Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa rechaza dimisión de cardenal en caso de encubrimiento

🕔12:32, 2019-03-19

El papa Francisco se negó a aceptar la dimisión del cardenal francés Philippe Barbarin, que fue hallado culpable de encubrir a un sacerdote denunciado por pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal de Lyon condenado por encubrimiento de abusos se reúne con el Papa tras anunciar su renuncia

🕔19:50, 2019-03-18

Philippe Barbarin, un cardenal católico condenado este mes en Francia por no informar de unas denuncias de abuso sexual, se reunió con el Papa Francisco el lunes después de anunciar sus planes para renunciar como arzobispo de Lyon.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal galo condenado por tapar abusos se reúne con papa

🕔12:46, 2019-03-18

El cardenal francés Philippe Barbarin se reunirá con el papa Francisco el lunes tras ser condenado por un tribunal de su país por no denunciar a un conocido sacerdote pederasta a la policía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por las víctimas de masacre en Nueva Zelanda

🕔10:46, 2019-03-18

El papa Francisco elevó el domingo plegarias por “nuestros hermanos musulmanes” asesinados en los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús nos muestra la gloria que nos espera": Papa Francisco

🕔16:51, 2019-03-17

La Transfiguración de Cristo nos muestra la perspectiva cristiana del sufrimiento: no es un sadomasoquismo el sufrimiento, es un pasaje necesario pero transitorio. El punto de llegada al que estamos llamados es luminoso, como el rostro de Cristo transfigurado: en él está la salvación, la felicidad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reactiva planes de viaje a Sudán del Sur

🕔23:18, 2019-03-16

Durante una reunión el sábado con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, el Santo Padre “ha expresado el deseo de que se verifiquen las condiciones para su posible visita” al país, dijo un comunicado del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"

🕔00:14, 2019-03-16

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Costa Rica piden perdón por casos de abuso sexual

🕔19:48, 2019-03-15

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica pidieron perdón por los casos de abuso sexual protagonizados por sacerdotes católicos y por la manera en que la Iglesia Católica costarricense ha atendido el tema hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Cuentas llenas y asientos vacíos: la crisis de la iglesia católica en Australia

🕔13:23, 2019-03-14

Aunque desde hace décadas enfrenta una serie de escándalos de abuso sexual, la iglesia católica de Australia proyecta fortaleza. Por toda Australia, han permanecido abiertas más parroquias católicas que en otros países que han sufrido escándalos de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Mirando lo esencial’, sexto aniversario del pontificado de Francisco

🕔14:41, 2019-03-13

En el sexto aniversario de la elección, el Papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos “sinodales”: el encuentro para la protección de los menores y el Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ver Nota Completa

Religión

George Pell, extesorero del Vaticano, es sentenciado a 6 años de cárcel en Australia por abusos sexuales

🕔11:48, 2019-03-13

El extesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, fue sentenciado el miércoles a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños integrantes de un coro en Melbourne en la década de 1990, y estará registrado como un delincuente sexual por el resto de su vida.

Ver Nota Completa

Religión

Envían a prisión a cardenal por abuso sexual

🕔09:30, 2019-03-13

El cardenal George Pell fue sentenciado el miércoles a seis años de prisión por abuso sexual a dos menores integrantes del coro en una catedral de Australia, en un delito en el que, según el juez, mostró una “sorprendente arrogancia”.

Ver Nota Completa

Religión

Condena a Pell marca aniversario de pontificado de Francisco

🕔08:54, 2019-03-13

El papa Francisco celebró el miércoles su sexto aniversario como pontífice con oración, asistiendo a un retiro espiritual de una semana. En su ausencia, uno de sus cardenales fue condenado por abusos sexuales y una nueva encuesta señaló que en EU los católicos cuestionan cada vez más su fe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal»

🕔00:01, 2019-03-13

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell, condenado a seis años de prisión por pederastia

🕔20:15, 2019-03-12

El juez Peter Kidd del Tribunal del Estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional, lo cual podrá hacer a partir de octubre de 2022.

Ver Nota Completa

Religión

Pido perdón a Dios’: misas para disculparse por el abuso eclesiástico

🕔18:31, 2019-03-11

Algunos miembros de la extensa congregación se sintieron profundamente heridos. Otros estaban furiosos; denunciaron que se apegaban a las enseñanzas católicas, pero que su fe en los hombres que dirigen esa iglesia se estaba desintegrando debido a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

"Con el diablo no se dialoga, solo se le responde con la Palabra de Dios": Papa Francisco

🕔13:53, 2019-03-11

El Papa Francisco presidió la oración del Ángelus este domingo 10 de marzo de 2019, desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico Vaticano, que da a la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino»

🕔00:06, 2019-03-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan sedes de Iglesia en Costa Rica por abusos sexuales

🕔12:04, 2019-03-07

La policía judicial costarricense allanaba el jueves las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por dos sacerdotes, uno de los cuales se encuentra prófugo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram