando esas vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid

🕔18:45, 2021-05-13

El acuerdo con Moderna, cuya vacuna aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras de Australia, supone la entrega de 10 millones de dosis este año y 15 millones de dosis reforzadas y actualizadas contra las variantes del virus en 2022, según un comunicado del primer ministro, Scott Morrison

Ver Nota Completa

Salud

Científicos destacados cuestionan la necesidad de las vacunas de refuerzo de COVID-19

🕔18:43, 2021-05-13

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, prevé que se necesitarán refuerzos para mantener altos los niveles de inmunidad, debido en parte a las dudas de algunos ciudadanos sobre la vacuna, ya que se calcula que un 30% de la población estadounidense podría no aceptar vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Un grupo de destacados científicos pide “una auténtica investigación” del origen de la pandemia

🕔13:37, 2021-05-13

Un grupo de científicos de primera fila ha pedido este jueves “una auténtica investigación” sobre el origen de la pandemia de covid y ha defendido que “siguen siendo posibles tanto la teoría de un escape accidental de un laboratorio como la de un salto natural desde los animales”.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram