Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos busca personal médico afuera para lidiar con COVID-19

🕔18:44, 2020-12-22

Esto quiere decir que los hospitales disponen de menos personal para las UCIs, dijo Coffman. Por otro lado, numerosos miembros del personal de los hospitales contrajeron el virus o tuvieron que entrar en cuarentena por haber estado en contacto con alguien contagiado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord anual con más de 3 millones de muertes

🕔09:21, 2020-12-22

Este está siendo el año más mortal en la historia de Estados Unidos. Se espera que supere por primera vez los 3 millones de muertos, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos sugieren no alarmarse por cepas de coronavirus

🕔18:42, 2020-12-21

Se han visto nuevas variantes casi desde que se detectó el virus en China hace casi un año. Los virus con frecuencia desarrollan pequeños cambios (mutaciones) a medida que se reproducen y propagan en una población, algo que “es natural y previsible”, dijo la OMS el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades cambiaron informes de COVID

🕔13:34, 2020-12-21

Designados políticos del gobierno de Donald Trump intentaron bloquear o cambiar más de una decena de informes gubernamentales que detallan hallazgos científicos sobre la propagación del coronavirus, afirmó el lunes un panel de la Cámara de Representantes que investiga la presunta interferencia.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña afronta cierres de fronteras por cepa del virus

🕔10:44, 2020-12-21

Los camiones que esperaban a entrar y salir de Gran Bretaña hacían filas de varias millas y los pasajeros se quedaban varados en aeropuertos de distintos países conforme se iban imponiendo duras restricciones a los desplazamientos por temor a una nueva cepa del coronavirus que se expande por el...

Ver Nota Completa

Salud

El virus lleva un invierno de incertidumbre a Estados Unidos

🕔10:07, 2020-12-21

Los casos de coronavirus se disparan en todo Estados Unidos. Vuelven los escalofríos, tanto metafóricos como literales. Y un invierno en el que probablemente se oirán más sirenas de ambulancias que cascabeles navideños.

Ver Nota Completa

Salud

Proponen en Estados Unidos los siguientes grupos a vacunarse contra COVID-19

🕔08:25, 2020-12-21

Un panel asesor federal recomendó el domingo que las personas mayores de 75 años y trabajadores esenciales como bomberos, profesores y empleados de tiendas de alimentos sean los siguientes en vacunarse contra el COVID-19, al tiempo que una segunda vacuna comenzó a distribuirse a los hospitales...

Ver Nota Completa

Salud

General ofrece disculpas por confusión sobre vacunas en Estados Unidos

🕔00:28, 2020-12-20

El general del Ejército de Estados Unidos a cargo de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 por todo el país ofreció disculpas el sábado por “fallas de comunicación” con las autoridades estatales respecto al número de dosis que serán entregadas en las primeras etapas de reparto.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra récord de casos de COVID-19 en un solo día

🕔18:16, 2020-12-19

Texas, Florida, Nueva York y Tennessee registraron cada uno más de 10,400 nuevos casos. En las últimas dos semanas, el promedio de casos nuevos a siete días en Estados Unidos se disparó a 219.324 por día en comparación con el promedio anterior de 183.787, un incremento de casi 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza segunda vacuna contra el COVID-19; es de Moderna

🕔20:30, 2020-12-18

Las dosis requeridas con urgencia comenzarán a llegar el lunes luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la inoculación desarrollada por Moderna Inc. y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de California abrumados por el COVID-19

🕔09:49, 2020-12-18

Los hospitales de California se han quedado sin camas en las unidades de terapia intensiva para atender a los pacientes con COVID-19, las ambulancias están amontonándose frente a las salas de emergencia y las carpas para clasificar a los enfermos están aumentando al convertirse el estado en el...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia, cada vez peor en Estados Unidos

🕔20:20, 2020-12-17

Gran parte del país quedó bloqueado a fines de marzo cuando golpeó la primera ola de pandemia. Para el 20 de mayo, todos los estados del país habían comenzado a levantar las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones implementadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord de contagios diarios y rebasa los 17 millones de casos

🕔18:04, 2020-12-17

Hasta el momento, la nación norteamericana ha contabilizado un total de 17,000.408 positivos, mientras que las víctimas mortales debido a la enfermedad ascienden hasta los 307.770, según la última actualización de los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Propagación de COVID en Estados Unidos opaca señales de mejoría

🕔20:40, 2020-12-15

Lawler dijo que más residentes de Nebraska parecer estar siguiendo las advertencias de limitar las salidas a comer y de portar mascarillas. También eso se ve impulsado por una orden de uso de mascarillas que fue aprobada recientemente en algunas ciudades de Nebraska, comentó.

Ver Nota Completa

Salud

Con las vacunas en camino, Estados Unidos se vuelca a los escépticos y a la ayuda económica

🕔13:36, 2020-12-15

Estados Unidos extendió el martes el lanzamiento de la primera vacuna COVID-19 autorizada, vacunando a los trabajadores de la salud con miras a convencer a los estadounidenses escépticos de que se vacunen y contengan una pandemia que ha matado a más de 300,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Esperanza y alivio tras primeras vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos

🕔20:13, 2020-12-14

La campaña de vacunación empezó el mismo día que la cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó la marca de las 300,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El número de decesos es equivalente a la población de ciudades como San Luis o Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Salud

No todo fue aciago en el año de la pandemia del coronavirus

🕔16:13, 2020-12-14

Pero no todo lo sucedido a lo largo del año es para el olvido. Muchos blancos se dieron cuenta de que el racismo sigue vigente. La llegada de cachorritos enriqueció vidas. Regresaron las cenas en familia y los pods sobre el coronavirus produjeron amistades entrañables.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Nueva York administra la primera vacuna del coronavirus en Estados unidos

🕔14:20, 2020-12-14

Once meses después de documentarse el primer contagio de coronavirus en EE UU, y cuando la enfermedad ha dejado más de 35,000 muertos en el Estado de Nueva York, una enfermera de un hospital de la ciudad, el Long Island Jewish Medical Center, ha recibido en la mañana de este lunes la primera vacuna

Ver Nota Completa

Salud

Hospital en Nueva York administra primera vacuna de Pfizer en Estados Unidos contra COVID-19

🕔13:55, 2020-12-14

Nueva York inoculó el lunes a su primer trabajador de la salud, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en Queens, con la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19, lo que marca un giro fundamental en el esfuerzo de Estados Unidos para controlar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo y cuándo se distribuirán vacunas contra COVID en Estados Unidos

🕔12:50, 2020-12-13

Estados Unidos ha comenzado la distribución de vacunas contra el COVID-19 después de obtener autorización para su uso de emergencia, con lo que arranca el esfuerzo de vacunación más grande del país. Sin embargo, se anticipa que haya suministros limitados durante un tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram