Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Rusia planea sobre el duelo entre Macron y Le Pen

🕔09:38, 2017-04-26

Macron es un exbanquero y exministro de Economía europeísta, atlantista y liberal. Le Pen defiende la salida de Francia de la UE y del euro y promueve un acercamiento a la Rusia de Vladímir Putin. En marzo se reunió en Moscú con el presidente ruso, a quien coloca en la constelación de predilectos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El pacto no escrito de Putin con los ciudadanos rusos

🕔11:11, 2017-04-19

Sin embargo, tras las declaraciones triunfalistas de los políticos, vino el baño de realidad de la mano de contables, funcionarios e instituciones. Una semana después de las declaraciones de Shuválov, Tatiana Golikova, al frente del Tribunal de Cuentas, puntualizó ante la Duma (Parlamento).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de los mundos II

🕔11:31, 2017-04-17

Estados Unidos fuerza sus leyes cada vez que intenta usar el sistema en beneficio propio porque está alterando elementos constitucionales de primer orden. China, Rusia e Israel, por el contrario, no tienen ese problema, que nos conduce a una guerra vergonzosa, una guerra oculta desde el lado libre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ventaja para Putin

🕔09:04, 2017-04-13

Porque si algo demuestran las primeras escaramuzas de la política exterior de Trump, sea en Siria o Corea del Norte, es la ruptura del proceso de formulación de políticas, un proceso que en absoluto se puede permitir una superpotencia con intereses y responsabilidades globales como EE UU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de los mundos

🕔17:38, 2017-04-09

No hace falta ser un genio para comprender que Trump, experto en el arte de la componenda, quiere hacer con China lo mismo que hizo con los bancos que cometieron el error de prestarle dinero: devolver lo menos posible. Pekín es el mayor acreedor de la deuda pública de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El círculo ruso de Trump: la conexión española

🕔17:03, 2017-04-02

El punto de entrada de Torshin a las altas esferas de la política estadounidense fue la National Rifle Association (NRA), quizá el lobby más potente de Estados Unidos. La NRA invirtió más de 21 millones de dólares en la campaña electoral de Trump más que cualquier otra organización.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los puntos ciegos de la política exterior de Trump

🕔20:28, 2017-03-30

Puede que no sea preciso hablar del "presupuesto flaco" de Donald Trump porque, al menos en materia de política exterior, lo que en realidad nos está dando es un nacionalismo gordo. Los que más ganan son los militares, el departamento de seguridad nacional y, por supuesto, el muro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y Le Pen: las diferencias detrás de los parecidos

🕔14:19, 2017-03-28

Aquí terminan los parecidos. Basta escuchar unos minutos a Le Pen, la candidata que aspira a repetir esta primavera en Francia el éxito inesperado de Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, para entender que ambos tienen en común esto, un aire de familia, y poco más.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El emperador Donald Trump está desnudo

🕔10:48, 2017-03-23

Ya vimos esta película. El estafador que había encantado a muchos con sus polvos mágicos, ya no puede sostener su mentira mucho tiempo más: alguien lo ha señalado de una vez y, sí, el emperador camina en público sin otra ropa que su propia piel. Donald J. Trump mintió durante las primarias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jared Kushner, la sombra de Trump 

🕔20:05, 2017-03-20

Hasta hace poco todo parecía indicar que Jared Kushner no era más que otro joven y esforzado hombre de negocios, de perfil moderado y tecnocrático. Pero en el último año algo parece haber cambiado en sus convicciones, su actitud y su relación con los miembros de la élite neoyorquina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin y Angela Merkel, una rivalidad histórica de desconfianza y poder

🕔12:32, 2017-03-16

e veía delgado en su impecable traje oscuro: una figura casi lupina, nerviosa e inesperadamente joven para ser un presidente de Rusia. Al poco tiempo de acercarse al atril que estaba debajo del domo del Reichstag restaurado, Vladimir Putin cambió de lengua rápidamente para hablar en alemán.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La matrioska

🕔13:03, 2017-03-13

Estados Unidos marca un antes y un después en la historia de la democracia mundial. Aunque ahora, con cada acuerdo y con cada cena que ofrece el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, se da un paso hacia el precipicio del sistema que inventaron los griegos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué consecuencias puede tener para Donald Trump el tuit en el que acusa a Obama de intervenir su teléfono

🕔11:02, 2017-03-08

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", afirmó, refiriéndose esta vez al escándalo de espionaje político que provocó la caída del presidente Richard Nixon en 1974.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El misterio de Trump y Rusia amenaza con consumir a Washington

🕔09:10, 2017-03-07

Por ejemplo, el anuncio de la Casa Blanca este domingo de que investigaría los "reportes" de que Obama ordenó intervenir los teléfonos de Trump parecen ser un intento clásico de desviar la atención de las acusaciones contra el presidente o el escándalo de la inhibición de Sessions.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Trump ya no es Trump?

🕔09:44, 2017-03-03

Cuando Winston Churchill declaró que "la popularidad de un líder político va en relación directa al grado de estupidez del electorado", sin duda alguna, le asistía la razón. Quien sostenga que Trump es un hombre distinto al de su campaña o a su primer mes en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En el interior de la batalla entre CNN y la Casa Blanca

🕔09:02, 2017-03-02

Este hombre es el blanco favorito de la ira del presidente Donald Trump, es el líder de un canal que la Casa Blanca acusa de difundir "noticias falsas", y un personaje polémico por cuenta propia que, cuando cubrió a Trump en la campaña presidencial, provocó alaridos por parte de la clase política.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Incendios y terrorismo en Chile

🕔10:14, 2017-02-06

Más de 400.00 hectáreas en Chile han sido devoradas por el fuego desde julio de 2016, y 70% de esa destrucción se ha registrado en el último mes. El área afectada es más grande que el estado de Rhode Island en Estados Unidos. Al menos 11 personas han muerto y más de 1,000 viviendas destruidas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dictaduras, 1 - Democracias, 0

🕔09:43, 2017-01-30

Como se sabe, el FBI estaba investigando si Hillary Clinton había cometido un delito al usar su sistema privado de correo electrónico para enviar mensajes confidenciales. El jefe del FBI también dijo "┬ůSigo de cerca la investigación y quiero asegurar que cuenta con todos los recursos que necesita┬ů"

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin, el gran triunfador en la era del desconcierto

🕔16:38, 2017-01-22

Putin está convencido de que Rusia no es un país como los demás. Es el Estado más extenso del mundo, habitado por numerosos pueblos con historias, culturas y religiones muy distintas. Un Estado situado en la encrucijada entre tres mundos -Europa, el Oriente musulmán y el Extremo Oriente-.

Ver Nota Completa
ESTAD═STICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter