Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China bajo presión después que la OMS reviviera teoría de escape de covid-19 de laboratorio

🕔18:21, 2021-03-31

En una rueda de prensa, Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos que colaboraron en el informe de los expertos designados por la OMS sobre el origen del coronavirus, expresó su incomprensión por las declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 elevó total de muertes en Estados Unidos el año pasado

🕔17:42, 2021-03-31

“Los datos deberían ser un catalizador para que cada uno de nosotros continúe haciendo lo necesario para reducir los casos y la diseminación del COVID-19 y para que la gente se vacune lo más pronto posible”, dijo la directora de los CDC, doctora Rochelle Walensky.

Ver Nota Completa

Salud

Francia cierra escuelas y cancela vuelos por aumento COVID

🕔17:38, 2021-03-31

Luego que autoridades de hospitales en París advirtieron que tendrían verse obligados a rechazar pacientes por falta de espacio, Attal dijo: “Una cosa está clara: Francia no le negará atención a ningún paciente enfermo. Escoger pacientes no es una opción”.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus logra un 100% de eficacia en adolescentes

🕔13:08, 2021-03-31

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus parece muy eficaz en los adolescentes. En un ensayo aún en marcha con jóvenes de 12 a 15 años, el inoculado de la farmacéutica estadounidense y la alemana BioNTech está logrando una eficacia del 100%.

Ver Nota Completa

Salud

Temperaturas cálidas traen temores de coronavirus en Europa

🕔11:01, 2021-03-31

Gran parte del noroeste de Europa está disfrutando de temperaturas inusualmente cálidas el miércoles, haciendo que mucha gente olvide la cautela pese a un preocupante aumento de los casos de coronavirus en partes del continente.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer contra COVID-19 protege a mayores de 12 años

🕔10:26, 2021-03-31

Pfizer anunció el miércoles que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló con BioNTech es segura y ofrece una protección alta en niños de más de 12 años, un paso hacia la posible inmunización de este grupo de edad antes de su vuelta a la escuela en otoño.

Ver Nota Completa

Salud

Piden más restricciones en Ecuador al aumentar casos de COVID

🕔08:40, 2021-03-31

Una agrupación de médicos solicitó el martes al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional que endurezca las restricciones en Ecuador debido al repunte de contagios y muertes por COVID-19, en plena Semana Santa y cerca de la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta brote de COVID-19 en la frontera con Myanmar

🕔08:23, 2021-03-31

Al menos nueve personas dieron positivo por coronavirus en una ciudad china en la frontera con Myanmar, anunciaron las autoridades de salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide más pesquisas sobre los orígenes del coronavirus

🕔08:15, 2021-03-31

Japón pidió una investigación más amplia sobre los orígenes del COVID-19 y dijo que el informe de la Organización Mundial de la Salud publicado esta semana se basó en un trabajo que enfrentó demoras y no tuvo acceso a muestras de virus esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos del virus en todo el mundo superan los 127.45 millones y las muertes alcanzan las 2,914,537

🕔18:03, 2021-03-30

En la tabla siguiente se enumeran los 50 principales países por número de casos confirmados. Se puede consultar una lista completa en los enlaces anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Sao Paulo bate otra marca de muertes por covid pese a las medidas restrictivas

🕔18:00, 2021-03-30

Según la Secretaría de Salud, al menos 25 hospitales públicos de ese estado no tenían disponible ni siquiera una cama de cuidados intensivos, una situación similar a la que sufren muchas de las ciudades del país desde hace al menos dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Países asiáticos buscan suministros de vacunas luego de que India restringe exportaciones

🕔17:42, 2021-03-30

Corea del Sur, Indonesia y Filipinas están entre los países que serán golpeados por los retrasos de los envíos de vacunas que se les habían prometido bajo el programa COVAX, que fue creado principalmente para garantizar los suministros para las naciones más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech consiguió 15.2 millones de beneficio en 2020, el año de su vacuna

🕔17:29, 2021-03-30

"Las ventas totales aumentaron debido a los ingresos reconocidos por primera vez bajo nuestros dos nuevos acuerdos de colaboración para el desarrollo de la vacuna de la covid-19 que condujo a los ingresos comerciales" por ese preparado, según un comunicado de BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de OMS pide investigar hipótesis de fuga del virus de laboratorio en China

🕔16:21, 2021-03-30

Los expertos internacionales que investigaron en China los orígenes de la pandemia detallaron este martes sus conclusiones, en un momento en que las cifras de muertes y contagios obligan de nuevo a tomar medidas drásticas en varios países de Europa y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reimpone restricciones tras fuerte aumento de COVID

🕔14:11, 2021-03-30

Turquía volverá a implementar confinamientos durante los fines de semana en la mayoría de sus provincias y también impondrá restricciones en torno al mes sagrado musulmán del ramadán, luego de registrar un fuerte aumento de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia prioriza sus pocas vacunas a la frontera con Brasil

🕔14:00, 2021-03-30

Aunque el gobierno boliviano ha descartado cerrar su extensa frontera con Brasil para evitar la propagación de la variante brasileña de COVID-19 —altamente contagiosa—, optó por reforzar sus controles sanitarios y vacunar en zonas fronterizas de manera prioritaria en medio de una escasez de vacunas

Ver Nota Completa

Salud

India se aferra a las vacunas y, ante el aumento de contagios, restringe las exportaciones

🕔13:07, 2021-03-30

En un momento en el que la lucha contra el coronavirus empeora, India ha restringido de manera drástica las exportaciones de vacunas contra la COVID-19, lo que ha provocado un retroceso en las campañas de vacunación en muchos otros países.

Ver Nota Completa

Salud

El director de la OMS pide más estudios sobre la posibilidad de que el coronavirus escapara de un laboratorio en Wuhan

🕔12:13, 2021-03-30

La teoría de que el coronavirus causante de la covid pudo escapar de un laboratorio en China merece una investigación más detallada. Así lo ha declarado, por sorpresa, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la presentación a los Estados...

Ver Nota Completa

Salud

Italia impone cuarentena de cinco días a los viajeros de la Unión Europea

🕔12:06, 2021-03-30

Ante el repunte de contagios y el aumento en las reservas de vuelos fuera del país de cara a las vacaciones de Semana Santa, Italia tratará de blindar los viajes con el exterior. El país transalpino impondrá una cuarentena de cinco días para los viajeros procedentes de la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados de Alemania paralizan la vacunación con AstraZeneca tras conocerse 31 casos de trombos

🕔10:53, 2021-03-30

Dos estados federados alemanes, Berlín y Brandenburgo, y la ciudad de Múnich, en Baviera, han anunciado que paralizan la vacunación de menores de 60 años con el preparado de AstraZeneca. Responsables de estos territorios han asegurado que no pondrán más vacunas de esta compañía tras conocerse...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram