Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔00:07, 2021-05-08

Hijo de Juan, un médico, marso de la provincia y ciudad de Valeria; sucedió a Bonifacio III tras un paréntesis de unos nueve meses; consagrado el 25 de Agosto de 608; murió el 8 de Mayo de 615; (otras fuentes indican que fue consagrado el 15 de Septiembre de 608 y murió el 25 de Mayo de 615).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-08

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es para vivirla

🕔16:09, 2021-05-07

"Practicar la fe" es amar a Dios sobre todas las cosas, muriendo al egoísmo y al pecado (la búsqueda del bienestar o del poder a toda costa; ponerse a uno mismo en el centro, ocupando el lugar de Dios). Y al mismo tiempo –con y como Cristo– traducir ese amor en el amor al prójimo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:01, 2021-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amor sin fidelidad no es amor

🕔16:18, 2021-05-06

Compartir la cruz de cada día: recordemos que, como esposos, prometimos sernos fieles en la adversidad y en la enfermedad, por lo tanto la fidelidad reclama que cada uno ayude al otro a soportar sus sufrimientos, sus dolores, sus caídas, sus depresiones, sus malos momentos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amor a Dios o miedo al infierno

🕔16:15, 2021-05-06

El arrepentimiento perfecto es el que hacemos porque sentimos de veras que con nuestro pecado hemos ofendido a Dios, quien se merece toda nuestra lealtad y todo nuestro amor. No siempre nos arrepentimos de esta manera. Pero es saludable buscar esta forma de contrición. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:01, 2021-05-06

San Juan Bosco lo guiará por el camino de la santidad juvenil, convirtiéndose en su padre, maestro y amigo. Lo lleva a estudiar a Turín. Tiene en ese momento12 años y medio. Allí pasa su adolescencia, viviendo como pupilo con los muchachos pobres que el mismo Don Bosco recoge en su Oratorio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La historia de María

🕔17:27, 2021-05-05

Para que cuando alguien pase por tu lado o se cruce en tu camino, se encuentre respirando aire limpio y generoso, y sepa lo que es bueno, y se sienta confortado y ya no quiera aspirar otro aire, y abandone los ambientes sórdidos y se convierta él en difusor de aire puro y vivificante.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir en la Verdad

🕔16:07, 2021-05-05

El dogma de la tolerancia no puede tolerar la convicción de la Iglesia de que algunas ideas y comportamientos no deben ser tolerados porque nos deshumanizan. El dogma que todas las verdades son relativas no puede permitir el pensamiento de que algunas verdades pueden no serlo. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Yo perdono, pero no olvido

🕔16:05, 2021-05-05

Nuestra alma se encuentra desequilibrada. En lugar de perdonar limpiamente buscamos justificaciones a querer jugar con dos barajas. Perdonamos para que los demás vean que cumplimos perdonando, pero para satisfacernos a nosotros mismo, añadimos “pero no olvido".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Arlés, Santo

🕔00:02, 2021-05-05

San Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie, manifestó a todos su amor por la pobreza.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Retirar la tensión de la comunidad 

🕔17:07, 2021-05-04

No cuesta ver cómo pudieron transferir fácilmente esta imagen a Jesús después de su muerte. Mirando el amor que Jesús mostró en su sufrimiento y muerte, la primera generación de cristianos hicieron esta identificación. Jesús es nuestra víctima expiatoria, nuestro cordero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro corazón es más fuerte que nuestras heridas

🕔16:04, 2021-05-04

¿Quién está en lo cierto, Nouwen o Fantine? Sospecho que los dos, dependiendo de las circunstancias, la salud  interior y los recursos emocionales de uno. Un antiguo adagio dice: ¡Todo lo que no te mata, te hace más fuerte! Cierto, siempre que no te mate. Por desgracia, a veces hace eso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe y Santiago el Menor, Santos

🕔00:12, 2021-05-04

Fiesta de san Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado como el pariente del Señor

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El camino corto a la Santidad

🕔16:12, 2021-05-03

Esta humildad y este amor, en el acto de la encarnación de Cristo, están dirigidos por supuesto en primer lugar a Dios Padre, en cuanto Hijo de Dios e hijo del hombre, y en este contexto de amor y sometimiento al Padre realiza el amor, sometimiento y servicio a los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:01, 2021-05-03

La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. (...) El que me ha visto a mí, ha visto al Padre»

🕔00:01, 2021-05-03

Hoy celebramos la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago. El Evangelio hace referencia a aquellos coloquios que Jesús tenía sólo con los Apóstoles, y en los que procuraba ir formándolos, para que tuvieran ideas claras sobre su persona y su misión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔00:01, 2021-05-02

Nació en Alejandría de Egipto en el año 295, y es la figura más dramática y desconcertante de la rica galería de los Padres de la Iglesia. Tozudo defensor de la ortodoxia durante la gran crisis arriana, inmediatamente después del concilio de Nicea, pagó su heroica resistencia a la herejía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos»

🕔00:01, 2021-05-02

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔00:10, 2021-05-01

Con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo, todos los obreros cristianos honran a san José como modelo y patrono suyo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram