Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El extraño acercamiento de Trump a López Obrador

🕔18:45, 2018-07-04

La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador además de generar una bocanada democrática y el resurgimiento de esperanzas entre los mexicanos, en la Casa Blanca causó una reacción que debe ser tomada con reserva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La injusticia poética

🕔14:50, 2018-06-14

Suelo pensar que el comunismo no era malo por sí mismo: que lo arruinó el hecho bastante fortuito de haber triunfado en Rusia -y no en algún país menos brutal-.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de los nuevos emperadores

🕔14:51, 2018-06-04

Para Vladimir Putin la mayor tragedia del siglo XX no es Auschwitz ni el Gulag ni las guerras mundiales. El desgarro histórico que más le duele es la caída del imperio soviético.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia irrumpe en el proceso de Corea del Norte

🕔14:35, 2018-05-31

Rusia ha irrumpido en el proceso de desnuclearización norcoreano recordando su apuesta por una solución progresiva, que implique concesiones de ambas partes e incluya el levantamiento de las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Otro gesto de Corea del Norte, Cumbre en sombras

🕔10:18, 2018-05-24

La cuenta regresiva comenzó para que Corea del Norte desmantele, mañana, el sitio de las seis pruebas nucleares de Punggye-ri, entre las montañas impenetrables en el norte y alrededor del Monte Mantap, donde construyó entre 2006 y 2017 su estatus de potencia atómica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que sabemos del Rusiagate

🕔21:00, 2018-05-16

Tras 12 meses de investigación y 17 de un escándalo que empezó antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, las ramificaciones dela trama rusa se han ido extendiendo tanto que es imposible seguirlas. Pero, más allá de suposiciones y de deducciones, éstos son los hechos probados del escándalo:

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Michael Cohen: el abogado que vendía su amistad con Trump 

🕔20:59, 2018-05-14

Las últimas investigaciones revelan que el abogado personal de Donald Trump utilizó su relación directa con el presidente para ofrecer a grandes corporaciones, como AT&T, Novartis y Ford Motor, acceso al hombre más poderoso del planeta y de paso embolsarse cuantiosas sumas de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pelea contra la propaganda rusa: Lloyd 

🕔19:31, 2018-05-07

Como la mayoría de los rusos, culpó a las políticas liberales de Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética, por la mayor parte de la catástrofe.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May juega a la ruleta rusa para recuperar su liderazgo

🕔20:41, 2018-04-17

El Brexit ha desaparecido milagrosamente de los titulares, desplazado por la retórica anti-Rusia y por un rearme patriótico que empieza a dar sus frutos en las encuestas. May ha vuelto a marcar distancias frente a Jeremy Corbyn, tildado por Boris Johnson como "el tonto útil de Putin".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Asad aún puede usar armas químicas contra su gente

🕔13:44, 2018-04-16

Tanto funcionarios de gobierno como expertos independientes coinciden en que, a pesar de que se empleó el doble de fuerza que el año pasado, no es probable que se haya eliminado la capacidad de Asad de lanzar gas a sus ciudadanos de nuevo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Skripal: la farsa entra en estado crítico

🕔13:40, 2018-04-07

Mientras el exagente doble ruso Skripal se suma a la mejoría de su hija al salir de su estado crítico y comenzar a recuperarse rápidamente, el que entra en fase crítica es el 'teatro del absurdo' montado por el Reino Unido, tal como lo calificó el representante permanente de Rusia ante la ONU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

🕔19:50, 2018-03-30

El aserto de que la economía mueve la política se ha comprobado una vez más por la cínica y burda campaña antirrusa lanzada desde Londres, que acusaba a Moscú por el supuesto envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

🕔18:56, 2018-03-28

Si no sucede algo más impactante en un futuro, marzo de 2018 pasará a la historia como el mes de mayor tensión entre el bloque de la OTAN y la Rusia moderna. El análisis de los sucesos que nos condujeron a esta situación nos hace prever un panorama de creciente confrontación en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El arresto de Puigdemont pone a prueba a la UE, a España y al independentismo catalán 

🕔13:15, 2018-03-27

Es difícil que Alemania extradite a Carles Puigdemont porque los hechos descritos por el juez Llarena no se corresponden con ningún delito contemplado en el ordenamiento jurídico alemán", añadió en declaraciones a una estación de radio catalana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué Putin sigue siendo genuinamente popular en Rusia?

🕔12:35, 2018-03-21

Su rival más cercano era un afluente multimillonario comunista que consiguió más de 11 por ciento presentándose como un "Putin-plus", con un programa para nacionalizar la propiedad de los oligarcas en lugar simplemente de controlarla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Moscú-Londres: una acusación con resultado tres en uno

🕔10:35, 2018-03-16

En su momento, el exoficial de la Dirección General de Inteligencia, conocida aquí como GRU, es decir, la inteligencia militar, fue condenado por trabajar para el servicio exterior de espionaje británico (MI6) a 13 años de cárcel, pero en 2010 fue perdonado por el presidente Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Italia: Lo imposible como cotidiano

🕔13:17, 2018-03-07

Con el regreso, aunque fallido, de Berlusconi, al que sus pares continentales creyeron liquidado en noviembre de 2011. Una pesadilla para una Unión que depende, para todo lo importante, del consenso y la unanimidad y tiene el veto y el bloqueo a disposición de cada capital.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y la paz caliente

🕔13:01, 2018-03-04

Las fuerzas armadas recibieron más de 300 nuevos tipos de armamentos, incluidos 80 nuevos cohetes balísticos con base terrestre, y 102 para submarinos, tres sumergibles estratégicos portadores de cohetes, mientras el número de militares por contrato creció en 2,4 veces, informó Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ópera rock del candidato Vladimir Putin

🕔21:20, 2018-03-03

"Mis ancestros eran siervos y yo soy presidente". Eso no quiere decir que no quisiera ser Marty McFly, el popular protagonista de la película Regreso al futuro. Hace unas horas le preguntaron qué evento histórico cambiaría si pudiese viajar al pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El personal de la Casa Blanca, entre la confusión y la rotación permanente 

🕔11:38, 2018-02-15

Según algunos funcionarios, la Casa Blanca ignoró los problemas detectados durante su proceso de acreditación de seguridad el año pasado porque no quería perder a otro asesor sénior, en particular a uno considerado profesional y confiable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram