Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa sufre posible resfriado por segundo día, cancela audiencias

🕔12:00, 2020-02-28

El papa Francisco canceló sus audiencias oficiales el viernes luego de un aparente resfriado. El pontífice, de 83 años, ofició misa por la mañana como de costumbre y saludó a los asistentes al finalizar, explicó el Vaticano, que agregó que tenía previsto mantener su agenda privada.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela una visita en Roma por enfermedad “leve”

🕔11:15, 2020-02-27

El papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa prevista el jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas. No se dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al papa toser y sonarse la nariz.

Ver Nota Completa

Religión

Cuaresma: tiempo para desconectar del móvil y la televisión: Papa Francisco

🕔21:36, 2020-02-26

Hoy, 26 de febrero de 2020, Miércoles de Ceniza, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Santo Padre dedicó la catequesis al tiempo litúrgico que comienza hoy: la Cuaresma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco insta a católicos a abstenerse de "trollear" durante la Cuaresma

🕔12:17, 2020-02-26

En época de Cuaresma, los católicos normalmente son instados a dejar algo que les guste, como los dulces, pero este año el Papa Francisco les pidió que renuncien a algo distinto: que dejen de insultar a las personas en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa en Cuaresma: Llamados a “dejarnos reconciliar con Dios” 

🕔22:17, 2020-02-24

“Invoco la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena desde Bari hipocresía de países que "hablan de paz y venden armas"

🕔09:31, 2020-02-24

El papa Francisco condenó este domingo desde Bari, en el sur de Italia, la guerra que azota a los países que asoman sobre el Mediterráneo y tildó de hipócritas a aquellos que "hablan de paz y venden armas".

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte contra las soluciones de paz "injustas"

🕔16:12, 2020-02-23

“Me asusta cuando escucho los discursos de algunos líderes sobre las nuevas formas de popularismo”, dijo el Papa Francisco. También lamentó que las oleadas de refugiados que huyen de los conflictos, las consecuencias del cambio climático y otras adversidades sean “retratadas como una invasión”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios, “el protagonista del bien que hay en nosotros”: Papa Francisco

🕔18:15, 2020-02-21

En la mañana de hoy, 21 de febrero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes en la visita de estudio de jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso sexual exigen más avances al Vaticano

🕔20:31, 2020-02-20

Tres argentinos sordos marcharon el jueves por la Plaza San Pedro. Ellos están entre las víctimas de abuso sexual violento a manos de sacerdotes en la filial argentina del Instituto Provolo, un colegio católico para sordos en el que también hubo docenas de víctimas en su plantel en Verona, Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Los sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

🕔18:32, 2020-02-20

Emocionadas y conmovidas, las víctimas sordas argentinas de abusos sexuales cometidos por curas lanzaron este jueves desde la plaza de San Pedro un grito de dolor y rabia para reclamar a su compatriota, el papa Francisco, justicia y reparación ante el horror vivido.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos aumentan presión sobre el Vaticano

🕔09:42, 2020-02-20

Tres víctimas sordas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Argentina concluyeron el miércoles una serie de reuniones con funcionarios de derechos humanos de la ONU en Ginebra, con la esperanza de incrementar la presión sobre el Vaticano para que reconozcan los delitos que sufrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Hombre sorprende al papa, le planta un beso en la frente

🕔20:05, 2020-02-19

Es común hoy en día que algún feligrés entusiasmado le entregue al papa Francisco una camiseta de fútbol, flores o un bebé en llanto. En el Año Nuevo, una mujer le jaló del brazo con tanta fuerza que el pontífice la reprendió.

Ver Nota Completa

Religión

“La mansedumbre conquista los corazones”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-02-19

“No hay tierra más hermosa que el corazón de los demás, no hay territorio más bello que ganar que la paz reencontrada con un hermano. ¡Y esa es la tierra a heredar con la mansedumbre!”, indicó el Papa Francisco

Ver Nota Completa

Religión

«Acoger la Ley de Dios en el corazón para no ser esclavos de las pasiones ni del pecado»: Papa Francisco

🕔19:35, 2020-02-17

16 de febrero de 2020.- (Camino Católico).– Vivir los mandamientos de la Ley de Dios como un instrumento de libertad, que nos ayuda a no ser esclavos de las pasiones y el pecado. La gente que hace las guerras no sabe dominar sus propias pasiones.

Ver Nota Completa

Religión

Padre Josh, la historia de un cura católico casado

🕔17:52, 2020-02-14

En el universo católico, sacudido por debates sobre el celibato de los curas desde Brasil hasta el Vaticano, Joshua Whitfield es lo que él describe como una anomalía: un sacerdote católico casado.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa para el Congreso de Laicos en España: “Es la hora de ustedes” 

🕔17:06, 2020-02-14

“Es la hora de ustedes, de hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria… que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén”, expuso el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Agradecer a las personas “que nos acompañan en la vida”: Papa Francisco

🕔17:03, 2020-02-14

Hoy, 14 de febrero de 2020, con motivo de la jubilación de Patrizia, una empleada de la Casa Santa Marta, el Santo Padre empleó la homilía de la Misa para hacer un “acto de memoria, de agradecimiento” y también de pedido de disculpas a los que acompañan nuestro camino, indica Vatican News.

Ver Nota Completa

Religión

Reacciones en la Amazonía al rechazo papal a curas casados

🕔09:16, 2020-02-14

Sacerdotes, diáconos y obispos católicos de toda la región amazónica expresaron sorpresa, resignación y aceptación reacia ante el rechazo del papa Francisco a permitir que hombres casados sean ordenados sacerdotes, lamentando que sus feligreses sigan privados de ir a misa...

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe a expresidente brasileño Lula en el Vaticano

🕔12:21, 2020-02-13

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunió con el papa Francisco en el Vaticano el jueves, recibió la bendición papal y dijo que analizaron las perspectivas para un “mundo más justo y fraternal”.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de Brasil afirman que la ordenación de hombres casados será retomada

🕔10:09, 2020-02-13

La propuesta de que la Iglesia católica ordene como sacerdotes a hombres preferentemente indígenas, aunque estén casados, en aldeas amazónicas remotas no va a ser quemada en una hoguera ni colocada en un cajón, según los obispos de Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram