Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Sube saldo afectados por fuego plataforma petrolera

🕔13:37, 2021-08-23

El saldo de afectados por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México ascendió el lunes a un trabajador muerto, seis heridos y cinco desaparecidos, informó la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

🕔09:54, 2021-08-23

Cinco personas sufrieron quemaduras en un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, y el cual fue controlado el domingo por la tarde, informó la empresa estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de gas pueden quebrar por control de precios: Coparmex

🕔16:33, 2021-08-05

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, "ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gaseros interrumpen su paro tras reclamos de López Obrador

🕔18:16, 2021-08-04

El presidente de la agrupación y del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, declaró a los medios que se reanudó la venta y distribución de gas L.P. (licuado de petróleo) en Ciudad de México y Estado de México desde las 14.00 horas (20.00 GMT) de este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta ceder por paro de gaseros

🕔17:34, 2021-08-04

El conflicto se desató a inicios de semana tras la entrada en vigencia de un esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estableció que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amenaza con denuncias a distribuidores de gas en huelga

🕔17:00, 2021-08-04

Desde que llegó al poder en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber "saqueado" a las estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gremio Gasero Nacional van a paro indefinido tras control de precios del Gobierno

🕔10:38, 2021-08-04

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes luego de una junta extraordinaria celebrada el lunes tras la regulación de precios máximos del combustible anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA descarta un impacto económico por la rebaja de la calificación de Pemex

🕔17:01, 2021-07-30

"No creemos que esto vaya a impactar de manera significativa a la inversión en México porque estaba descontado. Los inversionistas ya asumían que Pemex no tenía grado de inversión hacía mucho tiempo", explicó en rueda de prensa el economista jefe de BBVA México, Carlos Serrano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno seguirá apoyando finanzas de petrolera estatal Pemex

🕔18:07, 2021-07-29

Desde que asumió a fines del 2018, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a Pemex con inyecciones de capital y reducciones de impuestos. A partir de este año, el Gobierno absorberá las amortizaciones de la abultada deuda de la petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's baja la calificación de Petróleos Mexicanos de Ba2 a Ba3

🕔11:04, 2021-07-28

La agencia Moody's rebajó este martes la calificación de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ba2 a Ba3 y con perspectiva negativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Díaz-Canel pidió en una carta a López Obrador ayuda humanitaria para Cuba

🕔17:52, 2021-07-27

“Nosotros somos un país independiente, libre, soberano”, dijo. “Estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva, porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a una pueblo al hambre y la enfermedad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio del gas doméstico y de los alimentos mantiene la inflación al alza en México

🕔12:05, 2021-07-22

El aumento de los precios sigue pesando en el bolsillo de los mexicanos. La inflación se situó en un 5,75% anual en la primera quincena de julio, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La polémica reforma eléctrica de López Obrador roza la victoria en los tribunales

🕔18:53, 2021-07-15

En marzo, el Senado aprobó modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que revertían el principio del despacho económico que regía que las centrales más baratas, generalmente plantas privadas de energías renovables, eran las primeras en subir la electricidad a la red.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad impuesta por el Gobierno mexicano impacta las pensiones

🕔09:20, 2021-07-13

Uno de los ejes centrales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad, lo cual se ha traducido en tres años de recortes presupuestales, la eliminación de subsecretarías y la renegociación de contratos públicos que la Administración considera abusivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía General de la República investiga a Ildefonso Guajardo, exsecretario Economía, por posible enriquecimiento ilícito

🕔17:38, 2021-07-09

Poco después de darse a conocer la investigación, el exfuncionario negó haber cometido algún ilícito y dijo a la radio local que la acusación es una "persecución política", pues el caso tiene que ver con la compra de un cuadro que notificó por error en un año diferente al que lo adquirió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se enfrenta a privados y crea empresa estatal de gas

🕔18:14, 2021-07-08

“No se ve que sea una medida positiva. Atenta contra la libre competencia porque esto va a desincentivar la inversión fija en el sector y genera distorsiones en el precio”, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, al medio local Expansión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram