Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El eje Trump-Putin, en horas bajas

🕔10:56, 2017-08-04

El Kremlin había albergado algunas esperanzas en que un outsider como Trump diese un golpe de timón a la dura actitud de EU hacia Rusia. Pero la gestión del magnate republicano se ha visto ensombrecida por denuncias de que su equipo de campaña actuó en connivencia con Moscú durante la campaña.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El duque de Edimburgo, jubilado 

🕔11:01, 2017-08-02

El último acto oficial del duque de Edimburgo ha sido su asistencia a un desfile benéfico en el patio interior del Palacio de Buckingham, en Londres, presidido por él en calidad de capitán general de los infantes de Marina reales, rango que recibió en 1953, a la muerte de su suegro, Jorge VI.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Rusia viven su peor crisis en un siglo

🕔12:29, 2017-07-31

La medida es la respuesta a la expulsión por Barack Obama de 35 diplomáticos rusos y al cierre de dos complejos de edificios - uno en Maryland, el otro en Nueva York - de EU en diciembre pasado, en represalia por la interferencia rusa en favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump arremete contra los investigadores de los posibles nexos con Rusia 

🕔11:58, 2017-07-20

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que no habría nombrado a Jeff Sessions como procurador general si hubiera sabido que se recusaría de la investigación sobre la posible intervención rusa que ha perseguido. Dijo que la decisión de Sessions fue "muy injusta con el presidente".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juego de Trumps 

🕔13:57, 2017-07-18

Primero descubrimos que había seis y no cuatro personas en la reunión, incluido un cabildero que, casualmente, era un exintegrante de la unión de contrainteligencia soviética. Luego revelaron que había ocho personas. Para la próxima nos enteraremos que todos estaban en videoconferencia con Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump, cada vez más cercado por el 'Rusiagate' 

🕔13:58, 2017-07-12

De ahí que cobren especial fuerza las declaraciones ante el Senado del ex director del FBI, James Comey, quien acusó a Trump de destituirle para impedir sus pesquisas sobre el Rusiagate. Se sabe que el fiscal especial nombrado para el caso investiga si el presidente cometió obstrucción de justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Todos los hombres del Rusiagate 

🕔10:21, 2017-07-11

Quien más daño se ha hecho a si mismo es el propio Turmp 'junior', porque ha dado cuatro explicaciones diferentes. En marzo, en una entrevista al 'New York Times', negó todo tipo de encuentro. "¿Me he reunido con rusos? Desde luego. Pero en ningún caso en encuentros organizados", dijo entonces.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuba: Los motivos de Trump

🕔12:29, 2017-06-17

Trump habló de la importancia de promover la democracia en la isla y de vincular cualquier acercamiento al respeto de los derechos humanos y las libertades políticas. Pero su verdadera motivación pareciera ser política. Trump busca apoyos clave para otras batallas importantes en Washington.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Para Venezuela, una solución sin precedentes¬†

🕔12:53, 2017-06-16

Me tocó presenciar de cerca el penúltimo ciclo de la antigua tensión. Me refiero a la era de Hugo Chávez, antecedente y responsable directo del drama actual. A fines de 2007, viajé por primera vez a Venezuela. Acababa de ocurrir el referendo (el único que perdió Chávez).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Necesita Estados Unidos desesperadamente una nueva guerra?

🕔12:28, 2017-06-14

Se comprende, entonces, que la Coalición haya masacrado a 62 soldados sirios en Deir Ezzor e incitado a Bashar al-Assad para responder del mismo modo y justificar su participación, aunque no ocurrió así. De igual modo, el reciente ataque al Ejército sirio en su propio territorio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Europa, en "shock" Trump

🕔19:37, 2017-05-31

El presidente de Egipto, Al Sisi, con un penoso récord de derechos humanos, es un "gran tipo". El de Filipinas, Duterte, que presume de exterminar a los drogadictos, está haciendo un "magnífico trabajo". El de Turquía, Erdogan, embarcado en el desmantelamiento de una democracia, es un "buen amigo".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La energía de Trump: poca y sucia¬†

🕔18:16, 2017-05-30

Donald Trump tiene dos falsas creencias relacionadas con la energía: una personal y una política. Esta última parece estar enrumbando al mundo por la senda del desastre. En lo personal, Trump supuestamente menosprecia todo tipo de ejercicio, con excepción del golf.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y el dinosaurio ruso

🕔18:06, 2017-05-27

Para Trump han sido días de ligera distracción. En el Medio Oriente aseguró que la paz entre Israel y Palestina es cosa hecha. En el Vaticano contuvo el gesto torcido cuando el Papa le entregó su encíclica en defensa del medioambiente. En Bruselas aguantó el chaparrón de las protestas...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump, el acto final. ¿Cómo y cuándo?¬†

🕔10:55, 2017-05-23

La catarata de revelaciones, entre las que no es menor asegurar que a Comey le faltaba "un tornillo", supone algo más que obstrucción a la justicia, significa la destrucción sistémica del entramado institucional que, desde Thomas Jefferson, ha distinguido a la democracia estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Violó Trump la ley y obstruyó la justicia?

🕔10:51, 2017-05-17

El presidente Trump aparentemente también amenazó a Comey en Twitter; después de reportes de que Trump le preguntó al exdirector si le sería leal y este respondió que sería honesto, Trump dijo que a Comey "más le vale esperar que no haya grabaciones de nuestras conversaciones".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuba ante el precipicio venezolano

🕔15:35, 2017-05-13

En su intento de mantener el poder, Maduro cuenta con Cuba y su dilatada experiencia en el arte de la supervivencia política. "Están llevando la situación a un escenario en el que los costos para ambos actores, Gobierno y oposición, sean demasiado grandes y los obliguen a sentarse a negociar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump: El tirano, sin máscara¬†

🕔18:41, 2017-05-10

Todo el mundo sabía que el novato presidente de los Estados Unidos entiende poco de leyes y constituciones. Gracias a su formidable ego, a su poder económico y a su limitada cultura política, Trump tiene tendencia a considerarse por encima de las reglas de juego que tienen vigencia para el resto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos, James Comey y la ebullición de las suspicacias

🕔10:47, 2017-05-10

El nombre del ya exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI), quien fue separado ayer de su puesto por decisión del mandatario, no resulta para nada desconocido dentro y fuera de la nación norteña, sobre todo por su relación con temas polémicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Turquía, el socio táctico de Rusia

🕔11:40, 2017-05-04

Uno de los puntos a destacar como resultado de la cita en este sureño balneario fue la creación de tres o cuatro zonas de distensión en regiones de Siria como la provincia de Idlib, Buta oriental, Homs y en el noroeste de ese país levantino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Contra la prensa todo se vale

🕔13:36, 2017-05-03

Esta es, sin duda, el cambio más importante en el panorama para la libertad de prensa en el mundo. Ya sabíamos que las garantías para que periodistas y medios de comunicación informen libres de amenazas y agresiones se ha deteriorado año con año.

Ver Nota Completa
ESTADÕSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter