Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Por qué México es uno de los países con más muertes de personal sanitario por coronavirus en todo el mundo

🕔19:58, 2021-01-22

La prestigiosa revista médica británica destacó el pasado fin de semana cómo algunos puntos de la estrategia de México frente al coronavirus, así como la carencia de equipo de protección para los trabajadores de la salud, podrían ser las causantes de estas cifras.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador permitirá que los Estados y las empresas compren vacunas

🕔19:28, 2021-01-22

El objetivo es inmunizar a más de 14 millones de habitantes hasta marzo con cuatro prototipos diferentes. Dos tercios vendrán de Rusia y China, mientras que el resto se completará cuando se regularice la producción de Pfizer y empiece la distribución de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después de Wuhan, el mundo sigue en crisis por COVID

🕔19:07, 2021-01-22

El aniversario del confinamiento el sábado tendrá lugar en un momento en que se registra una propagación de variantes más contagiosas del coronavirus y las campañas para vacunar a la gente contra el COVID-19 se han visto obstaculizadas por desorganización y suministros limitados en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Conflicto político complica llegada de vacunas a Venezuela

🕔18:51, 2021-01-22

El actual estado de cosas le impidió a Venezuela hacer en diciembre un pago inicial de 18 millones de dólares por las vacunas de la ONU. Por ello los venezolanos seguirán seguramente sufriendo los efectos del virus mientras en otras naciones de América Latina comienzan las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno del Reino Unido asegura que la nueva cepa del virus es un 30% más mortal en los mayores de 60 años

🕔18:35, 2021-01-22

La campaña de vacunación, que el Reino Unido inició casi un mes antes que el resto de Europa, se ha convertido en una carrera contra reloj. No entraba en los cálculos de ningún Gobierno que el virus acelerara su velocidad cuando se comenzaba a ver en el horizonte la línea de meta.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia supera los 50,000 muertos por covid-19

🕔17:04, 2021-01-22

El crecimiento del número de infecciones registrado tras las fiestas decembrinas ha llevado a la imposición de restricciones a la movilidad en una docena de departamentos que superan el 70% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Ver Nota Completa

Salud

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

🕔16:49, 2021-01-22

En este ambiente, que poco tiene que ver con la austeridad por la que aboga oficialmente el régimen comunista, Chen Qiang, un joven de unos 20 años, se congratula de que China haya prácticamente controlado la epidemia en su territorio, y ello pese a los focos surgidos en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno del Reino Unido asegura que la nueva cepa del virus es un 30% más mortal

🕔13:03, 2021-01-22

Boris Johnson ha querido lanzar él mismo el nuevo aviso. La variante del virus detectada en el Reino Unido no solo es mucho más contagiosa, sino que comienzan a recabarse “evidencias” de que sería aún más mortal. Un 30% más. Lo explicaba a continuación el científico jefe del Gobierno británico...

Ver Nota Completa

Salud

Es “liberador” tener respaldo de la Casa Blanca, dice Fauci

🕔10:38, 2021-01-22

El doctor Anthony Fauci está de regreso. En realidad, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos nunca se fue, pero después de soportar casi un año de críticas y comentarios debilitantes del expresidente Donald Trump, ahora habla de nuevo con la autoridad de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania supera los 50,000 fallecidos por COVID-19

🕔09:32, 2021-01-22

Las muertes por coronavirus superaron el viernes la barrera de las 50,000 personas en Alemania tras un rápido aumento en las últimas semanas, aunque las cifras de contagios parecen estar bajando finalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Biden firma órdenes ejecutivas para combatir el COVID-19

🕔18:39, 2021-01-21

Con las 10 órdenes firmadas por Biden se pretende dar inicio a una estrategia nacional contra el COVID-19 a través de un aumento en la vacunación y en la realización de pruebas diagnósticas, creando las bases para la reapertura de escuelas y negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pone en marcha su ambiciosa ofensiva contra la covid

🕔17:22, 2021-01-21

El comienzo del plan se plasmó en una docena de órdenes ejecutivas con las que Biden estira sus poderes presidenciales para limitar solo a lo imprescindible un paso por el Congreso que entorpecería la salida de una crisis que, para la nueva Administración, es la más urgente y prioritaria.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras vacunas en Panamá, país con más contagios de covid-19 en Centroamérica

🕔16:55, 2021-01-21

Con 4,2 millones de habitantes, Panamá acumula el mayor número de contagios por covid-19 de Centroamérica, con más de 300,000 infectados y 4.864 muertos desde el inicio de la pandemia. Además, 50,000 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y hay cerca de 2,600 hospitalizados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos vuelve a la OMS y fortalece respuesta mundial ante una pandemia que se agrava

🕔16:47, 2021-01-21

El recién estrenado gobierno de Joe Biden ha querido marcar rápido las distancias con su predecesor y este jueves materializó su reincorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le garantizó de nuevo su apoyo financiero y elogió su papel en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci avanza que Estados Unidos se unirá al proyecto de la OMS para llevar vacunas a todo el mundo

🕔16:12, 2021-01-21

"El presidente Biden emitirá hoy una directiva con la intención de Estados Unidos de unirse al COVAX (...) para apoyar los esfuerzos multilaterales para las vacunas contra el coronavirus", ha manifestado, en una participación por videoconferencia ante el organismo internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Dubái suspende espectáculos en vivo por casos de COVID-19

🕔16:00, 2021-01-21

Aunque el número de positivos alcanzó niveles nunca vistos en Emiratos Árabes Unidos, la ciudad-estado de Dubai había sido un lujoso oasis para los turistas que huían de las estrictas cuarentenas en otras partes del planeta. Desde su reapertura en primavera, el centro financiero se ha resistido...

Ver Nota Completa

Salud

Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir vacunas en EU

🕔15:52, 2021-01-21

Biden también depende de que el Congreso le otorgue 1,9 billones de dólares para ayuda económica y respuesta ante el COVID-19. Existe una letanía de quejas de los estados que afirman que no han recibido vacunas suficientes pese a que se les pidió vacunar a un amplio sector de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Biden: será obligatorio usar mascarilla en viajes

🕔14:24, 2021-01-21

En medio de la ola más mortífera del coronavirus y ante la aparición de nuevas cepas, el presidente Joe Biden pondrá en marcha una estrategia nacional para acelerar las vacunaciones y pruebas, reabrir escuelas y negocios e incrementar el uso de la mascarilla, con la obligación de usarla durante...

Ver Nota Completa

Salud

Nelly y Erik, las inquietantes mutaciones del coronavirus que amenazan con empeorar la pandemia

🕔12:05, 2021-01-21

Los científicos que vigilan la evolución del nuevo coronavirus están inquietos. Tras la aparición a finales de año de dos variantes aparentemente más contagiosas, detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, un grupo de investigadores publicó el 12 de enero la descripción de una tercera variante...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci expresa apoyo de Estados Unidos a la OMS tras críticas de Trump

🕔11:29, 2021-01-21

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el COVID-19, anunció el jueves que el país reanudará su apoyo a la Organización Mundial de la Salud, que fue duramente criticada por el gobierno de Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram