Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los vacunados contra COVID ya podrán salir de Arabia Saudí

🕔18:12, 2021-05-17

Quienes deseen salir del país tendrán que presentar sus certificados de vacunación antes de abordar el avión, utilizando la app del gobierno para temas de salud, Tawakkalna. Quienes estén llegando del exterior deberán colocarse en cuarentena y hacerse la prueba del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York extiende programa piloto de vacunas en el metro de la ciudad

🕔16:38, 2021-05-17

La iniciativa, a la que ciudadanos y turistas pueden acudir sin cita, continuará en las concurridas estaciones de Penn Station y Grand Central en Manhattan, en la East 180 de El Bronx, un barrio de mayoría latina, así como en la de Broadway Junction en Brooklyn, donde se habían administrado

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados contra COVID en Nueva York ya pueden quitarse la mascarilla

🕔16:21, 2021-05-17

Cuomo aclaró que será decisión de cada negocio cómo verificar el estatus de vacunación de cada individuo. En Nueva York se podrá usar la aplicación Excelsior Pass. Cuomo prevé que muchos clientes pedirán a los negocios que se verifique el estatus de vacunación de otros presentes en el local.

Ver Nota Completa

Salud

Algunos en Estados Unidos seguirán usando cubrebocas pese a vacunas COVID-19

🕔16:26, 2021-05-16

Con los casos de COVID-19 en declive después de más de 580,000 muertes y con más de un tercio de la población de EU completamente vacunada, millones están decidiendo si siguen usando las máscaras sanitarias que fueron tanto un escudo contra la infección como un punto de acalorado debate político.

Ver Nota Completa

Salud

El turismo de vacunas se abre paso de Latinoamérica a Estados Unidos

🕔18:49, 2021-05-14

En apenas cinco minutos, la pareja es atendida por un empleado sanitario que les hace las preguntas protocolarias en español, y su esposa, Gina, dice haberse quitado "un peso de encima" mientras repasa el vídeo del proceso que ha grabado como recuerdo del viaje en su celular.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pisa el acelerador para volver a la normalidad

🕔11:15, 2021-05-12

Joe Biden visualizó a los estadounidenses preparando una barbacoa en el jardín trasero de sus casas el 4 de julio para celebrar, a la vez que la independencia del país, “el día de la independencia del virus”. Pero el regreso a la normalidad tiene prisa, y hay territorios de Estados Unidos que no...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acumula 580.851 muertes y 32.648.739 contagios por la covid-19

🕔00:51, 2021-05-09

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de agosto habrán muerto unas 610,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna CureVac, una esperanza para los países menos favorecidos

🕔14:57, 2021-05-08

Ahora, una tercera vacuna de ARN podría ayudar a satisfacer la demanda global. Una pequeña empresa alemana llamada CureVac está a punto de anunciar los resultados de la última fase de su ensayo clínico. Tal vez la próxima semana el mundo sepa si su vacuna es segura y eficaz.

Ver Nota Completa

Salud

Proyectan fuerte baja de COVID en Estados Unidos para fines de julio

🕔14:16, 2021-05-05

Equipos de expertos pronostican que la incidencia del COVID-19 caerá bruscamente para fines de julio en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Menos restricciones por COVID en Estados Unidos y Europa

🕔18:11, 2021-05-03

En Grecia, los restaurantes y cafeterías reabrieron sus terrazas el lunes después de un cierre de seis meses, y los clientes llegaron en grandes números para tomar el sol. En Francia se reabrieron las escuelas secundarias y se levantaron las restricciones a los viajes a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levantará este mes la mayoría de restricciones de aforo por covid

🕔16:24, 2021-05-03

La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había fijado el 1 de julio como fecha objetivo para una reapertura “por completo” de la ciudad, aunque los anuncios hechos hoy por Cuomo -con quien mantiene una tensa relación- parecen adelantar algo los plazos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a los 100 millones completamente vacunados

🕔16:36, 2021-04-30

Los visitantes vitorearon felices cuando el parque temático en el sur de California abrió sus puertas por primera vez en 13 meses, en un símbolo poderoso de la recuperación del país, aunque el parque solamente permitirá por ahora a visitantes del estado y operará a 25% de capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna espera aumentar su suministro de vacunas hasta 3,000 millones en 2022

🕔16:56, 2021-04-29

Respecto a sus vacunas de refuerzo contra variantes de covid que está ensayando, la firma insistió en que serán necesarias porque hay estudios que predicen que la inmunidad decreciente impactará a la eficacia de la vacuna en doce meses y dijo que podrá estimar mejor su suministro en 2022.

Ver Nota Completa

Salud

Confinamiento en Estados Unidos trajo menos nacimientos

🕔17:59, 2021-04-28

El análisis incluyó 24 estados que dieron datos sobre nacimientos en familias residentes. En el análisis se les sumó California, el más populoso, que dio datos sobre todos los nacimientos ocurridos en el estado, incluso los de familias visitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Connecticut elimina exención religiosa de vacunas infantiles

🕔17:41, 2021-04-28

Los partidarios de la legislación dicen que eliminar la exención religiosa ayudará a prevenir brotes de enfermedades infecciosas como el sarampión. Mencionaron que ha habido un crecimiento lento, pero constante, del número de exenciones por motivios religiosos para inoculaciones infantiles

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York evaluará el estado psicológico de los alumnos de colegios públicos

🕔16:47, 2021-04-27

"Estas evaluaciones son medidas preventivas. Los niños recibirán atención individual para su bienestar emocional. Tendrán la oportunidad de hablar de cómo se encuentran, cómo se están llevando con sus amigos y compañeros de clase, cómo están yendo las cosas en casa", explicó McCray.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pastilla anti-COVID-19 en el horizonte? El nuevo objetivo

🕔16:25, 2021-04-26

La demanda de estas medicinas, extrañamente, ha sido muy baja. Muchos pacientes no saben de su existencia, los médicos y los hospitales no estaban preparados para suministrarlas y las intravenosas son un inconveniente, aunque Regeneron ensayó ofrecer la medicina como vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Con aval de los expertos, Estados Unidos aplica vacuna de JJohnson & Johnson de nuevo

🕔14:34, 2021-04-24

Con la luz verde de funcionarios de salud federales, varios estados reanudaron el sábado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, de una sola toma. Entre los lugares en donde se administraba está la autopista Indianápolis Motor Speedway.

Ver Nota Completa

Salud

California es hoy el estado con menos contagios

🕔17:01, 2021-04-23

“El peligro de que la vacuna contra el COVID genere reacciones graves es de uno en un millón”, manifestó. “Todos los días corremos riesgos equivalentes porque sabemos que los beneficios son enormes. Volver a la normalidad gracias a la vacuna justifica” ese riesgo ínfimo, señaló.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram