Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Se agrava saldo de víctimas del coronavirus de China, y alertan sobre mutación

🕔19:02, 2020-01-22

El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó el miércoles a nueve personas en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría "mutar" y propagarse aún más fácilmente.

Ver Nota Completa

Salud

Las emergencias de salud pública declaradas por la OMS

🕔14:36, 2020-01-22

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúnen el miércoles para evaluar si el nuevo coronavirus surgido en China constituye una emergencia internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue llega a la casa de Gobierno en Paraguay, alcanza al presidente Abdo

🕔12:36, 2020-01-22

La epidemia de dengue que ha afectado a miles de paraguayos en las últimas semanas sumó un caso más: el presidente Mario Abdo contrajo la enfermedad y deberá guardar reposo los próximos días, informó el miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus en China cobra cuarta víctima

🕔09:53, 2020-01-21

Una cuarta persona ha muerto a causa de un brote de coronavirus en China, informaron autoridades el martes, mientras un mayor número de lugares han reforzado las revisiones médicas de viajeros procedentes de la nación asiática.

Ver Nota Completa

Salud

Cambio climático y caos político: fórmula mortal en la epidemia de dengue de Honduras

🕔14:20, 2019-12-31

Más de 400 personas murieron este año cuando Centroamérica fue azotada por una de las peores epidemias de dengue de las que se tiene registro: un tipo de brote que probablemente se vuelva más frecuente y generalizado a causa del cambio climático, según han advertido algunos científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos liberan mosquitos esterilizados genéticamente en África en busca de eliminar la malaria

🕔12:18, 2019-09-18

Científicos en Burkina Faso han desplegado una nueva arma en la lucha contra la malaria, metiéndose de lleno en un espinoso debate sobre bioética al soltar miles de mosquitos esterilizados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote ‘oculto’ de zika en Cuba

🕔18:44, 2019-08-22

Un brote hasta ahora desconocido del virus del Zika se diseminó en Cuba durante 2017, un año después de que se declaró el fin de la emergencia de salud global, según afirmaron diversos científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan nueva manera de matar mosquitos portadores de males

🕔18:50, 2019-07-17

Los científicos dicen que exterminaron casi completamente los mosquitos portadores de enfermedades en dos islas de China usando una técnica nueva, pero no quedó claro si esto será práctico para áreas grandes o cuan caro será.

Ver Nota Completa

Salud

OMS declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo

🕔18:43, 2019-07-17

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo con una población de 2 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

El zika no ha desaparecido: esto es lo que los expertos saben

🕔16:40, 2019-07-02

“El zika ha salido del radar por completo, pero la falta de atención de los medios no significa que haya desaparecido”, comentó Karin Nielson, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en UCLA, quien estudia el impacto del zika en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pone fin a investigación de tejido fetal

🕔13:23, 2019-06-05

El gobierno de Donald Trump dijo el miércoles que pone fin a las investigaciones médicas de científicos del gobierno que utilizan tejidos de fetos humanos, en una victoria para los antiabortistas y a pesar de los ruegos de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer lanza insecticida contra mosquitos transmisores de malaria que han desarrollado resistencia

🕔11:13, 2019-03-06

La farmacéutica alemana Bayer AG lanzó el miércoles en África la primera combinación de insecticidas de interior del mundo contra mosquitos portadores de malaria resistentes a los venenos, que han frustrado los intentos globales de erradicar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Adiós, mosquitos: una herramienta genética prevé erradicar al portador de la malaria

🕔14:06, 2018-09-26

La malaria, también llamada paludismo, es uno de los peores flagelos mundiales. En 2016, esta enfermedad, que es provocada por un parásito y transmitida por moscos, infectó a 194 millones de personas tan solo en África y causó 445,000 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Los virus comunes en los ojos son más dañinos de lo que se creía

🕔10:07, 2018-06-01

Los virus comunes pueden provocar inflamaciones de larga duración en los ojos de pacientes con un sistema inmunológico saludable, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, según un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas éticas a las pruebas de la vacuna contra el zika 

🕔19:40, 2018-04-24

En un artículo que se publicó este abril en la revista Science, los miembros del pánel exigieron que se establezcan comités de ética para revisar el diseño de dichos estudios en humanos, que algunas veces se usan para poner a prueba vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS alerta del aumento de la malaria en cinco países latinoamericanos

🕔18:08, 2018-02-02

La Organización Panamericana de la Salud alertó hoy del aumento de casos de malaria en Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela en 2017 y llamó a las autoridades de la región a reforzar la vigilancia y el control.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico dice que leptospirosis está "controlada", pero alerta sobre influenza

🕔11:40, 2018-02-01

"Ahora estamos bajo esta nueva enfermedad que depende de la higiene que tenga la persona y la vacunación. Y estamos reaccionando antes de que ocurra una epidemia. Ya tenemos bastante escuela con el zika y la leptopirosis", enfatizó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por fiebre amarilla suben 53 % en una semana y llegan a 81 en Brasil

🕔18:14, 2018-01-30

El número de fallecidos por fiebre amarilla en Brasil en los últimos meses saltó de 53 a 81 en una semana, pero la cifra disminuyó más de un 44 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un brote de esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram