Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Luz de Pascua

🕔16:52, 2023-04-11

A lo cual Oscar Wilde añadió: Y si no está bien, entonces es que aún no ha llegado el fin. La resurrección de Jesús ha traído una nueva luz al mundo, una que, contra todo calculador, clama que la luz aún triunfa sobre las tinieblas, el amor sobre el odio, el orden sobre el caos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Estanislao de Cracovia, Santo

🕔00:01, 2023-04-11

La historia recuerda al rey Boleslao II de Polonia (1058-1079) por sus victorias militares que consolidaron su joven Estado y lo ampliaron, por la valorización de las tierras que él promovió con una nueva organización territorial, y por las reformas jurídicas y económicas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El misterio de la hora de la muerte

🕔17:05, 2023-04-10

Es bueno pensar que, por el amor divino, por la misericordia, por el peso grande de las buenas obras sobre las malas, el moribundo encontrará la puerta del paraíso abierta para la eternidad en presencia de Dios. Podemos confiar en eso, aunque no disminuya el dolor de la pérdida inesperada.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Todo empieza de nuevo, Cristo ha resucitado!

🕔17:01, 2023-04-10

Quizá, cada uno de nosotros tenga un jueves por la noche; quizá, cada uno de nosotros tenga una criada, una hoguera, unos soldados y un gallo que canta. Y Cristo, con amor, nos enseña a mirar de frente esa negación para que ya no nos atoremos ahí: "Si un día me dijiste no, camina ahora conmigo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ezequiel

🕔00:24, 2023-04-10

Ezequiel, hijo de Buzí, de linaje sacerdotal, fue llevado cautivo a Babilonia junto con el rey Jeconías de Judá (597 a. C.) e internado en Tel-Abib a orillas del río Cobar. Cinco años después, a los treinta de su edad, Dios lo llamó al cargo de profeta, que ejerció durante 22 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:18, 2023-04-10

Las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔00:01, 2023-04-09

A los 5 años perdió a su madre y se trasladó al domicilio de unos familiares que cuidaron de ella con verdadera ternura. En este nuevo hogar alumbrado por la fe se impregnó del amor de Dios sintiéndose cada vez más cerca de María, a la que había elegido como Madre en su corazón.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

«¡Aleluya, Cristo ha resucitado!»

🕔00:01, 2023-04-09

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos. El triunfo sobre la muerte, la apertura de las puertas del cielo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte»

🕔00:01, 2023-04-09

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Sábado Santo, Jesús en el sepulcro

🕔02:19, 2023-04-08

Y llegada la tarde del viernes vino José de Arimatea, miembro ilustre del Sanedrín y, con audacia, llegó hasta Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto y, llamando al centurión, le preguntó si efectivamente había muerto. Este le asegura que está muerto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de Corinto, Santo

🕔00:56, 2023-04-08

Pertenece a las primeras generaciones de cristianos. Es uno de los primitivos eslabones de la larga cadena que sólo tendrá fin cuando acabe el tiempo. Por el momento en que vivió, resulta que con él entramos en contacto con la antiquísima etapa en que la Iglesia está aún, como aprendiendo a andar.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

María es la primera partícipe de todo el sacrificio

🕔00:24, 2023-04-08

Contemplemos el corazón de la Santísima Virgen -dolorido en la pasión, en las lamentaciones del profeta Jeremías. El profeta está refiriéndose a la destrucción de Jerusalén, pero en esta poesía, que es la lamentación, hay muchos textos que recogen el dolor de una madre, el dolor de María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de la Salle, Santo

🕔00:34, 2023-04-07

Memoria de san Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Viernes Santo

🕔00:27, 2023-04-07

Hoy no se celebra la Eucaristía en todo el mundo. El altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos. Recordamos la muerte de Jesús. Los ministros se postran en el suelo ante el altar al comienzo de la ceremonia. Son la imagen de la humanidad hundida y oprimida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jueves Santo. Misterio Eucarístico

🕔18:10, 2023-04-06

Y de nuevo ante esta inconmensurable escena de amor en el noche del Jueves Santo podemos ver su rostro trasfigurado y sus ojos llenos de pesadumbre, su corazón dolorido y sus palabras misteriosas para quedarse por siempre, hasta la consumación de los siglos, entre los hombres

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔11:29, 2023-04-06

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:08, 2023-04-06

En Milán, de Lombardía, pasión de san Pedro de Verona, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, el cual, nacido de padres maniqueos, todavía niño abrazó la fe católica y, siendo aún adolescente, recibió del mismo santo Domingo el hábito. Dedicado a combatir la herejía.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La prostitución como ofensa a la castidad

🕔20:28, 2023-04-05

Así la poetisa De Asbaje hace una denuncia al grave daño y la tremenda ambigüedad de la prostitución, refiriéndose principalmente a la necedad masculina que acusa con hipocresía a la mujer pecadora, señalando para la meretriz la culpa de lo que el mismo comprador ha cometido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔20:24, 2023-04-05

"Pilatos tomó entonces a Jesús y lo mandó azotar". En el contexto en el que son escritos los evangelios, todos conocían perfectamente lo que significaba la flagelación. Y todo los dolores morales, las humillaciones, las vejaciones, Cristo lo tiene escrito en su cuerpo, lo tiene grabado en su carne

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miércoles santo: La verdad de Judas

🕔10:04, 2023-04-05

Satanás es soberbio, pero es lúcidamente inteligente. Conoce las debilidades de los hombres y las prueba. Odia a Dios, y sabe que el mayor daño que le puede hacer es destruir a los hombres. Conoce la debilidad de Judas, su amor por el dinero, y lo que el dinero lleva consigo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram