Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Antigua isla prisión mexicana, las Islas Marías, lista para recibir turistas

🕔13:36, 2022-04-09

La colonia penitenciaria de Islas Marías, fundada en 1905 en la Isla María Madre —el único de los cuatro islotes habitados de un archipiélago a más de 100 kilómetros de las costas de Nayarit y sometido a los embates de los huracanes— fue clausurada en 2019 y desde entonces intenta reinventarse.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos toma medidas contra aerolíneas rusas después de que vuelos violaron controles de exportación

🕔19:18, 2022-04-07

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso en marcha el jueves medidas contra Aeroflot, Azur Air y UTair, diciendo que las tres aerolíneas rusas violaron los controles de exportación estadounidenses emitidos a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

España espera que la Semana Santa lleve el turismo al 80% de los niveles pre-COVID

🕔10:55, 2022-04-01

España espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen el 80% de los volúmenes anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, ya que la población del norte de Europa probablemente no se dejará amedrentar por los temores sobre la guerra en Ucrania y regresará en masa a territorio...

Ver Nota Completa

Turismo

Hallan 49,000 restos del avión de China Eastern siniestrado

🕔08:52, 2022-03-31

La búsqueda de los restos del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló la semana pasada está prácticamente terminada luego de encontrar más de 49,000 piezas de escombros, dijeron funcionarios chinos el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

Autoridades de Estados Unidos retiran las advertencias sobre el riesgo de viajar en cruceros

🕔13:37, 2022-03-30

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos retiraron la advertencia a los ciudadanos sobre el riesgo de contraer la covid-19 a bordo de cruceros que mantuvieron durante dos años, una decisión que fue recibida este miércoles con regocijo por un sector muy golpeado...

Ver Nota Completa

Turismo

Toques de queda en Florida para lidiar con “spring breakers”

🕔20:27, 2022-03-28

Las autoridades en Florida han establecido toques de queda ante los llamados “spring breakers”, la multitud de juerguistas que han llegado por las vacaciones de primavera, y algunos establecimientos han optado por cerrar sus puertas desde Miami Beach hasta la franja noroeste del estado.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional crece más del doble en enero, según la OMT

🕔12:46, 2022-03-25

Las llegadas de turistas internacionales crecieron más del doble (un 130 %) en enero en todo el mundo en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque todavía se mantienen un 67 % por debajo de los niveles registrados en 2019, antes de que estallara la pandemia, según los datos de la OMT.

Ver Nota Completa

Turismo

Viajeros musulmanes denuncian violación de derechos en Estados Unidos

🕔19:18, 2022-03-24

Los tres hombres de Minnesota, Texas y Arizona demandaron a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional el jueves en una corte federal en Los Ángeles. Presentaron la demanda en California porque los presuntos interrogatorios tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Turismo

Primero la pandemia, ahora la invasión de Ucrania

🕔11:27, 2022-03-24

Después de dos años de COVID-19, los comerciantes de los balnearios turcos esperaban recuperar parte del dinero perdido por la pandemia con la llegada del verano boreal. La invasión rusa de Ucrania, sin embargo, desbarata esos planes.

Ver Nota Completa

Turismo

El impacto de la guerra de Ucrania en el turismo podría ser mayor que Ómicron

🕔20:50, 2022-03-23

Estos datos ya tienen en cuenta tanto el efecto negativo de la invasión de Ucrania en los viajeros internacionales, como el efecto positivo donde España ganaría terreno frente a otros destinos tradicionales del Mediterráneo como Turquía, por su proximidad a la zona del conflicto.

Ver Nota Completa

Turismo

Cruceros a Cuba no estaban permitidos: Jueza de Estados Unidos

🕔21:32, 2022-03-22

La compañía Havana Docks busca alrededor de 9,2 millones de dólares. El presidente de la compañía Mickael Behn, es el nieto de William C. Behn, un estadounidense que era propietario de tres muelles que fueron confiscados en 1960. Mickael Behn es ejecutivo de una televisora y vive en Miami y Londres

Ver Nota Completa

Turismo

Las vacaciones en Venezuela terminan abruptamente y los turistas regresan a casa a una Rusia diferente

🕔12:56, 2022-03-22

Bebían ron y bailaban al son de un radiocasete que emitía música electropop rusa en la rudimentaria sala de espera de un aeropuerto. Cantando “No es suficiente”, disfrutaron de las últimas horas de sus vacaciones tropicales.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba sufre falta de turistas rusos, “salvavidas” en pandemia

🕔12:28, 2022-03-22

Las playas de aguas turquesas y arena blanca de Varadero que hasta hace poco recibían un importante número de turistas rusos ahora lucen casi vacías. Las tiendas de artículos playeros, ron y tabaco en la marina del famoso balneario cubano echan de menos a esos visitantes que en buena medida...

Ver Nota Completa

Turismo

Miles disfrutan el fenómeno del equinoccio de primavera en Chichén Itzá

🕔20:28, 2022-03-21

“Lo bonito del fenómeno del descenso de Kukulcán es que permite dar continuidad a la ruptura que se registró con la conquista de los españoles, porque las raíces de la cultura maya son tan fuertes que sobrevivieron sus ciclos de quema, preparación de la tierra, siembra y cosecha”, detalla.

Ver Nota Completa

Turismo

La guerra en Ucrania complica el retorno del turismo a Cuba

🕔19:08, 2022-03-18

Montado en un caballo frente a los mogotes de Viñales, Taliv Hasis, un farmacéutico holandés, dice haber cumplido su sueño de visitar Cuba. Los turistas empezaban a regresar a la isla, pero la guerra en Ucrania revivió la incertidumbre para esta industria que mueve la economía cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos se apoyan en demanda de viajes "sin parangón" para compensar alza combustible

🕔20:10, 2022-03-15

El combustible es su segundo mayor gasto tras la mano de obra, pero las principales aerolíneas estadounidenses no se cubren contra la volatilidad de los precios del petróleo, como la mayoría de sus pares europeos. El sector suele tratar de compensar los costos de combustible con tarifas más altas.

Ver Nota Completa

Turismo

La Torre Eiffel crece aún más gracias a nueva antena

🕔19:05, 2022-03-15

Los turistas observaron desde la explanada de Trocadero cómo se transportaba en helicóptero la nueva antena de radio digital. Con la nueva antena, la Torre Eiffel pasó de 324 metros (1.063 pies) de altura a 330 metros (1.083 pies).

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Tres destinos en Perú reciben un premio internacional sobre turismo sostenible

🕔19:30, 2022-03-11

Entre los jueces del certamen estuvieron GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram