Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La pobreza profunda que desata la migración desde Guatemala

🕔10:16, 2021-06-03

Alvina Jerónimo Pérez se sienta por horas en el viejo y raído sillón de plástico en la sala de su casa, le avergüenza que sus vecinos la vean después de su intento fallido de migrar a Estados Unidos y vive angustiada, pensando en las deudas que aún tiene qué cubrir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué la pandemia fue un momento decisivo para la industria del cannabis

🕔18:19, 2021-06-01

“Y está funcionando”, dijo Sanders. “En nuestra tienda de Lee, los pedidos anticipados se han convertido en casi el 100 por ciento de nuestro negocio, por lo que compramos más terminales y contratamos a más personas para que contestaran los teléfonos y nuestros ingresos aumentaron”.

Ver Nota Completa

Reportajes

China quiere más bebés. Algunos hombres piden vasectomías

🕔17:25, 2021-06-01

El plan de jubilación de Huang es emigrar a Islandia o Nueva Zelanda, países que cuentan con redes de seguridad social relativamente sólidas. Dijo que ha calculado el número de años que un hijo puede cumplir con sus deberes filiales —“unos 10 años”— y ha concluido que no vale la pena.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con castillos inflables y granadas, las pandillas debilitan el control de Maduro

🕔13:39, 2021-06-01

Desde el interior de su palacio presidencial, y aprovechando su dominio de los medios de comunicación, el presidente Nicolás Maduro pronuncia discursos destinados a proyectar estabilidad en una nación que colapsa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse

🕔02:23, 2021-05-30

Frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos —donde decenas de millones de estadounidenses han optado por no vacunarse—, los latinoamericanos de clase media y rica han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Influentes dicen que les pidieron criticar la vacuna de Pfizer

🕔16:24, 2021-05-27

Mirko Drotschmann, un comentarista de salud alemán con 1,5 millones de suscriptores en YouTube, señaló en un tuit que la agencia de relaciones públicas le había preguntado si quería formar parte de una “campaña de información” sobre las muertes de Pfizer a cambio de dinero.

Ver Nota Completa

Reportajes

La farsa que atrapó a las cantinas de Ciudad de México: obligadas a servir comida para poder beber

🕔11:22, 2021-05-25

La pandemia ha obligado a quienes viven en Ciudad de México a comer. Unas papas fritas, a la francesa o cualquier otra cosa si uno quiere beber una simple cerveza. En el paroxismo de la interpretación de las normas hay meseros que no ponen la chela en la mesa hasta que no ha llegado la...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia es caldo de cultivo para trastornos alimentarios

🕔10:06, 2021-05-24

Las camas en los hospitales están llenas. La lista de espera es larga. Y los adolescentes y adultos que buscan ayuda para trastornos alimentarios a menudo tardan meses para obtener una cita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se vacunaron y se quedarán con la mascarilla puesta, quizá para siempre

🕔13:53, 2021-05-21

Cada vez que Joe Glickman sale a comprar víveres, se pone una mascarilla N95 en el rostro y un cubrebocas de tela encima. Luego, se pone un par de gafas protectoras. Ha seguido este protocolo de seguridad durante los últimos 14 meses y no lo modificó después de contagiarse de coronavirus...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los grandes inversionistas se vuelven veganos

🕔18:27, 2021-05-19

Las ventas de Oatly, que fueron de 204 millones de dólares en 2019, se dispararon el año pasado a 420 millones de dólares. A pesar de ese aumento, la empresa registró una pérdida de 60 millones de dólares debido a que invirtió en nuevas fábricas, publicidad y nuevos productos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas

🕔11:28, 2021-05-19

Suzy Ishkontana prácticamente no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, el cual quedó destruido durante una descarga de ataques aéreos israelíes.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Las bombas no dejaban un minuto de silencio en Gaza”

🕔10:09, 2021-05-18

“Aterrados”, sin saber dónde guarecerse, los cinco hijos de Riad Ali el Alia, un español de origen palestino de 68 años, no hallaron otro refugio que el hueco de la escalera de su casa cuando las bombas de la última ofensiva aérea y de artillería de Israel en Gaza empezaron a caer en la madrugada..

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre lo que ocurre entre Israel y Gaza

🕔08:18, 2021-05-18

Mientras palestinos e israelíes se preparaban para la segunda semana de un conflicto intenso, una serie de temas graves han galvanizado a los bandos en pugna en una región donde el costo humano de la guerra es demasiado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo acabar con el agotamiento, sin renunciar a tu trabajo

🕔18:05, 2021-05-17

Un viernes por la noche, hace ocho años, tocó fondo cuando se sentó a escribir una solicitud para una subvención después de un día entero de trabajo. “Estaba agotada”, dijo. Cuando llamó a su marido para decirle que llegaría tarde, él le dijo que iría a recogerla y que saldrían a cenar.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo fue que nos quedamos pegados aquí?

🕔14:02, 2021-05-17

Que muchas quejas comunes sobre las plataformas de redes sociales más grandes parezcan contradictorias es un testimonio de su poder. Son aceleradoras del extremismo y, al mismo tiempo, sostienen un consenso asfixiante. Son un desperdicio de atención y deberían desempeñar un papel menor en la...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la covid mata a tantos niños pequeños en Brasil?

🕔13:54, 2021-05-17

La COVID-19 está devastando Brasil y, en lo que ha sido un nuevo giro inesperado y perturbador que los expertos tratan de comprender, la enfermedad parece estar matando a bebés y niños pequeños a una tasa inusualmente elevada.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia ha hecho que mucha gente se duche menos

🕔09:57, 2021-05-17

Robin Harper, una asistente administrativa en un prescolar en Martha’s Vineyard, creció duchándose a diario. “Es lo que se hacía”, dice. Pero cuando la pandemia del coronavirus la obligó a encerrarse en casa y alejarse del público en general, empezó a ducharse una vez a la semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de 1918 nos recuerda que todavía no podemos celebrar el fin del COVID-19

🕔17:38, 2021-05-16

El COVID-19 jamás va a desaparecer, pero sí existe una posibilidad razonable de que siga el precedente de 1918 y se convierta en una enfermedad endémica similar a la gripe que puede llegar a ser letal —sin duda seguiría siendo lo suficientemente grave como para no ignorarla—.

Ver Nota Completa

Reportajes

La separación pública de los Gates pone los reflectores sobre una fortuna hermética

🕔16:18, 2021-05-14

Este enfoque se asocia a menudo con Warren Buffett, que es un amigo cercano de Gates. Larson se dedica a comprar y mantener empresas de tipo comercial en lugar de acciones tecnológicas de alto crecimiento (Gates elige sus inversiones tecnológicas y las mantiene fuera de Cascade).

Ver Nota Completa

Reportajes

China envejece, pero mejora la brecha de género: cuatro conclusiones del censo

🕔20:35, 2021-05-13

La pregunta que generó más expectativas quizá haya sido la referente al futuro de la natalidad en China, ahora que la población de ese país envejece con gran rapidez. La respuesta fue impresionante: en promedio, se espera que las mujeres chinas solo tengan 1,3 hijos en toda su vida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram