Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el apóstol político del movimiento cristiano progresista

🕔09:54, 2021-01-27

Horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prestase juramento para asumir el cargo, ingresó a la primera fila de bancas en la catedral de San Mateo el Apóstol, la sede del Washington católico, y admiró los mosaicos en la parte posterior del altar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva decoración del Despacho Oval de Biden: nuevos símbolos y una roca lunar

🕔13:10, 2021-01-22

Mientras el mundo pone atención a las órdenes ejecutivas que ha firmado el presidente Joe Biden en sus primeras horas en la Casa Blanca, el mandatario demócrata también ha aprovechado, como es habitual en las nuevas Administraciones, para cambiar la imagen de uno de los lugares que mejor...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva casa de Kamala Harris tiene 128 años de historia

🕔13:51, 2021-01-21

A primera vista, la casa señorial con las persianas verdes de las ventanas podría pertenecer a cualquiera. Pero la residencia de 128 años en el número 1 de Observatory Circle es el hogar designado de la vicepresidenta de Estados Unidos y donde Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, vivirán por...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘The Crown’ presenta al príncipe Carlos como un villano

🕔05:23, 2020-12-05

Los estados de ánimo y la personalidad del soberano importan. El monarca dirige la Iglesia de Inglaterra, se reúne semanalmente con el primer ministro y marca la pauta a las clases altas británicas. Todo esto ejerce una poderosa influencia gravitacional sobre la vida en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia detrás de las memorias de Mary Trump

🕔19:48, 2020-07-09

Su abuelo, Fred Trump padre, odiaba a su madre, a quien culpaba del problema con la bebida que padecía Fred Trump Jr., según constatan documentos judiciales. Su tía, la hermana del presidente, alguna vez acusó a Mary Trump y a su hermano de ser “nietos ausentes” en una declaración legal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China aprueba una ley de seguridad que le da amplios poderes sobre Hong Kong

🕔19:13, 2020-06-30

La rápida aprobación de la ley en Pekín demuestra la urgencia que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dado a la expansión del control sobre Hong Kong después de que el territorio se convulsionó debido las protestas a favor de la democracia el año pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Falsos profetas en tiempos de coronavirus

🕔21:33, 2020-06-05

Nada infunde más miedo que la repetición del mismo espectáculo, la misma sinergia de brutalidad y autocompasión que comparten los movimientos neonacionalistas de todo el mundo; ese odio incorregible, diferente solo porque ahora sus signos son otros, y su construcción, parcialmente distinta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La protesta se resiste a morir

🕔21:14, 2020-04-14

El coronavirus y sus exigencias para contener el contacto entre personas han mantenido las movilizaciones dormidas, pero el descontento hacia las autoridades permanece intacto. Cada vez más sólido, incluso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Monarquía española: regeneración o caída

🕔17:17, 2020-03-20

Un escándalo de corrupción ha vuelto a sacudir a la corona. Aunque España enfrenta una crisis sanitaria por el coronavirus, una parte de la ciudadanía ha mostrado su indignación. El rey Felipe VI debe impulsar los cambios que permitan decidir su futuro en referéndum.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Isabel II establece una "transición" hacia la nueva vida de Enrique y Meghan

🕔19:55, 2020-01-13

La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó el lunes establecer un "periodo de transición" para que Enrique y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Surge una nueva Evita en Argentina

🕔13:09, 2019-12-16

Desde Evita, ninguna mujer había concentrado tanto poder durante tanto tiempo —ni había marcado tanto en el presente del país— como Cristina. Los paralelos son evidentes, y Cristina parece disfrutar al invocarlos. Ambas mujeres empezaron como primeras damas ambiciosas y activas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La delirante trayectoria de Boris Johnson

🕔21:19, 2019-09-14

Hay dos diferencias entre Trump y Johnson. La primera es que Trump ha sido capaz de movilizar el nacionalismo estadounidense visceral. Pero Johnson no puede articular el poderoso pero incipiente nacionalismo inglés que ha impulsado el Brexit, en parte porque no es un auténtico nacionalista

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit: el portazo en las narices a Isabel II

🕔13:03, 2019-09-10

Establece la tradición parlamentaria del Reino Unido que en la ceremonia de clausura del periodo de sesiones, el black rod (vara negra) cruza solemnemente el patio interior que separa la Cámara de los Lores de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Nobel que perdió la paz

🕔20:04, 2019-02-11

Hace unas semanas en una recepción a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) en su casa, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias dejaba ver su ánimo desbaratado. Una causa judicial por presunta prevaricación le colocaba, a sus 78 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El doble estrés de Theresa May por el Brexit

🕔20:31, 2018-11-20

El Brexit le está ocasionando aTheresa May un doble estrés. A las presiones incesantes, dentro y fuera de su Gobierno, se une la dependencia vital de la insulinaque produce una compañía danesa , Novo Nordisk.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El regreso de los militares brasileños a la política

🕔13:38, 2018-07-23

Los integrantes de las fuerzas armadas de Brasil, que en buena medida se han mantenido alejados de la vida política desde que terminó la última dictadura hace treinta años, ahora alistan su mayor incursión política en décadas. Algunos incluso advierten de intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los Castro ya no están en el poder, pero siguen siendo el poder 

🕔20:12, 2018-04-20

Sin embargo, cuando el nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que cumple 58 años este viernes, tome sus primeros pasos para gobernar un país con problemas económicos y en crisis perenne, lo hará rodeado de integrantes de la familia Castro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lección real de la crisis catalana 

🕔19:56, 2018-01-25

No es sencillo transformar las crisis en oportunidades, por más que el proverbio insista en que unas y otras se dan la mano. De ahí que destaquemos la habilidad con la que el Rey afrontó ayer un asunto tan espinoso como el desafío catalán en su debut en el Foro de Davos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram