Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

CDC no recomienda cuarentena a personas vacunadas

🕔18:00, 2021-02-11

La agencia señala que las personas vacunadas no necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas o si su contacto con una persona infectada ocurrió al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de vacunación y dentro de los primeros tres meses de haberse vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

California supera a Nueva York en cifra de muertos por coronavirus

🕔16:17, 2021-02-11

La falta de suministro hizo que Los Ángeles cerrara temporalmente cinco sitios de vacunación masiva, incluido el estacionamiento del estadio de los Dodgers. Las clínicas de vacunación móviles más pequeñas continuarán su trabajo en Los Ángeles, según el alcalde Eric Garcetti.

Ver Nota Completa

Salud

Usar 2 cubrebocas protege mejor contra el COVID-19

🕔17:54, 2021-02-10

Los investigadores encontraron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloqueaba un 40% de las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando. Cuando se usaba una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se bloqueaba hasta un 80% de las partículas.

Ver Nota Completa

Salud

El alto costo de la pandemia para la salud mental de los jóvenes en Estados Unidos

🕔20:54, 2021-02-08

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, gubernamental), de marzo a octubre, las visitas a hospitales por emergencias de salud mental de jóvenes de 12 a 17 años subieron un 31% en relación con 2019, y la de los niños de 5 a 11 años, un 24%.

Ver Nota Completa

Salud

Un contagio de COVID-19 no garantiza inmunidad

🕔18:42, 2021-02-08

En Brasil también se documentaron nuevos contagios con una nueva variante. Los investigadores tratan de determinar si una segunda infección ayuda a explicar un gran brote en Manaus, donde se cree que tres cuartos de los residentes se habrían contagiado previamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York abre un macrocentro de vacunación en el estadio de los Yankees para acelerar el proceso

🕔21:10, 2021-02-05

Funcionarios del Ayuntamiento informaron este jueves de que para la semana próxima hay aún 15,000 citas disponibles, ya que la apertura del estadio -varias veces pospuesta por falta de viales- se confirmó solo el miércoles, de ahí que las autoridades esperen una mayor afluencia la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

La alarmante brecha racial en la campaña de vacunación en Estados Unidos

🕔13:42, 2021-02-04

Los primeros datos de los vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos han encendido una alarma por la disparidad racial en el acceso al tratamiento. Los grupos prioritarios de afroamericanos, latinos y nativos -los más castigados por la pandemia- están significativamente subrepresentados...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Hombre recibe trasplante de cara y ambas manos

🕔20:54, 2021-02-03

“El hecho de que lo hayan logrado es fantástico”, dijo el doctor Bohdan Pomahac, cirujano del hospital Brigham and Women’s de Boston, que encabezó el segundo intento de una operación de este tipo. “Sé de primera mano que es sumamente complicado. Es un éxito tremendo”.

Ver Nota Completa

Salud

La gestión de la pandemia del gobernador de Nueva York provoca la renuncia de una decena de expertos del Estado

🕔13:02, 2021-02-02

Puede que sean sus genes italianos, que le provocan esa viveza de carácter, o tal vez la suficiencia que da verse reelegido una y otra vez, pero la actitud del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para con los expertos en salud pública de su Administración raya, según estos, en el...

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian favoritismo en vacunación de personas contra COVID

🕔18:27, 2021-02-01

Arthur Caplan, director de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dijo que es comprensible que los hospitales vacunen a personal que no trabaja directamente con los pacientes, como los técnicos de computadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación en Estados Unidos muestra brecha racial: minorías a la zaga

🕔14:54, 2021-01-30

Un examen preliminar de los 17 estados y dos ciudades que han dado a conocer un desglose racial de las vacunaciones hasta el 25 de enero concluyó que las personas negras en todos los lugares están siendo vacunadas a niveles por debajo de su proporción en la población-

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York habría subestimado muertes por COVID-19 en asilos

🕔19:09, 2021-01-28

Sus investigadores observaron una muestra de 62 de los aproximadamente 600 hogares de ancianos del estado. Estos informaron 1.914 muertes de residentes por COVID-19, mientras que el Departamento de Salud del estado registró solo 1.229 en esas mismas instalaciones.

Ver Nota Completa

Salud

El 2020 demostró que América Latina no puede seguir viviendo a corto plazo

🕔17:07, 2021-01-28

Pese a la llegada de las vacunas, todavía cuesta comenzar a pensar en una salida: el continente sufre ahora mismo una segunda ola brutal, con récords de muertes y contagios desde México a Brasil, y con gobernantes negacionistas tanto de la derecha como de la izquierda.

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide fortalecer cadenas de suministro ante el COVID-19

🕔11:01, 2021-01-27

El director del Programa Mundial de Alimentos dijo el miércoles que la pandemia de COVID-19 destacó la necesidad de fortalecer las cadenas de suministro vulnerables para las naciones empobrecidas que luchan por alimentar a sus poblaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Un antiviral fabricado en España es 100 veces más potente que el tratamiento actual

🕔11:25, 2021-01-26

Una de las batallas más desesperadas en la lucha contra el nuevo coronavirus es encontrar tratamientos efectivos contra la infección para ayudar a esas personas ya contagiadas que tienen riesgo alto de sufrir una enfermedad grave o de morir por covid.

Ver Nota Completa

Salud

América supera el millón de muertes por covid

🕔08:46, 2021-01-25

A menos de un año de la primera muerte por covid en la región, la mayoría de los pronósticos realizados sobre la pandemia desde fuera de la epidemiología resultaron fallidos. Políticos, comentaristas de la actualidad, instituciones dedicadas a la predicción económica, subestimaron la dimensión...

Ver Nota Completa

Salud

Desconfianza e idioma dificultan vacunar a migrantes

🕔02:33, 2021-01-23

Algunos inmigrantes no autorizados temen que la información recabada durante la vacunación pudiera ser entregada a las autoridades y por ende podrían no buscar inocularse, mientras que quienes hablan poco o nada de ingles podrían toparse con la dificultad de acceder a las dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer promete 40 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔19:14, 2021-01-22

El compromiso, anunciado en una conferencia de prensa virtual realizada por la OMS, es importante porque Pfizer y su socio BioNTech ganaron el mes pasado las primeras autorizaciones para uso de emergencia por parte de la OMS y de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Algunas variantes de COVID socavarían efectividad de vacunas

🕔10:21, 2021-01-21

Algunos científicos están reportando señales inquietantes de que ciertas mutaciones recientes del coronavirus que provoca el COVID-19 podrían reducir ligeramente la efectividad de dos vacunas, aunque enfatizan que de todas formas las inoculaciones sí protegen contra la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19: Sobreviven pero no se recuperan plenamente

🕔19:10, 2021-01-20

Se le recetó un aparato para lidiar con eso, muñequeras e inyecciones para aliviar los dolores. Su tratamiento incluye asimismo sesiones con un psiquiatra, caminatas, ejercicios en una bicicleta estacionaria y escribir un diario acerca de las cosas que hacen que se sienta agradecida

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram