Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Turismo cubano hace equilibrio entre la necesidad y el temor

🕔14:47, 2021-10-05

"Considero que Cuba es un destino de sol y playa consolidado en el Caribe, dotado de una oferta hotelera superior donde se concentran la mayoría de los hoteles cinco estrellas gestionados por cadenas internacionales", reflexionó en entrevista con la AP el economista especializado, José Luis Perelló

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo mundial prevé en 2022 su recuperación de la crisis

🕔20:22, 2021-10-04

La resolución señala que la estrategia para alcanzar el objetivos de cero emisiones se basará en el uso de combustibles sostenibles, nueva tecnología en aeronaves, operaciones e infraestructura más eficientes y el desarrollo de fuentes de energía sin emisiones, como la electricidad y el hidrógeno.

Ver Nota Completa

Turismo

Uruguay, optimista ante la temporada de verano por la próxima llegada de cruceros

🕔20:08, 2021-10-04

Cantera consideró que el protocolo es "claramente muy estricto" y destacó la importancia de que las personas que desciendan lo hagan "en burbujas" para que la operativa del turismo "no sea nunca jamás la causa de alguna situación no deseada".

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo global se reúne en Estados Unidos para buscar una salida a la pandemia

🕔12:40, 2021-10-04

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) inicia este lunes su 77 asamblea general en Boston (EU) en la que el sector buscará una salida a la crisis provocada por la pandemia y trazará una hoja de ruta para el futuro inmediato.

Ver Nota Completa

Turismo

La Ciudad de México será sede del Tianguis Turístico de 2023

🕔02:05, 2021-09-28

El Tianguis Turístico es un evento que se ha realizado en 36 ocasiones en el balneario de Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011.Desde entonces, ha sido itinerante pasando por los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán en 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

Argentina permite ingreso de turistas de Chile y Brasil

🕔01:42, 2021-09-28

Si quienes ingresan no están contagiados estarán eximidos de realizar la cuarentena pero tendrán que realizar una prueba de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada al país. Quienes resulten positivos al COVID-19 deberán permanecer aislados en establecimientos provinciales.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de turistas internacionales cayó más de 94 % en Perú frente a 2019

🕔17:34, 2021-09-23

Además, el gremio consideró urgente trabajar a mediano plazo en la ampliación de los aeropuertos ya concesionados, también en el aceleramiento de la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y en la mejora de las carreteras de los circuitos turísticos del norte y sur del país.

Ver Nota Completa

Turismo

México lanza estrategia para atraer turismo estadounidense

🕔17:34, 2021-09-22

El lanzamiento del programa se realizó en Los Ángeles, donde existe uno de los asentamientos de mexicanos más grande en el exterior, y es base de un gran número de "tour operadores" y empresarios del sector turístico a los que se le presentaron los nuevos y futuros productos turísticos de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberostar reabrirá en noviembre sus hoteles y anuncia uno nuevo en Cuba

🕔17:48, 2021-09-21

Anunció también la apertura del hotel Coral Level Esmeralda en Cayo Cruz, ubicado en el archipiélago de Jardines del Rey al norte de la provincia Camagüey (centro), y del vuelo inaugural mañana miércoles de su aerolínea World2Fly para conectar Madrid y La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

Guatemala anuncia la temporada de cruceros 2021-2022 tras la suspensión por la covid

🕔16:48, 2021-09-20

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, explicó en rueda de prensa hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, que como parte de la reactivación económica del país, el próximo 2 de noviembre llegará el primer crucero a Puerto Quetzal

Ver Nota Completa

Turismo

Meliá anuncia la reapertura de 18 hoteles en Cuba en noviembre

🕔17:16, 2021-09-17

Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

Ver Nota Completa

Turismo

Rio de Janeiro comienza a exigir pase sanitario para puntos turísticos

🕔18:51, 2021-09-15

Se prevé que la noche de este miércoles el imponente estadio Maracaná reciba a unos 20,000 espectadores para el partido de cuartos de final de la Copa Brasil, entre Flamengo y Gremio, en un "evento test" que busca evaluar la posibilidad del regreso del público a los recintos deportivos.

Ver Nota Completa

Turismo

Casa Blanca planea un "nuevo sistema" para los viajes internacionales a Estados Unidos

🕔18:02, 2021-09-15

El gobierno quiere levantar las restricciones de viaje "tan pronto como podamos", dijo Zients, añadiendo que estaba "trabajando ahora para estar listo para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible".

Ver Nota Completa

Turismo

Extranjeros en Chile, no residentes vacunados podrán ingresar

🕔17:35, 2021-09-15

Chile —que registra en este momento bajas cifras de contagios debido a la alta tasa de vacunación de su población según las autoridades de salud— espera con estas medidas reactivar el rubro del turismo de cara al verano, uno de los más afectados por los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

España pasa a la ofensiva para conservar sede de Organización Mundial de Turismo

🕔12:32, 2021-09-14

La posibilidad de que Madrid pierda la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en favor de Riad ha movilizado a la diplomacia española, temerosa de perder la única agencia de la ONU en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

Varadero, playa estrella de Cuba, celebra el próximo regreso de sus turistas

🕔21:43, 2021-09-13

"Optimista total (...) para noviembre esto será otra vez el paraíso de siempre", asegura a la AFP el español Lorenzo Rubio, gerente general del Hotel Royalton Hicacus de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, a 140 km de La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

Regreso de cruceros, clave para la reactivación económica en Puerto Rico

🕔18:17, 2021-09-10

A pesar de que una parte notable de la economía de Puerto Rico depende la llegada de visitantes, en los últimos tiempos el llamado "turismo de borrachera" proveniente de Estados Unidos ha provocado rechazo a estos grupos que se considera perturban la buena convivencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo internacional en México marca repunte del 143,7 % interanual en julio

🕔17:16, 2021-09-10

Los datos responden a la pandemia de la covid-19, una enfermedad que hasta el momento ha dejado más de 3,48 millones de contagios y casi 267,000 decesos en México, uno de los países más afectados del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea JAL prepara una nueva inyección de 2.310 millones de euros por la covid

🕔11:08, 2021-09-10

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) anunció este viernes un plan para recaudar 300,000 millones de yenes (2.310 millones de euros) a través de préstamos y bonos subordinados de cara a fortalecer sus financias por la persistencia de la covid.

Ver Nota Completa

Turismo

Llega a Puerto Rico el primer crucero de Norwegian desde la pandemia

🕔19:23, 2021-09-09

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá, recordó que la llegada del Norwegian Gem se da luego de un acuerdo similar a los ya firmados recientemente con las navieras Carnival y Royal, y todo bajo "rigurosos parámetros de salubridad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram