Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La "cazadora de hombres" que reaviva el Rusiagate

🕔20:35, 2018-02-12

Sin embargo, el día que entró un grupo de chicas ataviadas con sugerentes prendas de látex y disfraces provocativos, el equipo investigador no podía imaginar que la tropa que el enemigo había enviado a molestar iba a ser la llave que abre la puerta al escándalo del mes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump lastra la imagen de Estados Unidos como líder mundial 

🕔13:14, 2018-01-19

La caída supone la mayor registrada en los diez años de la serie de encuestas, de la que acaba de publicarse la edición de 2017, que Gallup realiza desde hace 10 años sobre el liderazgo global. Sin embargo, esta no es la primera vez en que EE UU pierde el primer puesto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La factura exterior de los ayatolás

🕔11:45, 2018-01-05

Prueba de ello es que el líder de la Fuerza Al Quds, unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el general Qassem Suleimani -quien se había mostrado siempre discreto- se pasea por las líneas de frente de la zona con aires triunfalistas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán?

🕔10:52, 2018-01-03

El presidente de EU, Donald Trump, había estado relativamente tranquilo en Twitter, donde tiene más de 45,6 millones de seguidores, durante los últimos días. Sin embargo, inauguró el año con una cascada de ataques, entre los que destacó el lanzado a Pakistán.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ausencia internacional 

🕔19:23, 2017-12-29

Una vez más, sin embargo, las expectativas de un retorno vibrante de España a la arena internacional se han visto defraudadas. La inacción del Gobierno, atribuible al bajo perfil internacional del presidente y de su equipo, no solo ha dejado que las inercias del pasado se impongan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dentro de la Casa Blanca de Trump

🕔20:20, 2017-12-11

"Siente que hay un esfuerzo por minar el hecho de que que haya sido electo y que los alegatos de una colusión son infundados", dijo el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien ha pasado más tiempo con el presidente que la mayoría de los legisladores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Exilio venezolano

🕔13:12, 2017-11-21

Resulta por tanto fundamental buscar la única solución legítima para la crisis venezolana que es una transición hacia la democracia. Para ello es indispensable que la oposición, a pesar de que -precisamente porque tiene naturaleza democrática- presente una natural diferencia de puntos de vista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La trama rusa del Brexit

🕔20:11, 2017-11-20

Cuentas falsas para interferir en el Brexit. Factorías de trolls para difundir propaganda contra la UE. Dinero negro que pudo ser desviado hacia la campaña. Conexiones más o menos ocultas a través de Estados Unidos. Relaciones muy directas con los estrategas de Donald Trump...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La conexión entre Donald Trump y WikiLeaks

🕔13:21, 2017-11-15

El hijo de Donald Trump fue asesorado durante la campaña electoral de su padre de manera informal por la organización WikiLeaks, a la que el director de la CIA, Mike Pompeo, ha calificado de "un servicio de Inteligencia hostil", que "a menudo recibe la ayuda de Estados como Rusia".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hilo de Robert Mueller

🕔08:42, 2017-10-31

Durante el pasado fin de semana circuló que el primer imputado sería su ex jefe de campaña Paul Manafort. Este lunes Manafort se entregó en las dependencias del FBI al igual que su socio, Rick Gates, también estrecho colaborador de Trump que estuvo a cargo de planificar la ceremonia inaugural.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una candidata contra Putin para "despertar" a Rusia 

🕔13:24, 2017-10-19

Desde la oposición extraparlamentaria se teme que sea un truco del Kremlin para dividir a los descontentos en un momento en el que una parte de ellos se plantea un boicot a los comicios por haber dejado fuera a su líder natural, Alexei Navalny, inhabilitado por haber sido condenado por un tribunal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Generación Kennedy al poder

🕔09:04, 2017-10-13

Jóvenes, elegantes, ambiciosos, carismáticos. Hay quien dice que sexys. Los nuevos 'príncipes' de la política mundial han escalado a la cumbre enarbolando 'programas 2.0' -nuevas tecnologías, feminismo, cambio climático-, cuerpos tallados por el cincel del 'crossfit' e impecables fondos de armario.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques acústicos, un nuevo episodio de Guerra Fría 

🕔12:38, 2017-10-02

Precisamente la reunión que el pasado martes sostuvieron el Secretario de Estado Rex Tillerson y el Ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez (encuentro que se hizo a petición de Cuba), se centró en esta intriga que ni John Le Carre habría elaborado en sus mejores tiempos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La expiación de Hillary 

🕔11:13, 2017-09-27

Ahora sabemos que hay algo más, a pesar de la ventaja de Clinton en votos. Trump carecía de rival. Las opciones de Clinton,ajena a la realidad, que piensa que perdió por ser mujer, fría, calculadora, distante y artificial, eran menores de lo que quisimos desear. "Siento tu dolor", le dice Bill.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nikki Haley, la 'Dama de Hierro' de la ONU 

🕔20:13, 2017-09-20

Con su dosificación de cualidades contradictorias - ambigüedad, franqueza, respeto por la jerarquía, e independencia - ha disparado su estatura política sin que Trump, famoso por sus celos cuando sus colaboradores tienen éxito, la haya decapitado institucionalmente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia quiere seguir teniendo la llave en la ONU 

🕔08:51, 2017-09-19

La eficiencia de la ONU puede ser mejorada sólo a través de conversaciones intergubernamentales, opina Moscú. "Apoyamos una reforma, creemos que debería ser global", declaró la pasada semana el vicecanciller ruso, Guenadi Gatilov, haciendo un vago llamamiento al consenso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La bomba de Kim Jong-un 

🕔13:16, 2017-09-18

Cuando en octubre de 2006 Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba nuclear nadie le hizo mucho caso y los científicos occidentales ningunearon aquel experimento ridiculizándolo: tener bombas atómicas estaba fuera del alcance de esa satrapía miserable y hambrienta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Corea del Norte: razones para tener miedo

🕔20:40, 2017-09-09

la situación es más volátil que nunca porque Corea del Norte ha logrado dos avances que han sorprendido a la mayoría de los expertos: en julio demostró que tiene la capacidad para lanzar un misil que podría alcanzar la Costa Oeste de Estados Unidos y recientemente realizó su sexto ensayo nuclear.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y Rusia aptas para mediar en crisis coreana, no así Estados Unidos

🕔11:19, 2017-09-04

La riposta desde Washington tuvo una vez más ribetes apocalípticos: el secretario de Defensa, James Mattis, advirtió que 'cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, eficaz y abrumadora'.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Complejo Militar de Trump

🕔19:26, 2017-08-29

Por primera vez en la historia contemporánea del país, Trump ha militarizado la Casa Blanca, colocando a generales en los cargos del gabinete presidencial más importantes sobre políticas de seguridad y defensa, y difiriendo al Pentágono las decisiones directas sobre operaciones de combate.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter