Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y el costo del poder

🕔09:45, 2021-06-14

El primer viaje que Andrés Manuel López Obrador programó después de las elecciones intermedias del pasado domingo fue a la Costa Chica de Guerrero. El presidente llegó a uno de los Estados donde su partido, Morena, tenía la certeza de ganar, a última hora de la mañana del viernes, después de su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Kamala Harris dio un mensaje claro en Guatemala: ‘no vengan’

🕔18:21, 2021-06-08

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Quienes se benefician de un mejor estilo de vida gracias al dinero recibido del norte, tienen casas más grandes de cemento y acero, señaladas con estrellas y banderas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario

🕔18:23, 2021-06-04

Todo esto ocurrió en secreto. El resumen de la OMI sobre la reunión la calificó de “gran paso adelante”. Natasha Brown, una portavoz, dijo que daría poder a los clientes y a los grupos de defensa. “Sabemos por los bienes de consumo que el sistema de calificación funciona”, dijo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Manual para desacreditar elecciones en tres actos

🕔02:38, 2021-05-30

“No quiero ver una elección arreglada”, dijo el presidente después de advertir que las actuales autoridades electorales preparan un fraude en favor de sus opositores. Días antes había acusado que sus rivales “se están preparando para arreglar la elección porque es la única forma que pueden ganar”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Insurrección? ¿Qué insurrección? “Visita turística”.

🕔17:53, 2021-05-14

Los alzados sí llegaron al salón del Senado minutos después de que los senadores fuesen evacuados. Algunos llevaban equipo táctico. “¿Dónde están?” los senadores, gritaban, mientras revisaban sus escritorios. Acto seguido se dirigieron a la oficina de Pelosi y se robaron una computadora.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La provocación histórica de López Obrador sobre la fundación de Tenochtitlan

🕔13:25, 2021-05-13

Un debate muy académico, uno de esos que normalmente se pelea con emoción en las mesas de un congreso de arqueología, se escapó de su hábitat regular en 2020 y se convirtió en una pelea que ha enfrentado al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra varios de los arqueólogos...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Hay un uso faccioso del caso García Cabeza de Vaca en México

🕔11:58, 2021-05-07

No pareciera coincidencia que el proceso criminal seguido contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esté ocurriendo en pleno proceso electoral. México tiene una larga lista de acusaciones contra políticos del más alto nivel que solo viven mientras sus...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El primer perdón de López Obrador

🕔08:21, 2021-05-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de ofrecer un gesto inusual, políticamente, para un hombre que casi nunca reconoce un error: pedirá disculpas. Una ofrenda de perdón histórica y simbólica a los pueblos mayas, pero también hecha a su medida: señalará a los que él...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La no vacunación al personal de salud privado explica mucho del gobierno de México

🕔18:33, 2021-04-29

Como ocurre siempre con las decisiones basadas en prejuicios, las suyas son impermeables a la razón. Y, por supuesto, además de injustas son peligrosas. Son alimento de su nada escondida estrategia de navegar por su gestión basado en la polarización, la división y la propagación de odio.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuba se debate entre la continuidad y el cambio

🕔12:21, 2021-04-16

Unidad y continuidad. Estos son los principales lemas del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que comienza este viernes en La Habana y se realiza en un momento clave, envuelta la isla en una de las peores crisis de su historia y cuando Raúl Castro, y con él toda la generación...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

'Están llegando cantidades enormes': ante las dificultades en Estados Unidos muchos migrantes buscan refugio en México

🕔17:24, 2021-04-09

“Están llegando cantidades enormes”, dijo Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador general de la agencia del gobierno mexicano que procesa las solicitudes de asilo, sobre el flujo de casos. “Con el personal que tenemos, tenemos que lidiar con un número que crece, crece y sigue creciendo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La invención de un candidato de ultraderecha

🕔12:11, 2021-04-07

El vehículo se llama Porkymovil. Un todoterreno Mercedes Benz plateado con una R gigante color celeste. R de Rafael y de Renovación Popular, el partido que lidera este empresario dueño de hoteles y trenes turísticos de 60 años al que llaman como el famoso cerdito de Looney Tunes: Porky.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Artículo 19 que López Obrador no quiere contar

🕔14:04, 2021-04-06

En su conferencia mañanera del 4 de enero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció, sin que viniera a cuento, que su gobierno ofrecería asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, detenido en Reino Unido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo logró Estados Unidos acelerar su campaña de vacunación masiva

🕔09:04, 2021-04-05

En centros médicos y hospitales, en farmacias, en colegios y hasta en campos de béisbol, de lunes a domingo y en fiestas de guardar, la campaña de vacunación en Estados Unidos ha acelerado hasta administrar cerca de tres millones de inyecciones diarias.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El problema con los bienintencionados

🕔20:38, 2021-03-18

A López Obrador no le ha costado ningún trabajo hacerles ver que en el fondo no se trata de dos países, uno al que la va bien y otro al que le va mal, sino de un mismo país profundamente desigual. Peor aún, uno en el que la prosperidad de unos se ha alimentado de la miseria de los otros.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Biden debe detener el río de armas estadounidense que está destruyendo a México

🕔14:13, 2021-03-12

Después de años y años de derramamiento de sangre, la guerra del narcotráfico en México no muestra señal alguna de aminorar. Mientras los cárteles hacen alarde de su impunidad, la violencia sigue aumentando. Solo el año pasado, el país sufrió más de 32,000 asesinatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Lenín Moreno, ya de salida, solo apaga incendios

🕔17:02, 2021-03-02

El presidente Moreno, un mandatario que ha evitado el escrutinio de la prensa, ha hecho pocas apariciones ante medios durante su mandato y ha optado por delegar en figuras políticas de su gabinete el careo frente a los ciudadanos de las decisiones más difíciles, se vio obligado a aparecer.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Alberto Fernández se convirtió en lo que prometió combatir

🕔13:50, 2021-02-26

El gobierno de Alberto Fernández atraviesa, desde el 19 de febrero, la crisis política más grave desde que asumió, hace poco más de un año. Más grave que el manejo de la pandemia por el coronavirus. Más grave que la devastadora situación económica.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia ofreció al mundo millones de dosis de vacuna. ¿Puede cumplir?

🕔13:49, 2021-02-19

En su política exterior, Rusia tiende a favorecer la línea dura del poderío militar y las exportaciones de gas y petróleo. Pero en meses recientes, el Kremlin ha conseguido un amplio triunfo diplomático de una fuente inesperada: el éxito de su vacuna para la covid, Sputnik V.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Sin vacunas y en picada

🕔17:31, 2021-02-17

Si, para esa fecha, hay menos de 20 millones de vacunados, lo cual es bastante probable, el costo será muy duro para el Gobierno nacional y para la derecha. Solo lograr vacunar a más de la mitad de los habitantes salvaría a la derecha de la debacle.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram