Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevo ministro de Salud pide "distanciamiento social", a contramano de Bolsonaro

🕔18:24, 2021-03-17

"De nada sirve recomendar el uso de máscaras si la gente no es capaz de adherir a ese tipo de medida sencilla (...). El gobierno recomienda, por ejemplo, reducir las aglomeraciones fútiles y la gente sigue haciendo fiestas los fines de semana, contribuyendo a la circulación del virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

OPS recomienda que se siga usando vacuna AstraZeneca

🕔18:06, 2021-03-17

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también recomendó a los países que ya han implementado la primera dosis que prosigan sus planes. “Tenemos buena información de que los países pueden dar la segunda dosis”, dijo. “La vacuna es muy efectiva después de la primera”.

Ver Nota Completa

Salud

Quienes tuvieron covid no deben esperar para vacunarse si donde viven circulan variantes del coronavirus

🕔16:42, 2021-03-17

Así lo recomendó hoy un grupo de expertos en inmunización que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofreció detalles sobre cómo debe usarse la vacuna de Janssen, la más reciente que ha recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la Organización.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia mantiene la vacuna de AstraZeneca mientras la EMA no recomiende suspenderla

🕔16:30, 2021-03-17

El ministro recalcó que Grecia está guiando sus actuaciones por las decisiones de las agencias competentes y añadió que de las 17 millones de vacunas de AstraZeneca que se han administrado en la Unión Europea y el Reino Unido solo se han registrado 37 casos de trombosis.

Ver Nota Completa

Salud

Protesta en Perú frena reparto de oxígeno para enfermos COVID

🕔14:06, 2021-03-17

Una protesta de transportistas bloqueó el miércoles una vía clave de Perú e impidió el reparto de oxígeno medicinal importado desde Chile para miles de pacientes con coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone “pases” para viajar por el bloque en verano

🕔09:59, 2021-03-17

La Comisión Europea propuso el miércoles la introducción de “pasaportes” de coronavirus para permitir que sus 450 millones de residentes puedan viajar libremente por los 27 países del bloque en verano.

Ver Nota Completa

Salud

Gaza y Cisjordania reciben vacunas del COVAX contra COVID-19

🕔09:48, 2021-03-17

La Autoridad Palestina dijo que recibirá 62,000 dosis de vacunas contra el coronavirus a través de un programa de la Organización Mundial de la Salud diseñado para ayudar a los países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de coronavirus suben un 10% en última semana: OMS

🕔09:19, 2021-03-17

Los contagios de coronavirus subieron un 10% en todo el mundo en la última semana, impulsados por los repuntes en América y Europa, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Palestinos recibirán 60,000 dosis de vacuna de coronavirus

🕔09:01, 2021-03-17

La Autoridad Palestina anunció el miércoles que recibirá alrededor de 60,000 dosis de vacunas de coronavirus en las próximas 48 horas, en el primer embarque provisto por un programa asociado de la Organización Mundial de Salud dirigido a ayudar a países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida de olfato anticipa un buen pronóstico para pacientes con covid-19

🕔18:28, 2021-03-16

La decisión de Edson Fachin, que ya ha recurrido la Fiscalía General, devuelve los derechos políticos a Lula, quien podría volver a ser candidato presidencial en las elecciones de 2022, a las que Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, pretende presentarse para su reelección.

Ver Nota Completa

Salud

Italia informa de 15,267 contagios y 354 muertes por coronavirus en 24 horas

🕔17:45, 2021-03-16

Dada la situación, desde el 3 al 5 de abril, días de las vacaciones de Semana Santa en Italia, todo el país entrará en la conocida como 'zona roja' en la que los restaurantes solo pueden servir a domicilio o para llevar y se prohíben los viajes interprovinciales...

Ver Nota Completa

Salud

Chile alcanza 5 millones de vacunados contra el covid dos semanas antes de lo previsto

🕔17:32, 2021-03-16

Un hogar de ancianos en el sur de Chile, cuyos residentes y personal habían recibido al menos un dosis de la vacuna Sinovac la primera semana de febrero, resistió con éxito un gran brote de coronavirus, luego de que se reportaran en el lugar 70 contagiados.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan los bares sin bebidas alcohólicas, sueño de sobrios

🕔17:15, 2021-03-16

Los bares para sobrios no son un fenómeno nuevo. Aparecieron por primera vez en el siglo 19. Pero mientras que en el pasado estaban orientados a las personas que no beben alcohol o que se recuperan del alcoholismo, los nuevos reciben tanto a los sobrios como a los bebedores curiosos.

Ver Nota Completa

Salud

Postergan publicación de investigación sobre coronavirus

🕔16:51, 2021-03-16

La OMS inicialmente pensó emitir un reporte resumido y luego una versión más completa pero finalmente decidió publicar una sola versión. El titular de la delegación, Peter Ben Embarek, había dicho días atrás que el informe estaría listo la semana del 15 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V se topa con las dudas occidentales y problemas de producción

🕔13:46, 2021-03-16

Rusia fue el primer país en anunciar al mundo el logro de una vacuna contra la covid-19, la Sputnik V, que sin embargo no ha podido rentabilizar debido tanto a las reticencias occidentales como a la falta de capacidades para su producción masiva.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba su quinta vacuna contra el COVID-19

🕔09:55, 2021-03-16

China autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el COVID-19, la quinta de su arsenal, informó el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias.

Ver Nota Completa

Salud

Dilema mundial: ¿Usar o no la vacuna COVID de AstraZeneca?

🕔09:51, 2021-03-16

Los gobiernos del mundo enfrentaban el martes un difícil dilema: permitir el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca o suspenderlo ante reportes de que causan coágulos sanguíneos, a pesar de que el regulador europeo insistió en que no hay indicio alguno de que los problemas de...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela descarta autorizar uso de vacuna de AstraZeneca

🕔08:31, 2021-03-16

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descartó el lunes autorizar el uso en Venezuela de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante el cúmulo de efectos negativos registrados en algunas personas luego de ser inoculadas en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro nombra a 4to ministro de Salud durante pandemia

🕔08:05, 2021-03-16

Mientras el coronavirus sigue azotando a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro nombró a su cuarto ministro de Salud desde que empezó la pandemia, y en esta ocasión eligió al director de la sociedad de cardiología del país, Marcelo Queiroga, quien anteriormente ha hablado en favor del mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram