Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Volver al teatro durante la pandemia

🕔17:09, 2020-10-23

En este tiempo se han sofisticado los formatos para llevar teatro al menos virtualmente a las personas en sus casas, pero aún no se tiene claro cómo funcionar ante este nuevo horizonte lleno de desafíos y vaciado de cuerpos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dos artistas en quiebra abrieron una panadería en casa y es un éxito pandémico

🕔20:10, 2020-10-21

La popularidad de Cuarentena Baking tiene mucho que ver con su cuenta de Instagram, que cada día presenta primeros planos de las confecciones de los propietarios, como la imagen de relleno pegajoso untado sobre un brownie o derramado sobre pasteles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El peligro acuciante de una ‘telesociedad’ generalizada

🕔21:10, 2020-09-29

De un día para otro, el confinamiento nos obligó a realizar muchas de nuestras acciones cotidianas exclusivamente en línea. El trabajo, la escuela, la universidad, cualquier intercambio cotidiano; en definitiva, una gran parte de lo que llamamos “vida social” se vio traspuesto a píxeles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La covid-19 puede ayudar a acelerar la inclusión en el transporte en América Latina

🕔22:11, 2020-09-21

El sector de la energía también se vio seriamente afectado, ya que el consumo per cápita cayó por debajo del promedio mundial de 2017, mientras que a las personas y las empresas les resulta más difícil pagar sus cuentas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A pesar del aumento de contagios, Europa aprende a vivir con el coronavirus

🕔12:34, 2020-09-17

En los primeros días de la pandemia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los ciudadanos a librar una “guerra” contra el coronavirus. Actualmente, su mensaje es “aprender a vivir con el virus”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

América Latina explora su nueva normalidad

🕔11:07, 2020-09-15

Cuidarse. “Nosotros nos cuidamos”, “solo vamos con gente que se cuida” o “solo nos vemos en lugares donde tienen cuidado” son frases que están en boca de todo el mundo en el continente. A medida que las ciudades latinoamericanas reabren, sus habitantes tratan de reconstruir su vida cotidiana...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuarentenas más cortas, cuestión de ciencia y economía

🕔21:42, 2020-09-08

Un niño da positivo por coronavirus en la escuela y 20 familias tienen un problema durante, al menos, dos semanas. Cualquier contacto de un caso confirmado de covid tiene que permanecer en cuarentena 14 días, aunque su PCR sea negativa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ahora todos somos socialmente torpes

🕔14:05, 2020-09-07

Mientras el año escolar comienza en medio de una pandemia mundial, mucha gente está preocupada por el impacto negativo que el aprendizaje virtual o con distanciamiento social podría tener en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

De vuelta a clases en todo el mundo

🕔19:41, 2020-09-01

Abrir las escuelas es un paso hacia la normalidad, en un mundo cambiado donde el virus ha matado a más de 850,000 personas e infectado a 25,4 millones. Muchos países ven el regreso como un imperativo para poner en marcha las economías devastadas por la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Allá vamos otra vez’: España vive una segunda ola de coronavirus

🕔21:04, 2020-08-31

El domingo a mediodía había 31 pacientes dentro del principal centro de tratamiento de coronavirus en Málaga, la ciudad con la tasa de infección de más rápido crecimiento del sur de España. A las 12:15 p.m., el paciente 32 llegó en una ambulancia. Media hora después llegó el número 33.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas

🕔13:35, 2020-08-27

Fútbol, playas, corridas de toros y discotecas. Las prioridades en la apertura de España tras meses de confinamiento se podían leer como una declaración de intenciones sobre la visión del país.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No te dejes avergonzar por los coronakilos

🕔12:52, 2020-08-11

Con la avalancha de programas de consejos y ejercicio en casa, puede parecer que nunca ha sido más fácil ejercitarse en el hogar. Pero la realidad es que probablemente nunca ha sido más difícil.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

"La mejor manera de predecir el futuro es ... construirlo"

🕔16:21, 2020-08-03

Para enfrentar la pandemia del coronavirus se requiere de una buena política que vaya ligada a la ciencia y dirigida por buenos políticos. Y sobre este tema existe una mala idea entre la gente de que para enfrentar el virus requerimos necesariamente de una vacuna, o una buena medicina.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las enseñanzas de educar durante la pandemia

🕔13:42, 2020-07-27

Durante más de dos décadas he sido profesor universitario. Empecé con pizarrón y tiza, pasé a las transparencias y a una tele abombada para pasar las películas en VHS, y de ahí al Power Point y a los videos de YouTube en las aulas de la Universidad Alberto Hurtado, en el centro de la capital...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La larga e infeliz historia de trabajar desde casa

🕔12:40, 2020-07-02

Tres meses después de que la pandemia de coronavirus causó el cierre de las oficinas, el Estados Unidos corporativo ha concluido que trabajar desde casa está funcionando. Muchos empleados estarán atados a Zoom y Slack por el resto de sus carreras, su traslado al trabajo tomará solo unos segundos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Muchos latinos no pudieron quedarse en casa. Ahora se están enfermando

🕔13:10, 2020-06-26

Cuando el coronavirus se propagó por primera vez en los campos y las plantas procesadoras de alimentos en el valle central de California, el jefe de Graciela Ramírez anunció que los trabajadores de línea que temían a la infección iban a poder quedarse en casa sin paga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cinco reglas para vivir durante la crisis del coronavirus

🕔19:12, 2020-06-11

Para averiguar si tu estado está cumpliendo con los criterios de prueba, ve al sitio web del departamento de salud estatal. O puedes usar este gráfico de la Universidad Johns Hopkins. La página web Covid Act Now te permite ver las tasas de resultado positivo por condado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Seis ideas filosóficas para reflexionar sobre la pandemia

🕔20:53, 2020-05-25

Estaba angustiado y quería conocer su opinión sobre todo lo que estaba ocurriendo. Infante lo invitó a pasar y estuvieron charlando un buen rato, intercambiando opiniones e intentando buscarle algo de sentido al confinamiento y a la enfermedad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestra nueva vida normal? Tenemos algunas pistas

🕔14:35, 2020-04-23

El miedo a los demás puede persistir mucho después de que termine la pandemia del coronavirus. Pero también puede haber un nuevo sentido de comunidad. A pesar de toda la atención que se le dedica a la ciencia y a la política del coronavirus, otro factor podría ser igual de importante...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Menos reuniones y más jabón, así cambiarán las oficinas con el coronavirus

🕔19:53, 2020-04-16

Cuando los trabajadores regresen a la oficina tras el confinamiento, la pandemia de coronavirus habrá cambiado su entorno y algunas de sus prácticas. Expertos sanitarios prevén menos apretones de manos y reuniones, más bajas por enfermedad y tal vez un cambio para mejorar la higiene de los baños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram