Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:27, 2022-10-11

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Batallas por la opinión pública

🕔19:45, 2022-10-10

Quienes escriben, informan u opinan, obedecen a una agenda política o ideológica específica. Y si lo hacen sobre asuntos de Iglesia, detectemos si son favorables o contrarios al catolicismo, o si son católicos fieles a las enseñanzas del Magisterio o, lamentablemente, de corte liberal progresista.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Males provocados al buscar bienes

🕔19:43, 2022-10-10

Como han señalado algunos autores, constatar este tipo de situaciones nos puede ayudar a ser mucho más prudentes a la hora de promover caminos para arreglar las cosas, y a ser humildes para cambiar de ruta si se constata que el remedio es peor que la enfermedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:06, 2022-10-10

San Daniel Comboni, obispo, que fundó el Instituto para las Misiones en África (Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús), y tras ser elegido obispo en ese continente, se entregó sin reservas y predicó el Evangelio por aquellas regiones, trabajando también por hacer respetar la dignidad humana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔00:01, 2022-10-09

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»

🕔00:01, 2022-10-09

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔01:22, 2022-10-08

En Génova, de la provincia de Liguria, Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres (c. 1233).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios y Johann Sebastian Bach, según el director de orquesta Patrick Kavanaugh

🕔17:06, 2022-10-07

Cuanto más ponderaba esta frase, más liberaba mi corazón. La música se nos daba para glorificar a Dios en el cielo y para edificar a los hombres y las mujeres en la tierra. No era para hacer montones de dinero o responder a las necesidades de mi ego, ni para ver mi nombre con anuncios luminosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔00:10, 2022-10-07

Memoria de la santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquélla que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La fidelidad del amor conyugal

🕔17:13, 2022-10-06

Dios es siempre fiel a sus promesas, a su palabra y a su amor. Cada uno de nosotros tenemos que aprender de la fidelidad de Dios, para que nada ni nadie nos desanime jamás. La perseverancia (o fidelidad) es uno de los dones más importantes del Espíritu Santo a cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔00:01, 2022-10-06

Teniendo todavía abundantes riquezas y gozando de la amistad de altos personajes y de una gran estimación entre la gente, y pudiendo, si aceptaba, ser nombrado Arzobispo de Reims, Bruno renunció a todo esto y se fue de monje al monasterio de San Roberto en Molesmes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aborto no es legal, ni es seguro ni es gratuito

🕔17:38, 2022-10-05

Y tampoco puede ser seguro, la seguridad no existe para la madre que aborta a su hijo nonato, siempre habrá riesgos y los casos de daño o muerte en abortos “seguros” existen y están en las estadísticas correspondientes, y además, como siempre matan a una persona, la seguridad NO existe.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La escritura en Mesoamérica

🕔17:37, 2022-10-05

La escritura maya y la náhuatl tuvo dos clases de signos fundamentales, los logogramas (signo de escritura cuyo valor de lectura tiene significado, ya sean palabras completas o raíces) y silabogramas o fonogramas (signos carentes de significado, puesto que sólo representan sonidos de la lengua).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Faustina Kowalska

🕔00:12, 2022-10-05

Soñaba con la vida religiosa, y en las contadas ocasiones que viajó a su casa paterna expuso este anhelo, recibiendo siempre una negativa como respuesta. En una de ellas ya tenía 18 años. Fue entonces cuando pasó por un corto periodo en el que las diversiones ocuparon su tiempo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Morir solo en el desierto 

🕔17:14, 2022-10-04

Eso es cierto para todos nosotros, aunque no todos somos llamados por fe o temperamento al silencio monástico. Lo que Jesús modeló (y a lo que personas como Charles de Foucauld, Soren Kierkegard e incontables monjes, monjas y célibes se han sentido llamados) no es la ruta para todos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 consejos de San Francisco de Asís para ser santo

🕔17:12, 2022-10-04

¿Cuántas veces nos hemos sentido tristes ante la realidad dura de la fragilidad humana? ¿Cuántas veces hemos pensado que es imposible ser santo? San Francisco nos enseña a través de su vida que sí es posible ser santo… con Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Asís, Santo

🕔00:09, 2022-10-04

Después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de Umbría, en Italia, y encontró a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, haciéndose pobre él mismo. Instituyó los Hermanos Menores y, viajando, predicó el amor de Dios a todos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vida cristiana y reconciliación personal

🕔23:08, 2022-10-03

Sobre la reconciliación personal en una persona que asume como ideal de vida, el seguimiento de Jesús, dijo: “La persona humana es una unidad. Se pueden encontrar distinciones en la persona, pero no separaciones. Podríamos decir que los elementos espirituales subyacen los elementos psicológicos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tenemos todos los medios para convertirnos

🕔23:02, 2022-10-03

“Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen”. En nuestro caso, podemos hacer una lista más detallada a fin de reconocer todos los medios espirituales que tenemos a nuestro alcance para alcanzar la conversión, el regreso a Dios, como veíamos el domingo pasado en la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Borja, Santo

🕔02:06, 2022-10-03

San Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese a que abdicó de las dignidades del mundo y recusó las de la Iglesia, fue elegido prepósito general, siendo memorable por su austeridad de vida y oración (1572).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram