Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España se apresta a relajar sus medidas contra la pandemia

🕔12:18, 2021-05-07

España relajará las medidas pandémicas a nivel nacional este fin de semana, incluidas las restricciones de viaje, pero algunas autoridades regionales se han quejado de que el estado de emergencia nacional de seis meses será reemplazado por un mosaico de enfoques contradictorios.

Ver Nota Completa

Salud

En plena pandemia, cierran varias clínicas de Buenos Aires

🕔12:12, 2021-05-07

En el área de terapia intensiva de una clínica al noroeste de Buenos Aires las camas están vacías y los monitores de los respiradores todavía tienen el envoltorio de fábrica. Los armarios desbordan de medicamentos, jeringas y material descartable; los tubos de oxígeno están al tope mientras un...

Ver Nota Completa

Salud

Instituto Butantan dice que críticas de Bolsonaro a China atrasan llegada de vacunas

🕔11:22, 2021-05-07

El Instituto Butantan afirmó el jueves que las reiteradas críticas del gobierno brasileño contra China afectan la llegada de insumos para la fabricación de la principal vacuna usada por Brasil contra el covid-19, tras nuevas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica sigue con hospitales llenos y cifra elevada de contagio de covid

🕔09:34, 2021-05-07

Costa Rica continuó este jueves con sus hospitales llenos de pacientes con covid-19 y una cifra elevada de contagios que este día superó los 2,500 por cuarta ocasión en lo que va de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta 218,173 decesos y 2,358,831 contagios por coronavirus

🕔08:46, 2021-05-07

México sumó 166 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 218.173 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Japón prorroga, amplía estado de emergencia hasta 31 de mayo

🕔08:19, 2021-05-07

Trenes atestados de pasajeros que regresan al trabajo tras un feriado nacional de una semana. Jóvenes frustrados que toman en la calle porque los bares están cerrados. Protestas ante una posible visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ver Nota Completa

Salud

Alemania ofrece vacuna de AstraZeneca a todos los adultos

🕔18:51, 2021-05-06

Millones de ciudadanos europeos han recibido la inyección de AstraZeneca pero persisten inquietudes por un pequeñísimo número de casos de coágulos sanguíneos. Ello ha llevado a algunas personas en Alemania a negarse a ponerse la inyección de AstraZeneca con la esperanza de ponerse alguna otra.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea sopesa exentar patentes para vacunas de coronavirus

🕔18:46, 2021-05-06

Esto fue una referencia al sonado nacionalismo de las vacunas que ha limitado o vuelto inexistente cualquier exportación de naciones como Gran Bretaña y Estados Unidos, mientras que el bloque de 27 naciones permitía la exportación de millones de dosis a países de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de ancianos ecuatorianos esperan horas por vacunas

🕔18:23, 2021-05-06

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habilitó puntos de vacunación al norte y sur de Quito, pero inesperadamente los pensionistas empezaron a llegar desde la madrugada formando largas filas, sin tomar en cuenta los horarios en que fueron citados.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio busca extensión de estado de emergencia por COVID-19 hasta 31 de mayo

🕔17:46, 2021-05-06

A medida que se propagan las cepas mutantes, más personas jóvenes son víctimas del virus, lo que agrava el miedo a que la cuarta ola actual supere la tercera ola, que se registró en enero, indicó Koike. Instó a la gente a reducir el movimiento como una forma de limitar la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas libres, crisis india y otras claves de la covid en América

🕔16:50, 2021-05-06

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer entre la población de 12 a 15 años de edad, después de que las autoridades locales aprobaran su administración a menores, pues hasta ahora solo era autorizada para los mayores de 16 años.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia autoriza vacuna Sputnik V de dosis única

🕔13:43, 2021-05-06

Los reguladores en Rusia aprobaron el jueves una versión de dosis única de la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de acelerar la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Crece apoyo a exención de propiedad intelectual de vacunas

🕔11:17, 2021-05-06

Francia se sumó el jueves a Estados Unidos en apoyar la idea de reducir las protecciones de patente y de otro tipo para las vacunas contra el COVID-19, a fin de ayudar a los países más pobres a obtener más dosis y acelerar el fin de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea plantea unir esfuerzos para fabricar medicamentos COVID

🕔11:12, 2021-05-06

La Comisión Europea propuso el jueves que los 27 países miembros unan esfuerzos para desarrollar y distribuir medicamentos en contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

India bate nuevo récord de casos, trata de repartir oxígeno

🕔09:29, 2021-05-06

Los casos de coronavirus en India alcanzaron otra sombría marca el jueves mientras la demanda de oxígeno médico se multiplicó por siete y el gobierno negó los reportes de que fue lento a la hora de distribuir suministros cruciales llegados desde el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

Cumbre vaticana reúne a Fauci, Francisco... y Aerosmith

🕔09:22, 2021-05-06

Una ecléctica mezcla de participantes asistía a partir del jueves a una conferencia de tres días en el Vaticano sobre el COVID-19, otras amenazas globales para la salud y cómo la ciencia, la solidaridad y la espiritualidad pueden combatirlas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos apoya exención a propiedad intelectual de vacunas COVID

🕔17:58, 2021-05-05

El argumento, parte de un añejo debate sobre protecciones a la propiedad intelectual se centra en liberar patentes, derechos de autor y protecciones al diseño industrial y a la información confidencial para ayudar a expandir la producción y el desarrollo de vacunas durante la escasez de suministros

Ver Nota Completa

Salud

Descubren que la pérdida de olor en pacientes covid se debe a una inflamación

🕔17:13, 2021-05-05

"Hemos constatado que las neuronas sensoriales resultan infectadas por el SARS-CoV-2, así como el nervio olfativo y los centros nerviosos olfativos en el cerebro", explica el investigador Pierre-Marie Lledo, coautor del estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Mientras el COVID-19 arrasa en India, nuevas olas son "inevitables"

🕔16:43, 2021-05-05

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha sido ampliamente criticado por no actuar antes para reprimir la segunda ola, permitiendo festivales religiosos y manifestaciones políticas con decenas de miles de personas en las últimas semanas que se convirtieron en eventos "súper propagadores".

Ver Nota Completa

Salud

Proyectan fuerte baja de COVID en Estados Unidos para fines de julio

🕔14:16, 2021-05-05

Equipos de expertos pronostican que la incidencia del COVID-19 caerá bruscamente para fines de julio en Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram